Cerro 0 Racing 0
Racing postergó la fiesta
Racing quedó a un paso de regresar a Primera División al igualar con Cerro 0 a 0 en partido matutino del domingo. Los de Sayago estuvieron muy cerca de poder abrochar el ascenso, pero el partido se hizo muy trabado, conspirando para ello uno de los peores pisos del fútbol uruguayo.
El primer periodo mostró un mejor despliegue albiverde, tratando de adecuarse al campo de juego que hacía imposible el jugar a un toque y muchas veces el balón no podía ser recepcionado por sus futbolistas de la manera adecuada.
Por su parte Cerro intentó imponer la movilidad y habilidad de Sebastián Cáceres quien desequilibró por todo el frente del ataque y sufrió una clara infracción dentro del área que no fue sancionada por Jonathan Fuentes de mal arbitraje.
Pese a la mejor ocupación territorial de los futbolistas visitantes, fue Cerro que contó con las principales posibilidades para irse al vestuario en ventaja.
A los 37 minutos un tiro libre, extraordinariamente ejecutado por Mathias Abero fue rechazado por el palo izquierdo de Ramiro Odriozola y cuando en el rebote Alan García estaba por convertir, increíblemente el balón pegó en la espalda de su compañero Nicolás González.
El partido tuvo un vuelco importante en la segunda mitad, porque ambos conjuntos desplegaron todos sus efectivos en la ofensiva buscando el triunfo.
En el inicio de la parte final, Alan Garcia aprovechó un grueso error de Sebastián Diana y estuvo a punto de marcar, pero Sebastián Piriz salvó sobre la línea de la meta la apertura cerrense.
Racing no se quedó atrás y el argentino Joaquín Ochoa con un disparo de afuera del área mostró todas las buenas cualidades de Dario Denis quien envió el balón al corner.
La escuelita comenzaba a transitar de mejor forma el terreno con una distribución racional de los espacios de juego, reforzando la zona central y buscando siempre la salida por los laterales.
En el mejor momento albiverde llegó la expulsión de Agustin Pereira por codazo intencional sobre Sebastián Cáceres y eso hizo que Damián Santín replegara a su equipo en su campo de juego, esperando algún contragolpe salvador.
A su vez con el ingreso de Mathias Cabrera, los albicelestes ejercieron el domino casi total hasta el final del encuentro, pero la igualdad no se movería en un resultado totalmente justificado.
Racing quedó a una igualdad del retorno a primera división, mientras que Cerro volvió a desperdiciar una nueva oportunidad de acercarse a La Luz.