Lunes 30 de Setiembre de 2024
20ma. Fecha
Colón 0 Oriental 1
Estadio: Complejo Rentistas
Árbitro: Diego Riveiro
Asistentes: Javier Irazoqui y Héctor Portillo
4to. Árbitro: Bruno Sacarelo
Público: 200 espectadores
Gol: 42´ Yefferson Moreira (O).
Gol: 42´ Yefferson Moreira (O).
Cambios en Colón:
45′ Kevin Mergen x Lucas Espinosa
45’ Jairo Guerra x Maximiliano Ohaco
65´ Matías Ferreira x Ronald Álvarez
74′ Leandro Méndez x Alexis Dulón
81′ Bruno Abatte x Nicolás Rodríguez
Cambios en Oriental:
65´ Renato Alexandrino x Facundo Briñon
73´ Pablo Olivera x Nahuel Soria
73´ Maximiliano Rao x Angelo Gabrielli
87′ Benjamín Nuñez x Nahuel Roldán
87′ Gaston Faber x Facundo Pereira
Incidencias: Expulsados – 76′ Jonathan Ríos (C).
El día lunes inicio con este partido que sin dudas prometía mucho en lo previo y no se quedó corto. Ambos equipos jugaron a lo suyo, Oriental intentaba salir por bajo ante un dispositivo de presión que lo obligaba a saltar líneas. Los tricolores comenzaron mucho más despiertos y tomando decididamente el control del juego, ganando las divididas, segundas pelotas y por ende generando mucho más peligro que su rival.
Cerca de la media hora la balanza se fue inclinando hacia el otro lado y el partido se teñía de celeste, logró hacer estéril esa primera presión y con Nahuel Roldán y Carlos Airala como estandartes comenzaba a tomar las riendas del juego. En el minuto 42′, cuando parecía irse en tablas la primera mitad llegó un remate de Carlos “Toto” Airala que pegó en el horizontal y antes de que la defensa o Lerda pudiesen reaccionar Yefferson Moreira la empujó para adelantar a los paceños 0-1.
La segunda etapa comenzó con Colón quemando sus naves y poniendo todo su arsenal en la cancha, mientras que Oriental decididamente se replegó y busco cuidar su arco, aunque Roldán Soria, Airala y Alexandrino cuando entró estuvieron siempre en punga para lanzar contraataques. Uno de ellos, en el minuto 76 terminó con la expulsión de Jonathan Ríos, que ante una inminente escapada de Nahuel Roldán decidió derribarlo para aceptar la expulsión evitando el mano a mano y posible 0-2 de Oriental.
Los de Santín no le encontraron la vuelta al partido, con muchas más ganas que fútbol fue y eso sin duda es meritorio, mas nunca generó peligro real. Así se fue el juego de la mañana de lunes, con un gran resultado que se va para La Paz y la desazón para los de San Martin y Fomento, que cortan así su racha de dos partidos seguidos ganando.