Sportivo Cerrito 3 – 0 Deportivo Maldonado.
Estadio: Parque Maracaná.
Juez: Andrés Matonte.
Asistentes: Daniel Castro y Javier Irazoqui.
Público: 350 personas.
Periodista en Cancha: Andrés Vamos.
Goles: 40´ Ramiro Quintana, 53′ Maximiliano Silvera, 92´ Ramiro Quintana.
Goles: 40´ Ramiro Quintana, 53′ Maximiliano Silvera, 92´ Ramiro Quintana.
Cambios Sportivo Cerrito:
52´ Germán Araujo x Miguel Da Silva.
69´ Christian Paiva x Christian Armada.
76´ Fernando Cañarte x Yonatan Rodríguez.
Cambios Deportivo Maldonado:
21′ Claudio Innella x Danilo Alves.
28´ Mateo Carro x Bruno Turco.
73´ Santiago Ciganda x Matías Abisab.
El tiqui-tiqui de Quintela
Justificado el triunfo del “Auriverde”, porque fue contundente a la hora de la definición y mostró una buena exposición futbolistica, frente a un Deportivo que buscó pero no logró trascender en el arco rival.
De arranque fue el equipo local que tuvo la iniciativa y controló la pelota en campo enemigo. La visita no podía controlar las embestidas por izquierda del lateral Andrew Zamorano, que se conectaba bien al ataque y se asociaba futbolisticamente con el delantero Ramiro Quintana.
A los 21´se retira lesionado el capitán de Deportivo Maldonado, Danilo Alves, y 7´ más tarde el otro volante de marca Bruno Turco también deja la cancha por lesión. El entrenador Abeijón antes de la media hora, tiene que realizar dos variantes y pierde a los batalladores de la mitad del campo de juego . Esto lo aprovecha el local que se adueña de esa parte fundamental del terreno de juego y Christian Yeladian comienza a convertirse en pieza fundamental, habilitando a los delanteros Christian Armada y Ramiro Quintana.
Posteriormente llega la jugada más clara de Deportivo, donde una pelota aérea cabecea Max Rauhofer anticipando la salida del Stefano Perdomom marcando el tanto, que finalmente es invalidado por posición fuera de juego del delantero rojiverde.
Sobre los 40´ luego de una “peinada” de Christian Armada por izquierda, el balón es bajado por Maximiliano Silvera y el mismo le queda servido a Ramiro Quintana que define ante la salida desesperada de Danilo Lerda y marca el primer tanto del partido.
Segundo tiempo
Para el segundo tiempo,los fernandinos ingresan con otro ímpetu en busca del empate y tienn por varios minutos a mal traer a la defensa “auriverde”. Cerrito se repliega y busca la contra.
Sobre los 53´llega un contrataque por intermedio de Maximiliano Silvera, que encuentra el segundo tanto del partido y la algarabía de los locales.
La visita busca insistentemente el arco rival y se adueña de la pelota. El entrenador de Cerrito, Alberto Quintela, hace variantes para lograr recuperar la mitad de la cancha, enviando a Germán Araujo al terreno de juego por Miguel Da Silva, que además estaba amonestado.
Otro cambio que implementa el entrenador local, es reforzar el medio campo y saca al delantero Christian Armada, ingresando el volante Christian Paiva.
Posteriormente el entrenador Nelson Abeijón manda a la cancha a Santiago Ciganda por Matías Abisab de muy bajo rendimiento.
A los 84´ es expulsado Leandro Paiva en la visita por doble tarjeta amarilla y minutos después es expulsado por dura falta en la mitad de la cancha Ignacio Ithurralde, esta fue una roja directa mostrada por el árbitro Anrés Matonte.
Con la desesperación de Deportivo Maldonado y 2 jugadores de menos en el terreno de juego, el local se hace con la pelota y la trabaja, más cuando ya estaba en cancha un especialista con el balón, como Fernando Cañarte.
Cuando se moría el partido y se adicionaban dos minutos más, una nueva contra le queda al joven Ramiro Quintana, que marca el definitivo 3 – 0 para el local y se baja el telón del encuentro con la goleada inesperada para el “auriverde”
Yo creo que cerrito se armó bien este año y que va a dar pelea. Otra cosa que no entiendo en la radio dicen que había 450 persona y acá ponen 350.
Otro año mas que armamos un gran equipo y le erramos en el tecnico seguimos durante años errando y errando. Ribas que esta dirigiendo en Gibraltar que es como dirigir Mar de Fondo, el argentino que esta dirigiendo la 8va dirivison del futbol de Senegal y Edgardo arias que mando al cuadro de las piscina a la B y ahora Abeijon que solo dirigio a Oriental y le fue como el culo. Un desastre siempre los tecnicos que eligen.