Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional
1a.Fecha
Progreso tuvo un regreso a toda fiesta
Con el partido que protagonizaron ayer por la mañana Progreso y Central Español con empate sin goles en el Parque Abraham Paladino, se puso en marcha el Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional. El encuentro fue además, el regreso de los Gauchos del Pantanoso a la actividad oficial y su escenario se vistió de fiesta para recibir a unos 1.200 espectadores.
Previo al partido los hinchas de Progreso entonaron las estrofas de su himno, como para empezar a darle color a una espectacular mañana de sábado.
No faltó nadie. Ni de un lado ni del otro. Los locales tuvieron a toda la barriada en las tribunas y los visitantes también tuvieron el apoyo de toda su gente, que alentó durante todo el partido.
Salieron los equipos a la cancha y las mascotas tampoco se querían perder la fiesta. La serpentina en el campo de juego demoró algunos minutos el inicio del partido, pero no hubo escollos para una gran fiesta.
El encuentro tuvo como protagonista a Progreso en los primeros minutos. Con la velocidad de sus delanteros complicó mucho a la zaga palermitana, que con el paso de los minutos logró afianzarse.
Pero Central también tuvo lo suyo. Con Ronald Ramírez como abanderado del fútbol, el equipo visitante generó alguna situación de peligro sobre el arco del histórico Jorge “Coco” Rodríguez.
Con buen fútbol y mucho fervor en las tribunas, el primer tiempo se terminó sin goles, pero todo hacía indicar que en el complemento llegarían las conquistas. Pero no fue así.
El cero prevaleció durante los 90 minutos de juego y el partido no tuvo ni vencidos ni vencedores. Progreso hizo más para ganar, pero no pudo con un Central Español que jugó mejor con 10 hombres, ya que a los 60’ se fue expulsado el volante Santiago Correa tras una fea infracción sobre Javier Martínez, que se retiró de la cancha lesionado.
El jugador de menos no se sintió y Central manejó mejor la pelota en base a las buenas actuaciones de Ramírez y Sergio Souza, que entró para jugar los segundos 45’.
El cero no se rompió el partido se terminó. Progreso y Central Español repartieron puntos. Al Guacho le sirvió, ya que luego de un gran esfuerzo logró volver a jugar en Segunda División, mientras que para los palermitanos no fue negocio, ya que aspiran a estar entre los de arriba y ayer, más que ganar un punto, perdieron dos.
LEO RAMOS NO LO TERMINO
El entrenador de Progreso, Leonardo Ramos se fue expulsado a los 90’ luego de protestar una jugada en el ataque de su equipo. El árbitro Álvaro Pastorino no soportó las protestas y lo invitó a retirarse de la cancha.
LO CUIDARON AL “MOTA”
La sorpresa de la mañana estuvo de lado del vestuario de Central Español. Es que al ver el equipo titular confirmado, en el mismo no aparecía Sergio Souza. El tema fue que el jugador estuvo dos días en la semana sin entrenar porque se le realizaron unos estudios médicos y el cuerpo técnico decidió no exigirlo demasiado. Pero el “Mota” está bien y comenzará a trabajar con normalidad en los palermitanos.
PROGRESO 0 – 0 CENTRAL ESPAÑOL
Estadio: Abraham Paladino
Jueces: Álvaro Pastorino, Nicolás Tarán y Daniel Castro
4º Arbitro: Federico Arman
Público: 1.200 personas
Periodista en cancha: Enrique Arrillaga
Más de 1.200 personas llegaron hasta el Abraham Paladino
Incidencia del encuentro