Crónica de viaje….

Rumbo al Ascenso en la tierra de Carlos Gardel

 

El pasado sábado tal cual habíamos prometido, estuvimos presentes en Tacuarembó.

Podemos decir con orgullo, que somos el primer equipo periodístico de la Capital, en llegar a cubrir un partido de Tacuarembó F.C. en el Estadio Raúl Goyenola,  jugando el mismo en la Segunda División Profesional.

Como en tantas crónicas de viaje, trataremos de ilustrarles todo lo que aconteció en la previa, durante y luego de nuestra estadía en Tacuarembó.

El día viernes despedimos a nuestro compañero Sebastián Pizzorno, quién luego de una pequeña reflexión de 13 años decidió contraer matrimonio con Nati.

Una despedida de soltero donde algunos terminaron «mal heridos» y al otro día no aparecieron por los estudios de Sport para el programa matutino de «Rumbo al Ascenso».

Sobre las 11.30 del sábado comenzamos una nueva emisión de «Rumbo al Ascenso», con muchísima información y un record impresionante de mensajes que llegaban con distintos temas.

Conjuntamente con Martín Pereyra nos retiramos una hora antes de la finalización del programa, quedando el resto de los compañeros en la emisión del mismo.

A las 13.50 llegamos a Tres Cruces, donde nos esperaba el ómnibus que nos trasladaría hacia el norte de nuestro País. 

Una tarde espectacular en la cual descansamos en la forma que se puede descansar en un ómnibus… Mirando un rato para afuera y cerrando un poco los ojos…

Sobre las 17.30 horas ingresamos al departamento de mayor extensión de nuestro País, penetrando en la ciudad de Paso de los Toros, con su estadio Odriozzola a la derecha.

A las  19.00 horas  llegamos a la terminal de Tacuarembó y de allí derecho al Estadio Goyenola.

Pregunté a un lugareño el cual se encontraba en la terminal, si el Estadio Raúl Goyenola quedaba cerca…. «No, mijo..queda del otro lado de la ciudad  fue la respuesta del lugareño.

Observamos que había varios taximetros, pero ésta persona nos dice…»estoy esperando un amigo que viene de Paysandú, si me esperan 10 minutos los llevo porque voy cerca del Estadio»…

Se nos había acabado el agua y resolví ir a buscar algunas botellas para tener para la noche..  Al regresar Martín estaba hablando con el señor que se había ofrecido a llevarnos hasta el Estadio y su amigo que ya había desembarcado del omnibus que venía de Paysandú…

Buenas tardes… Se presentó el amigo.. «Así que son periodistas de Radio Sport , preguntó» … Antes que le contestáramos nos dijo «cuando estuve en Montevideo hace muchos años, siempre escuchaba la vuelta ciclista…»

Y a continuación la pregunta que no podia faltar ¿vienen a ver a Tacuarembó, no ??   La respuesta fue positiva… «bueno suban que en diez minutos llegamos….

En diez minutos llegamos al Goyenola y a la despedida de estos dos buenos amigos, desde dentro de la camioneta uno de ellos nos dice «no hablen mal de Tacuarembó…» con una amplia sonrisa…

En la entrada dos hermosas promotoras, ataviadas con los colores del club (rojo y blanco) ofrecian a el público que ingresaba,  bonos colaboradores de apoyo a la Institución.

Pocos metros después nos encontramos con Jorge López Soto, quien se encontraba realizando el formulario de Deportivo Maldonado… Enseguida nos vino a saludar Ignacio Borjas que con una sonrisa nos dijo  ¿que hacen por acá ?

Y bueno Nacho, si decimos que estamos en todos lados esto es una muestra, vos lo sabes, lo que decimos lo cumplimos, nunca vendimos humo….

Llegando luego a las afueras del vestuario local, se nos acerca una persona que nos consulta ¿Fernando Sinsolo?  el mismo le contesto…. Se presenta y me dice.. Soy Duarte (el cual me había llamado unos días antes, enterado que concurriríamos a Tacuarembó)…

¿Cuando llegaron?  Hace media hora es mi respuesta…  Que pena, pensé que venían 17.30, pasé por la terminal y no los ví, pensé que habían cambiado de opinión y venían en auto…

Le agradecí su amabilidad y en segundos me presentó a Martín Saralegui, dirigente del club y hermano del Presidente.

Martín nos consiguió una cabina para estar comodos en el segundo piso del Goyenola, donde nos abrazamos con Daniel López Moroy que iba a comenzar la transmisión de Radio Tacuarembó.   

La previa estaba finalizando y charlamos unos minutos sobre el campeonato de la divisional en su transmisión tan escuchada en todo el departamento…

La presentación del relato de Daniel, nunca lo había observado en ninguna transmisión de fútbol.  El locutor comercial (Marcos)  le da el ingreso a Daniel con un poema, que lo expresa al aire con mucha fuerza y expresión…  Realmente siente lo que dice y su trabajo es extraordinario….

Pocos minutos después llegaba Fernando Saralegui con el cual nos abrazamos …  «Al final del partido hablamos y están invitados a comer un asado..»

La noche fue espectacular, una brisa suracaba sobre la ciudad y el público fue llegando en muy buen número al Goyenola.  Los más bullangueros, se colocaron debajo del palco, con banderas rojas y blancas, bombos y con muchos cantos y aplausos que duraron todo el partido, pese a que no fue un gran partido.

Sin embargo los botijas de la hinchada (entre 12 y 18 años) contagiaron por momentos a todo el estadio, solicitando «palmas» para alentar al equipo de Ferraz.

Durante el primer tiempo llegó a la cabina, Horacio Pintos con el que estuvimos compartiendo distintas opiniones sobre el partido y especialmente sobre el fútbol de la querida «B»

El partido finalizó sobre las 22.30 con un 0-0 justo.  Rapidamente fuimos a ambos vestuarios a realizar notas para nuestro programa.

A la salida nos esperaba Fernando Saralegui quién muy amablemente nos invitó a cenar…  «La próxima vez tienen que venir con más tiempo así conocen todas las instalaciones del club… «

Por supuesto Presidente, seguramente en febrero estemos de nuevo por el departamento, fue nuestra constestación….

Observamos en el trayecto del Goyenola al centro de la ciudad, un cambio muy grande respecto a la última vez que había concurrido a Tacuarembó..  Negocios muy iluminados, las calles limpias, y por sobre todas las cosas distintos restaurantes y otros negocios con mucho público…

En la cena acordamos volver en febrero y difundir aún más las actividades que viene realizando el club.

Sobre las 12.15 nos embarcamos agradeciendo tanto a Fernando como a Martín Saralegui, esperándonos un largo viaje de vuelta pero que lo hicimos con la alegría de haber cumplido con todo lo que habíamos prometido antes del Torneo.  

Desde éste sitio enviamos el agradecimiento a las autoridades de Tacuarembó F.C. y  a Daniel López Moroy y compañeros de Radio Tacuarembó… 

Compartir Noticia: