Sábado 25 de Setiembre de 2022
22a. Fecha
Villa Española 1 Racing 2
Estadio: Obdulio Varela.
Árbitro: Yimmy Álvarez.
Asistentes: Alberto Píriz y Hector Portillo.
4to. Árbitro: Sebastián González.
Goles: 32′ 0-1 Maicol Ferreira (R), 68′ 0-2 José Varela (R) y 70′ Ignacio Neira (VE).
Goles: 32′ 0-1 Maicol Ferreira (R), 68′ 0-2 José Varela (R) y 70′ Ignacio Neira (VE).
Cambios en Villa Española:
31′ Raúl Tarragona x Pablo Pereira
46′ Nahuel Fagián x Tomas Lerman
60′ Ignacio Neira x Jonathan Ríos
78′ Ernesto Da Rosa x Alexander Rosso
Cambios en Racing:
69′ Tomás Veron Lupi x Maicol Ferreira
73′ Agustín Rodríguez x Joaquín Ochoa
73′ Luis Gorocito x Diego Vera
87´Patricio Gregorio x Juan S. Rivero
87´Gonzalo Aguilar x José Varela
Racing se proclamó campeón….
Cuando Yimmy Alvarez pitó el final del partido en el Obdulio Varela, miles de brazos racinguistas se alzaron hacia el cielo y festejaron el sexto campeonato obtenido por el viejo Racing Club de Montevideo en la Segunda División Profesional.
Era simplemente cuestión de tiempo que los conducidos por Damián Santín lograran el campeonato y si ello no se dio anteriormente fue por el gran torneo que realizó La Luz que obtuvo el segundo lugar.
Este domingo se vieron las dos caras de la moneda; por un lado Racing mostró una infinidad de soluciones en el campo de juego y Villa Española que pese a no darse nunca por vencido fue superado en todos los aspectos futbolísticos por su rival.
En el transcurso del año, Racing expuso un juego solidario, bloques bien definidos, con un medio campo dinámico y una delantera que contó con el inoxidable Diego “Viruta” Vera y los aportes de Luis Gorocito cada vez que le tocó actuar.
Luego de una temporada 2021 donde le faltó muy poco para llegar al objetivo del regreso al círculo de privilegio, los presididos por Washington Lizandro y gerenciados por Fernando Cavenaghi, acertaron en mantener a Damián Santín como entrenador y contrataron un tridente argentino en la mitad de la cancha (Ochoa, Verón Luppi y Cabral) que marcaron la diferencia y la rapidez para hacerse del concurso de Diego Vera que devolvió la confianza con goles.
Racing no solamente regresa a primera división, sino que tiene todo para continuar creciendo con un gran trabajo en sus formativas y con una infraestructura que le dará sus réditos a corto plazo.