Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
Central Español 0 Villa Española 3
Estadio: Parque Palermo.
Árbitro: Nicolás Vignolo.
Asistentes: Gino Cottini y Matías Rodríguez.
Público: 200 espectadores.
Goles: 1′ – de penal – y 47′ Santiago López, 90′ Jonathan Candia.
Goles: 1′ – de penal – y 47′ Santiago López, 90′ Jonathan Candia.
Cambios en Central Español:
50′ Emiliano Ahuntchaín X Ernesto Dudok.
63′ Ignacio Casas X Luciano Baeza.
85′ Alejandro Furia X Pablo Porcile.
Cambios en Villa Española:
61′ Germán Gutierrez X Santiago López.
67′ Nicolás Paterno X Juan Moreira.
70′ Miguel Puglia X Darwin Ramírez.
Expulsado:
55′ Pablo Pírez (VE).
Un Bigote de Eficacia
Esta tarde se jugó por la 5ta fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División el encuentro entre Central Español vs Villa Española en el Parque Palermo. La visita se impuso por 3 a 0, con dos tantos de tiro penal.
La emoción se la llevó el primer minuto, donde el Villa saca y mete un centro para Santiago López, en el cual el debutante Baeza le hace falta y se cobra penal a los 30 segundos de juego. Posteriormente el “Bigote” López fue el encargado de rematar con un tiro fuerte, abajo y al medio para poner el 1 a 0.
Luego el encuentro en los primeros 45′ fue muy chato, el balón lo tuvo más el local, que buscó juego sobre la banda derecha pero sin eficacia a la hora de generar.
La más importante para el “Palermitano” la tuvo Blanco, que remató fuerte sobre el palo derecho de Quintana, pero el portero respondió de forma espléndida, atajando un balón muy difícil tirándose abajo.
En la segunda parte el Villa comenzó de la misma forma que en el inicio, ya que a través de un centro cabeceó solo Santiago López, marcando el 2do a tan solo 2 minutos del complemento.
Minutos después llegaría la expulsión de Pírez que dejaría con 10 al equipo visitante, desde allí Central tuvo más el balón mientras que su rival se dedicó a defenderse y contragolpear.
El local no pudo aprovechar la altura de Soto, solo buscó a través de centros que terminaban en las manos de Quintana, que demostró nuevamente una buena seguridad en el arco.
En el final se cobra un penal a favor de Villa Española, tras una supuesta falta de Acevedo a Puglia, en el cual el encargado de definir fue Candia, rompiendo el arco y anotando el 3 a 0 final.
Con excelente eficacia de 3 jugadas de gol y 3 goles, el aurirojo se lleva una importante victoria, frente a un rival que no tuvo buen juego en el partido. El futbolista del partido fue Santiago López, que golpeó en el momento preciso.