Viernes 5 de agosto de 2022
14a. Fecha
Atenas de San Carlos 0 Miramar Misiones 1
Estadio: Palermo
Árbitro: Bruno Sacarelo
Asistentes: Carlos Roca y Jonathan Peña
4to Arbitro: Carlos González.
Público: 300 espectadores
Gol: 46´Nícolás Schiappacasse (Miramar Misiones)
Los monitos metieron la chapa….
Miramar Misiones volvió a la victoria venciendo a Atenas 1 a 0 en el inicio de la 14a. jornada del Campeonato de la Segunda División Profesional.
En la semana hubo dos noticias que sacudieron la interna de Atenas; la primera el alejamiento de su entrenador Roland Marcenaro y la asunción de Valentín Villazán, y la segunda los factibles tres puntos que obtendría contra Central Español por la incorrecta inclusión del futbolista Luis Morales.
Más allá de todo esto, San Carlos es un polvorín a punto de estallar y la gota que desbordó el vaso fue la localía de Atenas en Montevideo (teniendo su propio escenario en condiciones de jugar) y a pocos metros de la cancha de su rival de turno.
Esto hizo explotar a los dirigentes carolinos que a través de un comunicado de prensa manifestaron su rechazo a tal medida tomada por la SAD encabezada por Juan Pablo Fassi y hasta se habló de un incumplimiento contractual, lo cual se vió reflejado en el escenario palermitano con una bandera que rezaba “ATENAS ES DE SAN CARLOS”.
Todos estos problemas que vive dia a dia el conjunto azulgrana, se transmite al campo de juego, donde el equipo no trasluce absolutamente nada, pese a las importantes contrataciones realizadas.
Con todo esto a favor, Miramar Misiones sin realizar un partido de excelencia, fue superior en el trámite del cotejo y en el inicio de la segunda parte, a la salida de un tiro libre ejecutado por Mathias Rodriguez, el cual rechazó el palo izquierdo de Sebastián Fassi, lo aprovechó Nicolás Schiappacasse para marcar su primer gol con la camiseta cebrita y festejarlo muy emocionadamente con la parcialidad del mil rayitas y especialmente con su madre que se encontraba en la tribuna.
A partir de allí, el equipo visitante (es dificil nombrarlo de esta manera) fue dueño y señor del balón, del campo de juego y de las principales acciones de gol que fueron fallando una a una, primero por la muy buena actuación de Sebastián Fassi y en segundo término por la mala definición de los dirigidos por Martin García.
Sobre el final, más a experiencia que a buen fútbol, Atenas se lanzó al ataque, con muchos centros al área que fueron bien repelidos por el arquero Camilo Rodriguez y por la muy buena faena de los zagueros Mauricio Gómez y Alejandro Prieto.
Por último y para destacar la gran performance del volante juvenil Diego Núñez que mostró un gran trajinar durante los 90 minutos, no solamente en la marca sino también en la proyección ofensiva.
Victoria justa de Miramar Misiones que se colocó en zona de playoff y observa con optimismo su futuro.