El pasado viernes por la noche, se efectuó el primer Consejo de Liga de la D de esta temporada.
Con la participación de 6 instituciones y 5 invitadas, la mesa ejecutiva de la divisional informó los pasos efectuados hasta el momento y las novedades de último momento.
No esta determinado hasta el momento si hay ascenso como la temporada pasada. Todo indica que se mantendrá el mismo. En principio jugarian 12 clubes y la fecha de inicio sería a fines de junio.
Asimismo los clubes deberán pagar los deficit antes del 15 de cada mes y en caso de que no lo realizaran no se les fijará los encuentros posteriores hasta tanto abonen las deudas.
Además las instituciones deberán establecer previo al torneo, que escenario deportivo utilizarán durante el torneo.
En principio serían 12 los Clubes participantes quedando por el momento 2 cupos libres producto del ascenso de Cooper y la desafiliación parcial de Keguay de Toledo.
Estos dos cupos saldrán de las 5 Instituciones que han aprobado el primer paso de presentación y aceptación de las carpetas ofrecidas.
Dichos clubes son : Nuevo Casabó, Melilla, Real Montevideo, Boca Juniors y Dilio.
También se trató el tema del Club Unión de San José que tendrá hasta el próximo martes para presentar la documentación solicitada y en caso que esto no ocurriera, será desafiliado y allí podrá ingresar un tercer equipo al torneo.