Estadio: Abraham Paladino
Juez: Diego Riveiro
Asistentes: Gino Cottini y Gustavo Márquez-Lisboa
Público: 600 personas
Periodista en cancha: Mauricio Benítez y Patricia Hernández
Goles: 32´ Diego Cordero (P), 35´ y 88´ Kevin Ramírez (MM – el 1ro de penal-)
Expulsado: 24´ Pablo Munhoz (P)
Goles: 32´ Diego Cordero (P), 35´ y 88´ Kevin Ramírez (MM – el 1ro de penal-)
Cambios en Progreso:
65´ Damián Bautista
65´ Cristhian Silva x Sergio Souza
86´ Andrés Andrada x Héctor Folleti
Cambios en Miramar Misiones:
50´ Xavier Foliadoso x Joaquín Pereyra
50´ Maximiliano Castilla x Xavier Páez
75´ Juan Manuel Ortíz x Facundo Tealde
Expulsado: 24´ Pablo Munhoz (P)
Comentario:
Por: Mauricio Benítez
En un encuentro que tenia sabor a final por la fatídica del descenso se enfrentaban Progreso y Miramar Misiones ,en el encuentro de segunda hora de la doble jornada disputada en el Paladino.
El mismo tuvo la victoria del conjunto cebrita por dos tantos contra uno con un agónico gol de Kevin Ramírez,autor de los dos tantos y figura del partido.
En un primer tiempo donde la fricción,el nerviosismo y la falta de futbol fueron el plato principal los de Carlos Maria Morales sacaron ventaja.
Cuando promediaba esa primera mitad se va expulsado en Progreso Pablo Munhoz por presunta agresión verbal al árbitro Diego Ribeiro . De ahí en mas se vio a un gaucho malhumorado e impaciente con el referí.Amen de esta situación ,cuando corrían 32 minutos es el de La Teja quien se pone en ventaja tras una jugada aislada que tuvo como protagonista a Diego Cordero ,quien se escapó por izquierda y mano a mano con el arquero Silveira definió por encima del mismo e hizo estallar a la hinchada gaucha.
Lejos de sentir el impacto Miramar trabajo con calma la desventeja y obtuvo su premio 4 minutos mas tarde cuando Enzo Trillas le comete un dudoso penal a Kevin Ramírez que el mismo cambia por gol.
En la segunda mitad el elenco del Parque Batlle fue quien hizo el desgaste ,el que intento y siempre estuvo cerca de la Ventaja , a pesar de la inferioridad numérica Progreso intentó algo mas,Da Silva hecho mano al banco para darle aire fresco al equipo ,lo tuvo durante un lapso de diez minutos cuando se iba el encuentro, y cuando parecía que el empate estaba firmado ,en uno de los tantos avances del monito en busca de la victoria y a falta de dos minutos el ex Wanderers Ramírez convierte el segundo y definitivo tanto tras una gran jugada de derecha a izquierda y posterior tiro cruzado. Merecida victoria del cebrita que tuvo como arma letal la insistencia por todos los caminos. De mas esta decir que toma aire en el descenso y hunde un poquito mas al gaucho del pantanoso.
Capitulo aparte para el arbitraje de Diego Ribeiro , demostrando claramente su falta de experiencia,inmadurez ,mostrando una actitud desafíante en todo momento con ambas oncenas ,Irritante e irritable en demasía para un encuentro que se podría haber desarrollado por los carriles naturales.