Informe de Sud América

Los conducidos por el “Turco” Apud, que vienen de sortear un duro rival en la pasada fecha luego de empatar sin goles y dividir los puntos con Tacuarembó, se preparan para encarar uno de los encuentros más importantes de las últimas temporadas, sabiendo que el cotejo del próximo sábado en el Parque Palermo ante el equipo de Deportivo Maldonado puede ser el que los deposite en la primera división nuevamente.

Por tal motivo el plantel buzón retomó los entrenamientos el lunes a la mañana en el Parque Fossa en donde los jugadores titulares realizaron trabajos regenerativos bajo las órdenes del Prof. Pablo Sanguinetti, mientras que los suplentes espacio reducido. El martes todo el plantel trabajó en el cuartel de Chimborazo y San Martín, en donde se hizo hincapié en espacio reducido y trabajos específicos por líneas.

El miércoles será tiempo de fútbol interno, mientras que el jueves se llevarán a cabo trabajos de definición, finalizando los entrenamientos en la jornada del viernes con un repaso táctico y pelota quieta.

En materia de jugadores lesionados siguen en sanidad Angelo Paleso y Agustín Lucas, recuperándose de un esguince de rodilla y de una contractura en un aductor respectivamente. Ambos futbolistas se encuentran entrenando de manera diferenciada y se espera una evolución pensando en el encuentro ante el conjunto fernandino, aunque es difícil que dichos jugadores estén a la orden en la última fecha tomando en cuenta que no han tenido minutos en los dos anteriores partidos.

Respecto a los suspendidos no podrá estar a disposición del cuerpo técnico, Federico Gallego, quien acumuló su quinta amarilla y deberá cumplir la automática de una fecha. Otro que volverá a ver el cotejo desde la tribuna será el entrenador, Alejandro Apud, quien aún debe cumplir una fecha más de las tres de sanción. El que regresa es Agustín Miranda, quien al igual que Cristian Malán son los posibles candidatos a ocupar el lugar de Gallego en el equipo titular.

Por ende, y de no pasar nada extraño en la semana, el once que mande a la cancha Apud será el mismo que viene de empatar ante Tacuarembó, con el cambio obligado por la ausencia de Gallego en zona de volantes: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Edgarg Martínez, Federico Pérez, Javier Favarel, Fernando Pascual, Agustín Miranda o Cristian Malán, Ángel Luna, Santiago González y Maureen Franco.

El plantel quedará concentrado, luego del entrenamiento del viernes, en las instalaciones del Hotel Kolping de la zona de Tres Cruces hasta la jornada del sábado al mediodía para luego partir rumbo al Parque Palermo.

Compartir Noticia: