Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
Martes 2 de julio de 2019
8va Fecha
Sportivo Cerrito 2 Deportivo Maldonado 1
Estadio: Parque Maracaná
Árbitro: Daniel Rodriguez
Asistentes: Agustin Berisso y Héctor Bergalo
Público: 200 espectadores
Periodista en cancha: Fernando Sinsolo
Goles: 39´Maximiliano Silvera (C), 68´Christian Yeladián (C), 75´Federico Castellanos (DM)
Goles: 39´Maximiliano Silvera (C), 68´Christian Yeladián (C), 75´Federico Castellanos (DM)
Cambios en Sportivo Cerrito:
78´Wanderson Silveira x Ramiro Quintana
88´William Machado x Christian Yeladián
90´Álvaro Acevedo x Rodrigo Pérez
Cambios en Deportivo Maldonado:
55´Sebastián González x Mariano Bogliaccino
65´Eduardo Darias x Alex De Freitas
89´Rodrigo Pérez x Carlos Muela
Expulsado:
88´Sebastián González (DM)
Cerrito dueño del Maracanazo
Cerrito dió el batacazo de la 8ª. fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, al vencer a Deportivo Maldonado y quitarle el invicto en una gélida tarde en el Parque Maracaná.
El local mostró un juego colectivo muy solidario, con una mitad de la cancha que peleó cada pelota como si fuera la última , llevando el partido a terreno rival donde más le convenía.
Christian Yeladián en el amanecer del encuentro con un muy buen tiro libre, puso en alerta al arco del cordobés Danilo Lerda y dejó marcado que el auriverde sería un durísimo rival para el líder.
Pese al dominio territorial del local, fue Deportivo Maldonado quién estuvo cerca de abrir el tanteador cuando una corrida por izquierda de Andrés Ravecca y posterior centro al área encontró una floja respuesta de Ignacio Barrios y el disparo de Luis Machado que fue rechazado desde la misma línea del arco.
Sin embargo pocos instantes después Maximiliano Silvera aprovechó un centro en el segundo palo y marcó la apertura del tanteador a los 39 minutos de juego.
Deportivo Maldonado salió como un león herido y nuevamente Luis Machado, mostrando toda su potencia en el área rival estrelló el balón en el travesaño.
Para la segunda mitad el conjunto conducido por Ignacio Ordóñez salió decidido a liquidar a su contrincante y fueron los mejores minutos del partido.
Una atajada monumental de Danilo Lerda ante cabezazo de Carlos Pimienta y un disparo de Maximiliano Silvera que rechazó el ángulo mostraron las intenciones del equipo local.
Sobre los 68 minutos Christian Yeladián anotó el 2 a 0 y pareció darle tranquilidad a Cerrito; pero 7 minutos después Federico Castellanos de cabeza acortó distancia y le dió dramatismo al final del partido.
Deportivo no se dió por vencido aún con un hombre de menos y sobre el final acorraló al auriverde sobre su área, pero finalmente con el pitazo de Daniel Rodríguez, los presididos por Auro Acosta festejaron una merecida y reconfortante victoria.