Tacuarembó: fútbol y economía…

 

Tacuarembó y una situación económica compleja

Por: Gonzalo Fontana

 

A falta de 15 días para comenzar la segunda división profesional no parecen llegar las soluciones para los del norte.

Rumbo al Ascenso dialogo con el presidente de Tacuarembó Gustavo Mieres quien define la situación como muy difícil a poco más de dos semanas para comenzar el torneo. La institución sigue trabajando mediante rifas, la cuenta en Abitab (número 59619) y se prepara una cena con un importante premio para estos días, sin embargo no parece ser suficiente con estos movimientos. Muchos inversores se interesaron por la situación del club pero las distancias (Montevideo – Tacuarembó) hicieron inviable que esa ayuda llegara. La dirigencia no baja los brazos y se siguen buscando soluciones para poder comenzar el 27 de febrero.

Con respecto a lo futbolístico el equipo sigue haciendo una buena preparación, hasta el momento sin cerrar amistosos, pero con una base física muy interesante. En el fútbol interno realizado en estas últimas horas donde los equipos estuvieron mezclados y no se pudo delinear un once titular, se destacó Douglas Jardel convirtiendo tres goles y mostrando condiciones, el delantero brasileño llegó para cerrar el plantel dirigido por Jorge Castelli.

Entrenan diferenciado con algunas molestias Franco Sosa, Marcos González y Esteban González pero llegarán sin problemas  a la primera fecha si Tacuarembó logra solventar el problema económico que hoy lo urge.

Además se siguen recuperando de lesiones de mayor entidad Pablo López y Mathías Barboza que no podrán llegar en óptimas condiciones al 27 de febrero.

Siguen entrenando algunos juveniles genuinos de la institución y no se descarta que puedan formar parte del plantel principal.

Compartir Noticia: