• Albion
  • Atenas
  • Cerrito
  • Colon
  • Cooper
  • Juventud
  • La Luz
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Uruguay Montevideo

INFORME DE LOS CLUBES DE LA SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

 

LA LUZ

La Luz continúa su buen momento en el campeonato tras lograr una victoria por 2 a 1 frente a Plaza Colonia, acumulando así tres victorias en sus últimos dos partidos. Este triunfo se logró gracias a los goles de Lucas Vignone y Cristian González, consolidando al equipo como un contendiente serio en la competición. Sin embargo, el partido también dejó una nota negativa con la expulsión del capitán Pablo Porcile por doble amarilla, lo que significa una baja sensible para el próximo encuentro.

En el partido contra Plaza Colonia, La Luz alineó a Ramiro Méndez en el arco; Maicol Píriz, Marcos Paolini, Rodrigo Mieres, Diego Cabrera y Cristian González en la defensa; Pablo Porcile, Matías De Los Santos y Anibal Hernández en el mediocampo; y Lucas Vignone junto a Rodrigo Rey en la delantera.

La próxima fecha verá a La Luz visitando a Tacuarembó, un desafío importante aunque el conjunto del norte no viene en un buen momento en cuanto a resultados. Se verán las caras el domingo a las 15 horas en el Goyenola. Los de Boris Acuña buscarán mantener su racha ganadora y seguir sumando puntos vitales para sus aspiraciones en la tabla.

En cuanto a las novedades del plantel, Brian Cordara ha retornado a los entrenamientos con el grupo esta semana. No obstante, no estará disponible para el partido contra Tacuarembó, ya que aún necesita más tiempo para alcanzar su plena forma física. Por su parte, Guillermo Padula continúa en proceso de recuperación y su regreso al equipo aún llevará un tiempo.

Para el partido contra Tacuarembó, el equipo deberá reconfigurar su mediocampo debido a la ausencia de Pablo Porcile. El entrenador tendrá que buscar alternativas para mantener el equilibrio y la efectividad que el capitán aporta al equipo.

TORQUE

Montevideo City Torque sufrió una inesperada derrota por 1 a 0 frente a Atenas, marcando su primera caída tras una impresionante racha de 19 partidos invictos que duró 197 días. La última derrota había sido en primera división contra Boston River, lo que hace de este reciente revés un resultado sorprendente y un desafío a superar para el equipo.

En el partido contra Atenas, Montevideo City Torque alineó a Gabriel Araujo en el arco; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Santiago Milano, Andrew Teuten y Tobias Correa en la defensa; Santiago Costa, Lucas Rodríguez y Lucas Acosta en el mediocampo; y Esteban Obregón junto a Walter Núñez en la delantera. A pesar de un esfuerzo conjunto y múltiples oportunidades generadas, el equipo no logró convertir y terminó cediendo los tres puntos.

La próxima fecha del campeonato verá a Montevideo City Torque enfrentarse a Juventud en un partido de visitante, lo que representa una oportunidad crucial para el equipo de retomar el camino de la victoria y mantener su posición en la tabla. Ambos están en la cima de la tabla, aunque vienen de derrotas. Este encuentro está programado para el domingo 10am con escenario todavía a confirmar, pero es local el conjunto de Las Piedras.

En términos de novedades del plantel, una noticia positiva es el regreso del arquero Francisco Tinaglini, quien estará disponible tras cumplir su sanción por expulsión. Su retorno es un refuerzo importante para el equipo, especialmente en un momento en el que buscan recomponer su rendimiento tras la reciente derrota.

CERRITO

Cerrito viene de conseguir una importante victoria por 2 a 0 frente a Colón, con goles de Gastón Díaz de penal y Franco Martínez. Este triunfo es un aliento significativo para el equipo, que busca consolidar su rendimiento y sumar puntos cruciales en el campeonato.

