Domingo 16 de abril de 2023
Torneo Competencia – Serie “A”
Rampla Juniors 2 Progreso 2
Se jugó el pico de 45 minutos
Estadio: Obdulio Varela
Árbitro: Eduardo Varela.
Asistentes: Sebastian Schroeder, Carlos Morales.
4to. Árbitro: Jonhatan Fuentes.
Público: 1.500 espectadores
Periodista en cancha: Fernando Sinsolo Imágen Rampla Oficial
Goles: 29´ Lautaro Centurion (Rampla), 33´ Mario Garcia (Progreso).
Goles (Pico): 54´Adrian Leites de penal (Rampla), 71´ Danilo Asconeguy (Progreso).
Goles: 29´ Lautaro Centurion (Rampla), 33´ Mario Garcia (Progreso).
Goles (Pico): 54´Adrian Leites de penal (Rampla), 71´ Danilo Asconeguy (Progreso).
Cambios en Rampla Juniors:
27´Lautaro Centurión x Sebastián Ramírez
80¨ Emliano Mozzone x Agustin Navarro
90´+ 2´Isaac Méndez x Maximiliano Rodriguez
Cambios en Progreso:
65´Agustin Moreira x Alejandro García
75´Luis Maldonado x Hernán Labraga
90´Facundo Gonzalez x Gastón Colman
Progreso quedó a un paso de la final
Rampla Juniors y Progreso disputaron este domingo, el pico de 45 minutos, luego de los incidentes ocurridos hace varias semanas atrás en el Estadio Olímpico, que determinó la suspensión por parte del árbitro Eduardo Varela.
Los picapiedras llegaban con la imperiosa necesidad de ganar el encuentro y quedar primeros en la tabla de posiciones de la Serie “A” a falta de una fecha, mientras que los “gauchos” con una igualdad los depositaba en la cima de la zona.
Los conducidos por Sebastián Cessio fueron avasallantes en el inicio del complemento, con el orden futbolístico que les brindaba Adrián Leites y la peligrosidad de Leonardo Melazzi por izquierda y Delis Vargas que transitaba por todo el frente del ataque.
A los 54 minutos, Eduardo Varela cobra un penal muy dudoso a favor de los “picapiedras” que cambia por gol Adrián Leites con un disparo a la izquierda de Lucero Alvarez.
Pese a la puesta en ventaja, fue Rampla que siguió ofendiendo y buscando el tercer gol que liquidara el cotejo.
El propio Adrián Leites tuvo un tiro libre que Lucero Alvarez a mano cambiada envió al corner en una chance muy clara que pudo significar el 3 a 1.
El partido pudo tener un vuelco definitivo si a los 60 minutos, el árbitro Eduardo Varela, hubiera cobrado un claro penal de Jorge González sobre Delis Vargas por codazo intencional en el rostro del delantero ramplense. Queda claro que con VAR esta incidencia hubiera sido penal y expulsión del futbolista gaucho.
El desmarque constante de los volantes picapiedras, la movilidad y el desdoble del frente del ataque, marcaban una neta superioridad de los rojiverdes sobre un Progreso maniatado y desconocido en el terreno de juego.
Adrián Leites continuaba siendo la manija picapiedra y transformaba a Lucero Alvarez en figura, con otro disparo desde el borde del área grande que el arquero gaucho nuevamente enviaba por encima del travesaño.
Sin embargo, Progreso reacciona con el ingreso de Agustin Moreira que por el carril zurdo comenzó a llevar peligro a la última zona ramplense.
A los 71 minutos llegó la igualdad, con un zurdazo impresionante de Danilo Asconeguy, desde afuera del área colocando el balón fuera del alcance de Adriano Freitas.
Progreso aprovechó el momento del partido y más allá de no llegar con peligro, le quitó el balón y el protagonismo al local y fue llevando sin problemas el partido hasta el pitazo final de Eduardo Varela.