Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
Sábado 7 de setiembre de 2019
16a. Fecha
Villa Española 1 Central Español 1
Estadio: Obdulio Varela
Árbitro: Diego Riveiro.
Asistentes: Matías Rodríguez y Pablo Llarena.
Público: 500 espectadores.
Periodista en cancha: Matías Recalde.
Goles: 65′ Jonathan Candia (VE) – de penal -, 71′ Julio Mozzo (CE) – de penal -.
Goles: 65′ Jonathan Candia (VE) – de penal -, 71′ Julio Mozzo (CE) – de penal
Cambios en Villa Española:
59′ Santiago López X Fabricio Santos.
76′ Jonathan Ríos X Damián Costa.
76′ Leandro Silva X Maicol Ferreira.
Cambios en Central Español:
16′ Diego Amaro X Darío Flores.
61′ Emiliano Ahuntchaín X Facundo Pérez.
72′ Ignacio Casas X Renzo Rolfo.
Justicia penal
Esta tarde se jugó el encuentro entre Villa Española y Central Español, partido correspondiente a la fecha 16 del Campeonato de la Segunda División Profesional. El encuentro disputado en el Estadio Obdulio Varela tuvo como resultado final un empate 1 a 1, ambos tantos anotados de penal.
El encuentro comenzó igual a la tónica común de los partidos de la división, un encuentro muy parejo, donde se repartían el balón ambos equipos, sin generar situaciones de gol, faltando el toque sorpresa para abrir el marcador.
Los minutos finales de la primera parte fueron para el local, donde buscó tener la iniciativa del juego, comenzando a desbordar por las bandas y buscando alguna cabeza que en un centro logre meter el balón en la portería.
La más clara de los primeros 45′ pasó por el Villa, donde en un centro desde un tiro de esquina, un futbolista del local gana en el primer palo, y con grandes reflejos, Araújo desvía ese balón hacia la mitad del área chica donde estaba Silvio Dorrego que no pudo rematar con precisión para marcar en el rebote.
El segundo tiempo comenzó muy parecido al final de la primera parte, un conjunto aurirojo que buscaba generar situaciones pero que le erró en el último pase, mientras que la visita le ponía velocidad en los contragolpes para lograr sorprender a su rival.
El partido se corta cuando llega el primer penal del match, que ue debido a una mano en el área, luego de una jugada rápida el balón pega en una mano que pareció ser de Mozzo a primera vista, sin vueltas Candia remató fuerte y al medio para marcar el primero del cotejo.
Pero solo 6 minutos después llega una falta bien cobrada contra Rolfo y un nuevo penal, pero esta vez para el “Palermitano”, que cada vez demostraba más peligro, en este caso fue Mozzo que remató con mucha categoría y marcó sobre el palo derecho de un portero que se tiró hacia el otro lado.
Pasaban los minutos y parecía que el 1 a 1 le quedaba corto a los dos equipos, que buscaron llegar a sacar una nueva diferencia en el marcador, en el final el Villa teniendo más el balón buscó generar peligro pero no fue eficaz a la hora de terminar la jugada.
Aunque la última la tuvo el “Bigote” López, que en la medialuna levantó el balón que le había llegado y con una media vuelta remató un tiro que pasó muy cerca del travesaño.
Los minutos pasaron y fue el empate el que predominó en la tarde, un resultado que deja a los dos con un gusto amargo.