Bella Vista 0 Cerrito 1
Estadio: José Nasazzi.
Árbitro: Federico Mordernell.
Asistentes: Javier Irazoqui y César Sebastiani.
Público: 300 espectadores.
Gol: 90’+2′ Maximiliano Freitas.
Gol: 90’+2′ Maximiliano Freitas.
Cambios en Bella Vista:
57′ Uri Amaral X Pablo Lemos.
76′ Marcio Benítez X Palo González
Cambios en Cerrito:
57′ Wanderson Silveira X Rodrígo Pérez.
73′ Maximiliano Viera X Gonzalo Bazallo.
81′ Maximiliano Freitas X Ramiro Quintana.
Un Tanque de oxígeno
Esta tarde se enfrentaron por la 7ma fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional los planteles de Bella Vista y Cerrito. La visita se llevó el partido en la hora con un tanto marcado por Maximiliano “Tanque” Freitas.
El encuentro en su globalidad fue bastante chato, ambos equipos por momentos buscaban con buenas jugadas el arco rival pero la efectividad de pases durante el cotejo no fue buena.
Con más ganas que fútbol se jugó durante todo el cotejo, el local buscó más sobre las bandas, a través de Emanuel Cuello y Rodrígo Gómez, que tuvieron un buen partido ambos futbolistas.
La visita prefería buscar las subidas de Yonatan Rodríguez y el balón siempre al 10, donde Christian Yeladíán estuvo muy activo, desbordando y distribuyendo el balón.
El segundo tiempo fue prácticamente igual, por momentos el Bella tenía más el balón y cuando parecía que se vendría el primer tanto, el fútbol pasaba hacia el otro bando y comenzaba a dominar Cerrito, un encuentro parejo en todos los ámbitos, donde fueron pocas las situaciones de gol.
Minuto clave fue a los 81′, cuando Ignacio Ordóñez decide ponerle más peso a la ofensiva en los minutos finales, con el ingreso de Maximiliano Freitas.
Finalmente en una salida rápida por izquierda, Christian Yeladíán se escapó sobre la banda y antes de ingresar al área metió un centro de zurda, se la dejó en el pie de Freitas, que con clase y potencia le rompió el arco a Medina marcando el único gol en el segundo minuto de adición.
No dio tiempo para más nada y el auriverde se lleva 3 puntos de oro en los segundos finales, una victoria que ayuda para la tabla y lo anímico, aunque no se jugó bien como en otros encuentros.
Bella Vista tampoco estuvo muy fino en el ataque, mejoró la defensa pero no pudo desplazar ese poder ofensivo que venía generando en encuentros anteriores y pierde un partido que fue muy disputado.