Feliz 74 aniversario, viejo Boston !!

 

El 20 de febrero de 1939, en el barrio Bolivar se funda el CLUB ATLETICO BOSTON RIVER, como la conjunción de RIVER  (en virtud de que uno de sus fundadores y primer presidente el Sr. Juan Deri, era nacido en Argentina e hincha de River Plate) y BOSTON (nombre que antepuso «el Pocho» Verdes,  en homenaje a un equipo de fútbol que llevaba el nombre de una sastreria).

Logró su primer título de Extra B en 1954 y luego en 1956 logró su segundo título en Extra A.

Pasaron muchos años; alegrías y tristezas, pero el club creció al influjo de una barriada que siempre lo apoyó.

El fútbol de salón mantuvo la «llama viva» de la vieja institución, cuando ésta no participó del fútbol grande por un período de 18 años.

El «Boston» volvió en 1999 a la Liga Metropolitana Amateur y en el 2006 logró el título de la misma tras vencer en la final disputada en el Parque Palermo a Alto Perú por 1 a 0 con gol de Claudio Acosta.

En esos momentos no había ascenso directo y se tuvo que pelear el mismo en los «escritorios» de la AUF.

Nuestro programa «Rumbo al Ascenso» que en aquellos momentos se realizaba en Nuevo Tiempo 1010 AM, defendió la postura de dicha Institución, respecto a que tenia que lograr el ascenso.

Sin dudas esa actitud que tomamos de defensa del derecho de ascenso, nos costó más de un dolor de cabeza con dirigentes del Ejecutivo de la B y algunos clubes de la misma que no querían el ascenso del club rojiverde y que votaron en contra en la Asamblea Gral de clubes.

Por fin en una Asamblea General de la AUF se votó el ascenso de BOSTON RIVER y el regreso de Villa Española y Huracán Buceo a la Segunda División Profesional, haciendo justicia con lo obtenido en la cancha.

Los primeros años en la vieja B,  mostraron un equipo que sin dudas pagó el derecho de piso de pasar del amateurismo al profesionalismo, pero sus dirigentes no bajaron los brazos y siguieron confiando en que en poco tiempo serían protagonistas.

En el año 2001 BOSTON RIVER pasó a la pantalla chica, cuando se realizó un reality show al estilo Atlas de Argentina y mucha gente por primera vez conoció la realidad de la institución.

Poco tiempo después el club se transformó en una S.A.D. liderada por los ex futbolistas argentinos Martín Cardetti y «Cuqui» Silvani y el colombiano Fernando Navarro Montoya.  Poco tiempo después se incorporó el ex jugador rosarino Carbonari.

En el año 2010 Boston River llegó a la final de los play off por el tercer ascenso y en dos finales «infartantes» en ambas finalizaron con scorer 2 a 2.   En un Charrúa con más de 4.000 personas,  Cerro Largo venció por penales y el viejo Boston no pudo lograr su objetivo de llegar por primera vez a la «A».

En la actualidad y ya sin el gerenciamiento antes nombrado el club sigue luchando por llegar por primera vez al «circulo de privilegio».

En esta sintésis debemos de destacar el trabajo que durante años realizan su Pte,  Dr. Sergio Pérez Lauro,  el secretario general, Dr. Roberto Perdomo Protti,  su vice pte.  Mario Doldán y también el Cnel Velázquez, Mario Icardo, al igual que la secretaria del club, Marta Deri; entre otros.

74 años de vida, lucha, sacrificio, pero por sobre todas las cosas de dignidad deportiva.

A todos los amigos que tenemos en el Boston, feliz aniversario y que sean muchos más….!!!

Compartir Noticia: