12a. Fecha
Sábado 23 de julio de 2022
Progreso – Miramar Misiones
Estadio: Abraham Paladino
Árbitro: Diego Dunajec
Asistentes: Julián Pérez y Daiana Fernández
4to. Árbitro: Mauricio Roldán
Público: 300 espectadores
Goles: 34´Maximiliano Lombardi (MM), 42´Matias González (PR. de penal)
Goles: 34´Maximiliano Lombardi (MM), 42´Matias González (PR. de penal)
Cambios en Progreso:
60´Nicolás Freitas x Danilo Asconeguy
60´Martin Rivas x Mario García
71´Jonathan Soto x Gabriel Albin
71´Nahuel Roldán x Gastón Colman
85´Leandro Olaizola x Hernán Labraga
Cambios en Miramar Misiones:
55´Mauricio Gómez x Matias Toma
55´Nicolás Schiappacasse x Enzo Lemos
84´Emiliano Alvarez x Maximiliano Lombardi
84´Ignacio Yepes x Enzo Pérez
90+1´ Juan Moreira x Agustin Alanis
Expulsado:
61´ Mauricio Gómez (MM)
Le falto ponerle la chapa
Progreso y Miramar Misiones abrieron la segunda rueda del campeonato de la Segunda División Profesional igualando 1 a 1 en un muy agradable encuentro.
La expectativa estaba marcada por las importantes incorporaciones realizadas por los “monitos” especialmente la de Nicolás Shiappacasse, el cual ingresó en el segundo tiempo y fue la gran figura del encuentro.
El partido fue dominado de principio a fin por la visita que mostró un gran funcionamiento en la mitad del campo de juego y con un abastecimiento constante en la subida de sus laterales, Matias Toma y Matias Rodriguez.
En el amanacer del encuentro, Maximiliano Lombardi desperdició la apertura del tanteador en forma poco creible, luego de una gran jugada entre Agustin Alanis y Enzo Pérez, pero la definición del “cabeza” fue defectuosa.
La manija futbolista de Miramar Misiones era ejercida por Maximiliano Lombardi que se lo vió con mucha más asiduidad pisar el área rival.
Pasada la media hora en una gran triangulación entre Enzo Pérez y Matias Toma, éste logró levantar un preciso centro al área donde Maximiliano Lombardi le ganó en las alturas a Nahuel Furtado para marcar la apertura del tanteador.
Sin embargo, cuando Miramar Misiones era un justo ganador y el protagonista del espectáculo, llegó un penal bien sancionado por Diego Dunajec por mano de Nicolás Gómez, que cambió por gol el zaguero Matias González.
En la segunda mitad con el ingreso de Nicolás Schiappacasse, los “monitos” nuevamente retomaron el dominio territorial y del balón y estuvieron en varias oportunidades para aumentar pero entre Bentancur y el travesaño salvaron una y otra vez al gaucho del Pantanoso.
Pese a que Miramar Misiones quedó con 10 hombres por la correcta expulsión de Maximiliano Gómez, buscó hasta el final llevarse los tres puntos en disputa.
El empate fue demasiado premio para Progreso que continúa sin encontrarse con el buen fútbol y castigo a los dirigidos por Martin García por no encontrar la contundencia necesaria a la hora de la definición.