En el partido contra Colón, Cerrito alineó a Agustín Buffa en el arco; Iván Vega, Gastón Rosello, Ezequiel Busquets y Mauro Fernández en la defensa; Agustín Pinheiro, Esteban Da Silva, Franco Martínez y Gastón Díaz en el mediocampo; y Juan Moreira junto a Lautaro González en la delantera. Esta formación permitió al equipo mostrar una sólida defensa y efectividad en el ataque, logrando así una victoria clave.

La próxima fecha verá a Cerrito enfrentarse a Albion en el Parque Palermo. Este encuentro, programado para el sábado 15:30hs, es una oportunidad importante para que el equipo continúe en la senda de la victoria y siga escalando posiciones en la tabla.

Una buena noticia para Cerrito es el regreso de Álvaro San Emeterio y Enzo Ribeiro, quienes estarán disponibles para reforzar la defensa. Sus retornos son cruciales para fortalecer la zaga del equipo. Además, Agustín Peña, lateral derecho de 35 años, está en la etapa final de su recuperación, lo que agrega otra opción valiosa para el entrenador. Gabriel Caccia, volante de 23 años, y Nicolás González siguen en recuperación tras ser operados y aún necesitarán tiempo antes de volver a las canchas.

Otro aspecto positivo es la vuelta de Luciano Batista, delantero de 23 años, que regresa tras una larga recuperación de la rotura de ligamentos y meniscos sufrida en noviembre de 2023 frente a Bella Vista. Su reincorporación ofrece al equipo una opción adicional en el ataque, aumentando la competencia interna y la profundidad del plantel.

COLÓN

Colón sufrió una derrota por 2 a 0 frente a Cerrito, en un partido que evidenció algunas falencias que el equipo deberá corregir de cara a los próximos compromisos. Este resultado es un llamado de atención para el plantel, que necesita trabajar para recuperar el rendimiento y volver a sumar puntos.

En el partido contra Cerrito, Colón alineó a Danilo Lerda en el arco; Jonathan González, Martín González, Enzo Siri y Facundo Bonifazi en la defensa; Jonathan Ríos, Santiago Marcel y Rodrigo Viega en el mediocampo; y Kévin Mergen, Yan Mosquera y Diego Vera en la delantera. A pesar de los esfuerzos del equipo, no lograron imponerse y terminaron cediendo ante Cerrito.

La próxima fecha del campeonato verá a Colón visitando a Oriental. Este encuentro, programado para el domingo 20:30hs en el Parque Palermo, es crucial para que el equipo intente revertir la situación y mejorar su posición en la tabla. La visita a Oriental que viene de empatar ante la IASA, representa una oportunidad para recuperar confianza y buscar un resultado positivo.

En cuanto a las novedades del plantel, Maximiliano Ohaco ha superado su desgarro de abductor y ya entrena con normalidad, lo cual es una excelente noticia para el equipo, ya que podrá contar con uno de sus jugadores clave nuevamente. Por otro lado, Bijay Chettri fue convocado en el último partido, aunque no integró el banco de suplentes por decisión técnica. Su inclusión en futuras convocatorias dependerá del criterio del entrenador y del rendimiento en los entrenamientos.

Asimismo, Ignacio Casas se encuentra bajo evaluación médica debido a una distensión del ligamento lateral de la rodilla. La sanidad del club está monitoreando su situación para determinar el tiempo de recuperación necesario.

RENTISTAS 

Rentistas sigue sin encontrar los caminos que lo lleven al triunfo. Volvió a empatar a 1 en su casa ante Cooper, el gol lo hizo Guillermo Oroño.

El ‘bicho colorado’ hace 3 semanas que no conoce la victoria, la última fue ante Oriental el 25 de mayo.
Martín Liguera está en la incesante búsqueda de encontrarle la vuelta a través de variantes en el once titular y plasmando diferentes sistemas de juego.
Pensando en lo próximo se les viene Atenas en el Complejo Rentistas. Para dicho encuentro no contarán con Lautaro Dufur por el esguince de rodilla que ya acarrea hace una semana y tampoco con Leonardo Olavarría por molestias en el cuádriceps.
SUD AMERICA 
Sud América tiene como prueba los resultados de lo bien que están saliendo las cosas con el entrenador argentino Gabriel Di Noia. En la última fecha se vieron las caras con Oriental de la Paz e igualaron a 1.

El equipo tiene como objetivo principal salir de la zona del descenso y vienen encaminados pero aún están penúltimos, por encima de La Luz.

De los últimos 9 puntos jugados lograron 7, en ellos se disputaron ante Cerrito y Juventud, además de Oriental.
Pensando en lo próximo viajarán el viernes a Colonia para enfrentar a  Plaza. El plantel está a la orden en su totalidad para el encuentro del sábado.
Destacar que tanto la directiva como el cuerpo técnico están muy a gusto con la manera en que se viene trabajando. Más allá de los buenos resultados que son fundamentales, se generó más confianza, cambio visión y proyección dentro de lo que es Sud América.
.
URUGUAY MONTEVIDEO 
Lo bien que le vino a Uruguay Montevideo la llegada de Richard Pellejero es increíble, 4 partidos y 4 victorias. Ellas fueron ante Cerrito, Oriental, Plaza Colonia y en la última fecha jugada en el Parque Palermo ante Tacuarembó por 1-0 con gol de Mathias Goyeni.

En el equipo de pueblo vitoria todo viene como viento en popa, las cosas salen bien en todo sentido. Todo el plantel está a disposición pensado en lo que se viene, a excepción de Luciano Fernandez que tuvo que salir sentido en el partido pasado por molestias. Se espera que esta semana se realicen los estudios médicos correspondientes para evaluar la gravedad.
Lo próximo que se le viene al equipo de Richard es Cooper, otro equipo que viene bien, hace tres fechas que no conocen la derrota. Será un lindo encuentro que se jugará el sábado 15 a las 10 de la mañana en el Parque Palermo.
ALBION F.C. 
Cambios drásticos se tomaron en la semana de Albion. Se fue tras los malos resultados Matías Rosa y su cuerpo técnico, en su lugar llegó Joaquín Boghossian, entrenador que ya conoce la divisional, ya supo dirigir a Central Español, Atenas y en último lugar a Uruguay Montevideo, en donde tuvo un pasaje exitoso.

Como dice el dicho: “entrenador que debuta no pierde”  y esta vez no fue la excepción. Albion derrotó 1-0 a Juventud de local con gol de su goleador Matías Rigoleto. Le quitaron puntos importantísimos a uno de los que está en la zona alta.
Bocanada de aire fresco para el ‘pionero’ que hace 4 fechas no conocía el triunfo.
Un detalle no menor del debut de Boghossian es que optó por poner de titular a Abdiel Arroyo el cual había perdido rodaje bajo la dirección técnica de Matías Rosa.
COOPER 
Cooper viene de enfrentar a Rentistas e igualar 1-1 con gol de Mauricio Affonso que le permite al equipo estirar su invicto a tres partidos. El 2 de junio le ganó 3-2 a Tacuarembó, luego venció 2-0 a Atenas y el fin de semana le sacó un importante empate de visitante al ‘bicho colorado’.

El equipo de Rafael Canovas tiene como goleador al experimentado Mauricio Affonso. El delantero con pasado en Nacional y Peñarol, entre otros, ha sido clave en los últimos partidos, se recuperó de su lesión y volvió con todas las fuerzas.
El único lesionado del equipo sigue siendo Hugo Souza que con el correr de la semana irá probándose en los entrenamientos pensando en su vuelta.
Ya pensado en lo que se viene Federico Platero estará ausente para enfrentar a Uruguay Montevideo en la próxima fecha por la expulsión que recibió ante Rentistas.

elascenso.com © 2004 - 2024