Central campeón de punta a punta

Sin dudas el mejor, sin dudas un brillante Campeón….

Por: Fernando Sinsolo

Central Español fue sin dudas un justo Campeón del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional en la temporada 2011/2012.

Lo habíamos manifestado previo al inicio del Campeonato, que nos parecía que Central Español era el conjunto que estaba mejor conformado con futbolístas de experiencia y también con jóvenes que iban sin dudas a pelear no sólo el ascenso, sino el Campeonato.

Recuerdo el programa que realizamos en la Sede centralófila cuando hablamos con dirigentes y con el cuerpo técnico, los cuales estaban confiados en una buena campaña y en el pronto regreso.

Y fue así nomás. Central fue superior desde el inicio hasta éste final.  Hace 17  fechas que Central no pierde y eso no es solo un dato, sino una realidad.  Invicto en el Parque Palermo durante todo el Campeonato y sólo dos derrotas (contra Tacuarembó en el Goyenola y contra Huracán en el Olímpico).

Contó con una dupla ofensiva que en este instante son los dos máximos goleadores del Torneo, Ramón Valencio y Sergio Souza y con un balance que lo llevó al titulo. Jugadores de la clase de Joaquín Burutarán, Ronald Ramírez, Javier Tetes, Ignacio De León, Rodrigo Sanguinetti, muy bien secundados por Marcelo Rodriguez, Guillermo Firpo y Santiago Correa ; y la presencia fundamental en la segunda parte del torneo de William Klingender.

Nelson Olveira un luchador de mil batallas, luego de una lesión ocupó el banco de los suplentes, demostrando el poderío que tenía el plantel «palermitano»

Debemos destacar de sobremanera el gran trabajo de Darlyn Gayol y todo su cuerpo técnico que desarrollaron un equipo sin fisuras, sólido y también con muy buen fútbol en cada uno de los escenarios que le tocó disputar sus encuentros.

Una mensión especial a los dirigentes encabezados por Gerardo Sotelo, que llevaron con paso firme y sin claudicaciones a buen puerto a la Institución del barrio Palermo.  Con los «tantos» bien claros lo depositaron en Primera División lugar que nunca debieron de abandonar.

Queremos recordar a 2 centralófilos de ley que lamentablemente hoy no estan con nosotros… 

A Marcos Wollman y a  «garrasta» Garrastazú  que seguramente desde el cielo desplegaron la bandera de su querido Central.

Salud Central Español  !!!!  

Ni bien terminó el partido… Los centralófilos salieron por las calles de Palermo

                         Hinchas, banderas y mucho ruido por Palermo

No podía faltar el tamboril… «Rumbo al Ascenso presente»       

                 

Compartir Noticia: