Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
7a. fecha
Jueves 1° de junio de 2017
C.A. Rentistas 1 C.S. Cerrito 2
Estadio: Complejo Deportivo Rentistas
Juez: Adrián Pereira
Asistentes: Gino Cottini y Andrés Pollero
Público: 350 personas.
Transmisión central de www.elascenso.com
Goles: 27´ Ronald Araújo (R), 66´ y 69´ Ramiro Quintana (C).
Goles: 27´ Ronald Araújo (R), 66´ y 69´ Ramiro Quintana (C).
Cambios en Rentistas:
57´ Álvaro Aschieri x Gastón Palacios
69´ Jorge Zambrana x Darío Pereira
77´ Guillermo Maidana x Federico Laens
Cambios en Cerrito:
72´ Germán Araújo x Miguel da Silva
81´ Fernando Cañarte x Christian Yeladián
89´ Deibys Rocha x Ramiro Quintana
Cerrito fue de la Victoria.
Cerrito fue el dueño del clásico al vencer a Rentistas como visitante 2 a 1.
En lo previo ambos equipos llegaban con gran expectativa de llevarse el clásico y especialmente el local que había caído en el Torneo Especial y esperaba tomarse revancha de su tradicional rival.
Y todo parecía que así ocurriría, porque en el primer tiempo dominó el mismo, pese a que fue muy entrecortado y con muchas infracciones que hicieron que el cotejo se tornara bastante aburrido.
El “bicho colorado” mostraba un mayor poder ofensivo con constantes subidas de Damián González por su lateral, una buena labor de Richard Dorrego y las llegadas siempre peligrosas en pelotas quietas de los zagueros Deivis Barone y Ronald Araújo.
Sobre los 27 minutos llegó la apertura del tanteador, cuando justamente el riverense Araújo aprovechó un centro muy bien medido al área auriverde y conectó un certero cabezazo para abrir el tanteador.
Cerrito se veía desbordado en el fútbol que mostraba el local y solamente contestaba con una buena tarea ofensiva de Christian Yeladián y su única llegada fue a través de un disparo de 25 metros por parte de Maximiliano Silvera, que el juvenil Nicolás Rossi desvió por encima del travesaño.
Para el segundo tiempo, el trámite del mismo cambió rotundamente ya que el conjunto dirigido por Alberto Quintela entró a dominar la mitad del campo de juego y comenzaron a destacarse la trilogía compuesta por Maximiliano Silvera, Ramiro Quintana y Christian Yeladián.
En los primeros 11 minutos del complemento, el auriverde contó con 6 chances claras para anotar, pero entre Nicolás Rossi, el palo y la mala definición hacían que el scorer se mantuviera a favor del locatario.
Sin embargo Rentistas pudo haber liquidado el encuentro cuando a los 57 minutos una distracción del fondo visitante posibilitó a Gastón Palacios quedar cara a cara con Stefano Perdomo pero su demora posibilitó la llegada de D´Olivera para salvar el segundo del “bicho colorado”.
Cerrito continuaba dominando y sobre los 65 minutos llega el empate por parte de Ramiro Quintana quién aprovechó una gran habilitación de Maximiliano Silvera. Dos minutos después el árbitro Adrián Pereira comete un grave error al no expulsar a Miguel Da Silva por fuerte infracción a Rafael Alberti, lo que seguramente podría haber cambiado el trámite del cotejo.
Rentistas seguía sin poder demostrar todo lo bueno que había realizado en el primer período, viéndose desbordado por su rival y a los 68 minutos llegó el segundo tanto de Cerrito nuevamente por parte de Ramiro Quintana para poner cifras definitivas en el clásico de barrio.
Sobre el final y más a impulsos individuales que buen fútbol, Rentistas se lanzó en busca del empate pero no logró su objetivo y Cerrito logró una nueva victoria clásica.
DEDITO PARA ARRIBA
Para el Complejo Deportivo Rentistas. Una joyita. Todo el estadio pintado, cabinas para que la prensa pueda realizar una muy buena labor, el campo de juego en buenas condiciones y vestuarios de primer nivel. Sinceramente felicitaciones a los presididos por Mario Burzstyn.
Para el muy buen trabajo realizado por Gustavo Lorenzo (Rentistas) y Diego Alvarez y Andrés Vamos (Cerrito) encargados de prensa. Planillas con toda la información que se necesitan para realizar una transmisión deportiva.
Para la gran actuación de Ramiro Quintana. El delantero mostró su gran momento goleador anotando los dos goles que le dieron la victoria a Cerrito.
Para Ronald Araújo. Pese a la derrota el riverense fue un estandarte en el local. Anotó el gol, tuvo otro en el segundo tiempo y además le tocó defender de buena manera pese a que muchas veces se encontró en inferioridad numérica por la cantidad de delanteros de la visita. Sin dudas, “el precio” de los rojos…
Para Maximiliano Silvera y Christian Yeladian. El hijo de Apraham fue el mejor de Cerrito en el primer tiempo cuando al equipo no le salia nada. Silvera mostró toda su calidad en el segundo período.
DEDITO PARA ABAJO
Para Adrián Pereira. Cometió un gravísimo error al no expulsar a Miguel Da Silva a los 22 minutos del complemento por una fuerte infracción frente a Rafael Alberti. Un minuto después llegó el segundo gol de Cerrito. Alberto Quintela lo sustituyó minutos después…
Para la Mesa Ejecutiva de la Segunda División. Más allá de haberse aprovado en el fixture que ésta fecha sería una de las designadas para jugar entresemana, se podría haber cambiado por la trascendencia de los partidos. Los clásicos entre Rentistas y Cerrito y Central con Miramar; partidos en Melo, Tacuarembó y San Carlos tres plazas donde concurre mucho público, habrian ameritado que ésta fecha se jugara el sábado y se pasara otra para entresemana. Lamentablemente ésto no ocurrió y los clubes se perdieron la posibilidad de una buena recaudación.
Ramiro Quintana la gran figura del Clásico
INCIDENCIAS DEL CLÁSICO
Es algo que no sorprende papá siempre gana estos partidos…. Ahora cerrito es un candidato al ascenso yo que eh ido a todos los amistoso te puedo asegurar que hay una idea y que a los rivales se lea va hacer difícil ganarnos… Después destacar al presidente que echo a muchos jugadores que hacia tiempo estaban robando la plata