Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
13a. fecha
Sábado 1 de julio de 2017
Huracán 1 Miramar Misiones 2
Estadio: Casto Martínez Laguarda.
Juez: Diego Rodríguez.
Asistentes: Carlos Barreiro y Andrés Nievas.
Público: 70 Personas.
Periodista en Cancha: Rodrigo Fila.
Goles: 6’ Joaquín Zeballos (H), 27’ Ignacio Nadal (MM) y 62’ Ignacio Nadal (MM).
Goles: 6’ Joaquín Zeballos (H), 27’ Ignacio Nadal (MM) y 62’ Ignacio Nadal (MM).
Cambios en Huracán:
45’ Miguel Lavie x Steve Makuka
69’ Brian Amaro x Álvaro Torres
81’ Jonathan Techera x Andy Makuka
Cambios en Miramar Misiones:
64’ Rodrigo Piñeyro x Maximiliano Viera
74’ Gastón Machado x Juan Manuel Ortiz
85’ Laureano Pintos x Ignacio Nadal
Expulsado:
65’ Juan Manuel Ferreira (H)
Ignacio Nadal fue fundamental para la victoria “cebrita”
Se jugaba la antepenúltima fecha de la primera rueda del torneo de Segunda División Profesional en la ciudad de San José. Huracán y Miramar Misiones se enfrentaron en un partido que en los papeles previos no era muy atractivo, pero acompañados de un buen campo de juego se vio realmente un buen encuentro.
Desde el arranqué ambos equipos demostraban que las bandas serían claves en el partido y nada más comenzó el encuentro tuvimos 3 chances en los primeros 5 minutos, pero ninguna de ellas con claridad.
A los 6′ Huracán se adelanto en el marcador tras un gran centro de Maximiliano “Chino” Moreira, que definió de forma perfecta el delantero Joaquín Zeballos.
Luego del gol el equipo que oficia de local en la ciudad “maragata” busco ampliar su ventaja y el autor del único gol hasta el momento se lo perdió en un mano a mano con Federico Silvera.
Tras algunas ocasiones más de Huracán, el partido comenzó a emparejarse y llegaría una de las polémicas, Juan Manuel Ortiz enganchó al medio luego de eludir a 2 jugadores de Huracán y tras rematar pareció que era tapado por una mano de Steve Makuka, pero el árbitro desestimo que hubiera penal.
Miramar siguió jugando por sus bandas y a ras de piso y finalmente a los 27 conseguiría la igualdad, un centro del “Pelo” Ortiz que conecto Ignacio Nadal de muy buena manera y así decreto el 1 a 1 parcial.
El primer tiempo se iría con un Miramar un poco mejor, pero ambos equipos jugaban de forma similar, llevaban el balón dominado por el centro y luego ampliaban el campo con sus volantes o laterales, y así llegaron los 2 goles.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad comenzaría similar a la primera con Huracán metido en el partido y buscando marcar de arranqué, pero esto le duraría 10 minutos y con sólo dos ocasiones de gol.
A partir de los 55′ llegaría el mejor momento “cebrita” en el partido, donde dominó por completo el balón y generó una serie de posibilidades previo al segundo gol. Que llegó precisamente a los 62 minutos, luego de una acción protestada por Huracán con un balón que se había ido al corner (al entender de los futbolistas locales era saque de meta), pero alli apareció el centro del “pelo” Ortiz, cabezazo de Mario Larramendi y la aparición “fantasmal” de Ignacio Nadal para anotar el tanto.
Poco después llegaría una expulsión bien decretada para el jugador Juan Manuel Ferreira de Huracán.
Parecía que estaba todo servido para el equipo de Fernando Alvez, pero Huracán igualó el partido.
Los de Pablo Alonso sin nada que perder se tiraron en busca del empate y con espacios, más la velocidad de Rodrigo Piñeyro la visita buscaba liquidar el partido.
Pero por malas definiciones y decisiones de los delanteros de Miramar y un Federico Silvera espléndido ante los remates de Zeballos. Decretaron que el partido finalizaba 2 a 1 a favor del conjunto de Fernando Alvez.
LOS MEJORES
Para finalizar vale destacar el rendimiento de varios jugadores, por los locales la gran actuación del delantero Joaquín Zeballos, que tuvo mucha movilidad y potencia e incluso anoto 1 gol.
Por el lado de Miramar Misiones sin dudas que Ignacio Nadal fue el jugador del encuentro porque generó mucho peligro para la zaga de Huracán y además anotó los dos tantos de la victoria. Además se destacaron Juan Manuel Ortiz quién antes de retirarse lesionado enloqueció a los laterales rivales tanto por derecha como por izquierda y por último el ingreso de Gastón Machado, que es un jugador que ha visto muy pocos minutos en este torneo e ingresó de buena manera ayudando a su equipo a retener el balón.
Imágenes exclusivas desde el Estadio Casto Martinez Laguarda de San José