Por. Carlos Enrique Garcia
Luego de la derrota ante Huracán del Paso de la Arena en San José por 1 a 0, Progreso retomó los entrenamientos en la jornada del domingo.
Ante la posibilidad en su momento de suspenderse la actividad del miércoles, el cuerpo técnico que lidera Marcelo Méndez dio libre a sus jugadores el lunes.
Para esta semana, el mismo miércoles por la mañana se celebrará un amistoso ante Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera.
En cuanto a altas, la última fue durante la semana pasada: Federico Mesner, arquero de 21 años procedente de Nacional, llegó al club y fue suplente ante Huracán el sábado.
Desde el club se informó el estado sanitario de Danilo Cócaro. Según informa el cuerpo de sanidad integrado por la Dra. Andrea Tavitián y el Kin. Damián Pintos, el futbolista “sufrió un traumatismo en región temporal izquierda del cráneo sin pérdida de conocimiento y con tomografía de cráneo normal. Con lesión cortante y de leve entidad en conducto auditivo externo homolateral. Actualmente cumpliendo con reposo psicofísico.”
Luego del último partido terminaron lesionados Danilo Asconeguy, Julio Mozzo y Carlos Canobbio, pero no de gravedad.
En la próxima fecha el rival será ante Villa Teresa en el Paladino a puertas cerradas. Este encuentro se iba a disputar el miércoles, pero en caso de levantarse la medida de AUDAF, el partido se desarrollará el fin de semana.
Progreso se encuentra organizando el homenaje a Obdulio Varela a 100 años de su nacimiento, actividad prevista para el sábado 30 de setiembre a las 11:00 horas, frente a la casa donde nació el capitán celeste de 1950, en Vicente Yáñez Pinzón y Benito Riquet.
Esta actividad también cuenta con la organización de los otros clubes AUF del barrio: Artigas, Potencia y Uruguay Montevideo.