Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Sábado 27 de octubre
26 a. Fecha
Tacuarembó 2 – Miramar Misiones 0
Estadio: Raúl Goyenola
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Horacio Ferrero y Sebastián Silvera
Público: 600 espectadores
Periodistas en cancha: Diego Alvarez, Jorge Luis Rodríguez y Daniel López Moroy
Goles: 83´ y 91´ Sebastián Gularte (TFC)
Goles: 83´y 91´ Sebastián Gularte (TFC)
Cambios en Tacuarembó:
59´ Jonatan Ramírez x Julián Gottesman
75´ Santiago Charamoni x Rodrígo De Olivera
81´ Carlos Dutra x Nicolás Pintado
Cambios en Miramar Misiones:
55´ Christian Alba x Fernando Arébalo
67´ Mauro Vila x Jonatan Ríos
79´ Joaquín Irazoqui x Rodrígo Pérez
Crónica de una muerte anunciada…
Miramar Misiones fue artifice de su propio destino. Con una primera parte del campeonato “impresentable”, buscó en la segunda mitad del año mejorar con la contratación de Roland Marcenaro como entrenador y una serie de futbolistas que potenciaron a los “monitos” de sobremanera.
Luego de una acumulación de buenos resultados, los “cebritas” llegaron a las últimas instancias donde pegaron más en la herradura que en el clavo.
El increible gol de Villa Española rebotando en un futbolista de Miramar, la derrota contra Sud América con un gol de la mitad de la cancha; el penal malogrado frente a Central Español fueron muchas circunstancias que en momentos donde no hay que fallar, fallaron.
En esta última fecha llegaba a Tacuarembó, frente a un rival que no se jugaba nada, pero que venía ascendiendo en los últimos encuentros y además era locatario donde habia obtenido los mejores resultados en el torneo.
Por su parte Albion jugaba en el Nasazzi frente a Villa Española que ya se había salvado del descenso.
El encuentro comenzó con un Miramar Misiones arrollador y en tan solo 15 minutos ya había fracasado 3 goles otro de los hechos negativos que tuvo el equipo de Marcenaro en ésta segunda parte del torneo.
Pasada la media hora Tacuarembó tomó la mitad del campo de juego y el partido se hizo trabado, luchado y con poco fútbol.
Para el segundo período y ya sabiendo los “cebritas” que Albion ganaba 1 a 0, los capitalinos “quemaron las naves” y fueron colocando delanteros y más delanteros esperando el milagro del gol que le pudiera servir para mantenerse en la categoria.
Un tiro en el palo de Torres, fue el preámbulo de lo que se venía, con un equipo desbalanceado, casi sin marca y volcado al ataque donde no concretaba.
A falta de 7 minutos llegó la apertura por parte del goleador del torneo Sebastián Gularte y allí se liquidó la suerte de los de “Villa Dolores”.
Los útlimos minutos fueron de desesperación visitante buscando un milagro en ambos escenarios, el cual no llegó ; todo lo contrario en el final del encuentro el mismo Gularte selló la suerte “cebrita” marcando el 2 a 0.
Miramar Misiones con este resultado y la victoria de Albion desciende la vieja “C” para la próxima temporada. Pronto retorno para los “cebritas” club que siempre ha tenido en sus planteles futbolistas de mucha valía para nuestro fútbol uruguayo.
Vamos Misiones, vamos Miramar, vamos el Méndez Piana y los gloriosos colores. Fui de niño con mi viejo y quiero seguir yendo con mi hijo; no me importa si es en en primera, en la B, o en la C.
es increible que habiendo 3 periodistas en la cancha,no comenten nada del penal alevoso no cobrado en el segundo tiempo cuando iban 0 a 0 y a partir de ahi pelota que iba al area de tacuarembo era foul del viento, y ya con todo liquidado el segundo gol de tacuarembo 3 metros en posicion adelantada
Me cuesta mucho poder decir algo en este momento.Solo diré que hoy me siento mas Miramarense que nunca y qur es muy dificil en el fútbol actual sin dinero conseguir logros, se que hay equipos que lo pudieron hacer pero no es fácil.MIRAMAR, MIRAMAR, MIRAMAR, Un abrazo a toda la parcialidad cebrita y pronto regresaremos.
No importa nos levantamos y seremos más fuertes aprenderemos de nuestros errores y volveremos a resurgir ahora mas que nunca arriba los monitos un fuerte abrazo desde la Coruña fuerza.
Los dirigentes mandaron a Miramar a la C. Querían pudrir al cuadro y lo lograron
Soy de central y la verdad me da bastante lastima lo que paso ojala les sirva de experiencia y no cometan los mismo errores
Espero que no por esto nos vuelen las canchas a los dos