Club Atlético Progreso
El sábado por la mañana es el gran día para Progreso. Si gana el «gaucho» en su visita al Méndez Piana para enfrentar a Miramar Misiones, logrará el ascenso a Primera División y en el próximo Campeonato Uruguayo jugarán los 7 Campeones.
Para ello tendrá un durísimo rival como es el equipo de Carlos Manta. El partido será matutino y tendrá la cobertura en directo de «Rumbo al Ascenso» por Sport 890.
El conjunto de Leonardo Ramos viene trabajando durante toda la semana, y tendrá dos variantes.
Carlos Canobbio que fue expulsado el pasado encuentro y dejará su lugar a Diego Valerio; y Gastón Añón por quinta amarilla y en su lugar ingresará seguramente Atilio Alvez
Si no hay cambios de último momento, Progreso formará con Jorge Rodriguez, Alex Silva, Danilo Suárez, Diego Valerio y Silvio Dorrego, Atilio Alvez, Guillermo Appelt, Rodrigo Guarteche y Fabián Canobbio; Sebastián Gaitán y Fabián Morais
ULTIMO MOMENTO
Después del contundente triunfo por tres a cero del fin de semana pasado ante Rocha, el conjunto aurirojo está a 90 minutos de la primera división y depende de si mismo para volver a la máxima categoria. De ganar el sábado ante los dirigidos por Carlos Manta, el equipo de La Teja vuelve a primera después de seis años.
Ahora los comandados por Leonardo Ramos ya piensan en el encuentro del día sábado, cuando por la 25a. fecha visiten a Miramar Misiones en el Méndez Piana en el cotejo televisado que abra la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Ascenso.
Así se prepara el plantel gaucho de cara a dicho partido ante el conjunto cebrita:
Lunes- El plantel se dividió en dos grupos; los que jugaron ante Rocha el pasado sábado realizaron trabajos regenerativos, mientras que los jugadores que no lo hicieron realizon fútbol frente a la cuarta división del club.
Martes- Todo el plantel realizó trabajos en espacio reducido.
Miércoles- Fútbol ante la cuarta división auriroja.
Jueves- Repaso táctico y algunos minutos de fútbol. A la noche el plantel concentrará en CAFO.
Viernes- Tenis fútbol y vuelven a pasar la noche en la instalaciones de CAFO para de ésta manera seguir en la concentración de cara al partido de la mañana del sábado ante Miramar Misiones.
El entrenador Leonardo Ramos no cuenta con jugadores lesionados pensando en el cotejo del sábado, pero si no podrá contar en el plantel con Gastón Añon, quien recibió en el último partido su quinta amarilla, ni con el experiente saguero Carlos Canobbio quien fue expulsado en el partido ante el equipo rochense.
Todo apunta a que el once titular que enfrentará al conjunto cebrita será el mismo que viene de golear en el Parque Paladino a Rocha con los cambios obligados de Añon y Canobbio, pero aún Ramos no ha decidido los jugadores que ocupen sus respectivas posiciones.