Sud América con varias bajas
Por: Enrique Arrillaga
Sud América regresó a los entrenamientos el lunes tras perder el sábado con Miramar Misiones 2 a 0 en el Estadio Luis Méndez Piana. El equipo de Alejandro Apud se prepara para enfrentar al líder del Campeonato Nacional y para ese encuentro tendrá cuatro bajas.
El lunes el plante se movió en dos grupos. Los futbolistas que no jugaron contra Miramar Misiones realizaron trabajos en espacios reducidos y los que no, realizaron ejercicios intermitentes. El martes fue turno para los trabajos de fuerza explosiva y trabajos defensivos, para ajustar algunas fallas que el equipo tuvo ante los cebritas, más que nada en la última línea. Hoy miércoles, la jornada de entrenamiento estuvo marcada por circuitos coordinativos y trabajos de fútbol táctico, donde Apud hizo hincapié en la parte ofensiva. Mañana jueves está previsto un partido amistoso frente a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales a las 15:00 horas.
El encuentro se jugará en el Parque Carlos Ángel Fossa o en la cancha de los Blandengues, lindera al escenario de los buzones. El viernes están previstos trabajos de definición y fútbol táctico, mientras que el sábado Sud América realizará ejercicios de velocidad y ensayará las pelotas quietas para que el equipo quede pronto para enfrentar el domingo al puntero Juventud de Las Piedras en el Parque Fossa, a partir de las 17:00 horas.
Para este encuentro, Apud no podrá contar con cuatro jugadores. Fabián Yantorno, que fue expulsado ante Miramar Misiones, no estará a la orden, Emiliano Orozno se retiró lesionado del encuentro ante los cebritas y todavía no se sabe la entidad de su lesión, pero tendrá como mínimo para cuatro semanas de recuperación. Se estima que es un edema óseo.
Por otra parte, Agustín Lucas y Santiago González todavía permanecen al margen ya que sigue recuperándose de sus respectivas lesiones y todavía no estarán a la orden del cuerpo técnico. Panorama complicado para Sud Amércia, que tras el triunfo de la primera fecha ante Huracán del Paso de la Arena ha conseguido tres empates y una derrota, por lo que necesita imperiosamente de una victoria para seguir entre los de arriba en el Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional.