Algunas aclaraciones necesarias…

En la noche de ayer en nuestro programa «Rumbo al Ascenso» por Sport 890,  mientras dialogábamos con Fernando Barboza,  entrenador de Uruguay Montevideo (equipo de la Segunda División Amateur) y cuando él mismo nos hablaba sobra la difusión del fútbol del ascenso, hicimos algunas afirmaciones que hoy fueron tomadas por el portal de Tenfield.

En primer lugar queremos agradecer a Tenfieldigital los conceptos sobre nuestra labor, pero también dejar en claro (como así se lo hicimos saber a través de un mail) que hay partes que no son correctas.

Cuando el colega de Tenfieldigital manifiesta  «Toda la tarea de Sinsolo y sus compañeros está hecha a pleno pulmón, a esfuerzo, a lucha y sacrificio. Obviamente se solventa con algunos pocos avisos y para no perder plata –como es lógico–, busca apoyos y colaboraciones. Uno de los aportes que Sinsolo recibía era de la Asociación Uruguaya de Fútbol, además de otras colaboraciones»

Esto leído textualmente deja la sensación que la A.U.F. nos pagaba de sus arcas una suma de dinero mensual, lo cual NO ES CORRECTO.

Los que abonaban dicha cifra eran los clubes de la Segunda División Profesional, a través de la cuenta que cada uno de ellos mantienen en la A.U.F.

Es decir que,  la A.U.F. nunca tuvo que pagarnos de sus arcas ni un solo peso, solamente ejercía la función de agente de retención solicitado por los clubes, los verdaderos dueños de la A.U.F.

También hay un error cuando se manifesta   «además de otras colaboraciones que anoche, en su audición de radio Sport mencionó: “por ejemplo nos apoya Beato” y también destacó a “la gente de Villa Española», ya que es Villa Teresa y no Villa Española.

En cuanto al resto de lo publicado sigo manifestando que nunca ví a Sobral en un partido de la B y menos de la C.

Queríamos aclarar estos puntos que sin dudas cambian aspectos importantes de lo manifestado en la noche de ayer en Rumbo al Ascenso.

Fernando Sinsolo

Compartir Noticia: