Tacuarembó el propósito de ganar de visita
Por: José Estéves
Tacuarembó FC viene de menos a más en el Campeonato Nacional y buscará su primera victoria como visitante cuando visite al alicaído Rocha FC. Con dos victorias consecutivas, los dirigidos por Gustavo Ferraz tienen como único objetivo traer tres puntos desde el este para continuar prendido en las primeras ubicaciones de la tabla. Su técnico, Gustavo Ferraz en dialogo con El Ascenso.com realizó un balance de los cuatro cotejos que dirigió, tres triunfos de local (Central Español, Villa Teresa y Boston River) y una derrota como visitante contra Juventud de Las Piedras.
¿Qué evaluación has realizado de los cuatro partidos que te tocó dirigir a Tacuarembó?
Los dos primeros partidos fueron raros, tuvimos que preparar todo muy rápido, para luego ir conociendo más al plantel para comprenderlos a los jugadores en sus necesidades para poder implementar el trabajo que uno quiere. Fuimos amoldando al equipo, se ha mejorado en varias cosas, por ejemplo teníamos más goles en contra que a favor, estábamos con poca llegada y por eso cambiamos el sistema poniendo gente más arriba.
¿Pero en los primeros dos partidos prácticamente usted no varió nada y lo hizo luego de la derrota con Juventud de Las Piedras?
Al principio no quisimos tocar al equipo porque entendimos que el trabajo realizado por Julio Acuña era bueno. A él le tocó la mala suerte que por errores individuales se perdieron puntos y el equipo no andaba mal. Lo que pasa es que a veces errores individuales marcan un resultado y se trató de motivar al sector defensivo que venía bien y darle más posibilidades del medio hacia arriba con el ataque y eso se dio y por eso hoy estamos contentos.
¿Ha sido importante jugar de local luego de aquella derrota en Las Piedras?
Si, hemos logrado ganar de local, nos estamos haciendo fuertes en el estadio Raúl Goyenola y a su vez ahora tenemos que ir de visita, pero lo vamos a hacer más cómodos que antes porque cuando nosotros asumimos estábamos a ocho puntos del puntero y ahora estamos a solo tres y eso entusiasma porque logramos acortar la diferencia.
En ese panorama positivo para el equipo. ¿Cuál ha sido la mayor dificultad?
No hemos logrado tener una regularidad en la actuación de los jugadores por las lesiones, hemos tenido muchas, pero por felicidad tenemos un plantel con buenos jugadores y algunos futbolistas han tenido la posibilidad de participar más en el equipo. El otro día debutó Emilio Ferreira porque Amaranto Abascal se lesionó en el calentamiento y lo hizo bien.
¿Y de lo más destacado que sería?
Estamos manteniendo la valla menos vencida junto a Juventud de Las Piedras y es un aliciente que motiva para seguir trabajando para sumar puntos en la tabla.
Ahora tienen un exámen complicado que es ganar de visita, un resultado que Tacuarembó no ha logrado en el torneo.
Si, es un debe del equipo y vamos a tratar de que con un trabajo ordenado buscaremos sumar algún punto. Trabajar con un plantel que no hace puntos es difícil porque el jugador no supera el resultado emocional. Nosotros tenemos que sumar puntos para seguir motivados.
Usted ha modificado el planteo en varios partidos, jugó con doble cinco, luego con uno solo y hasta se animó a poner tres puntas en la delantera.
Si porque el jugador lo ha aceptado. El futbolista se dio cuenta que mejora su rendimiento marcando y llegando al fondo de las jugadas, por eso hemos utilizado delanteros con características de volantes.
¿Ha ganado por las puntas los partidos?
Si, tenemos jugadores que se prestan para lo que uno le pide y eso es muy importante.