Campeonato de la Segunda División Profesional
Sábado 20 de julio de 2019
11a. Fecha
Albion 3 Tacuarembó 1
Estadio: Complejo Rentistas
Árbitro: José Burgos
Asistentes: Alberto Píriz, Ernesto Hartwig
Público: 150 espectadores.
Periodista en cancha: Carlos Rodriguez
Goles: 50′ Franco García (Albion), 63′ Leandro Elizeche (Tacuarembó), 68′ César Tajan (Albion) y 86′ Felipe Laurino (Albion).
Goles: 50′ Franco García (Albion), 63′ Leandro Elizeche (Tacuarembó), 68′ César Tajan (Albion) y 86′ Felipe Laurino (Albion).
Cambios en Albion :
69′ Joaquín Arretche x Víctor Aparicio
78′ Felipe Laurino x Franco García
84′ Maximiliano Ohaco x Maximiliano Noble
Cambios en Tacuarembó :
53′ Rafael Ortiz x Fabián Dorado
53′ Douglas Jardel x Santiago Vargas
75′ Luis Pintado x Nicolás Pintado
Victoria “tajante”
Albion le ganó 3 a 1 Tacuarembó en el complejo Rentistas por la última fecha de la primera rueda del campeonato de segunda división.
Tarde gris en la casa del bicho colorado. De local auspiciaba Albion que tenía enfrente a un rival de similares características, y con el mismo fin… sumar unidades para el descenso.
El preludio del encuentro fue muy parejo. Mejor la visita que con una buena presión en la mitad de la cancha buscaba tener un fútbol vertical. Con un muy buen comienzo de Leandro Elizeche, el conjunto del norte tenía el control del partido. La primera aproximación fue a los siete minutos de la mano de Dorado quien tuvo de tiro libre su chance que fue bien controlada por Ortega. Posteriormente reaccionó el decano de contra. Una muy buena combinación entre Tajan y Noble. El número 20 del decano quedó cara a cara con el arquero Deniz malogrando dicha jugada y dejando en evidencia a la línea de tres arriesgada que apostaba el visitante en esta tarde.
El encuentro entraba en un pozo, Albion comenzaba a tener el control del juego cortando los circuitos de su rival de la mano de Aparicio quien asistia a Fiore y al ya mencionado Tajan quienes constantemente desbordaban por su sector generando peligro pero sin poder culminar de buena manera las jugadas. En el equipo de Duarte, Elizeche era el único que por momentos intentaba generar algo en ofensiva.
El final del primer tiempo nos tenía preparada una sorpresa. Después de una muy buena contra, dejando nuevamente mal parada a la línea de tres del rojo del norte surgue un penal a Franco García quién fue el encargado de tirarlo. De manera extraordinaria el arquero Deniz le contuvo el remate para que su arco se mantuviera invicto.
El segundo tiempo inició desde el vestuario con el gol de Albion. Nuevamente un desborde de Tajan se la dio servida a García para que esté tomé revancha y abra el marcador. El gol del decano hizo que rápidamente Duarte realice cambios y apostó a colocar a tres delanteros.
Esto hizo replegarse a Albion de manera temprana. Regalando todo el campo, el equipo del norte fue con todas sus armas en busca del empate. La igualdad llega del mejor jugador de Tacuarembó en el partido: Leandro Elizeche quien desde afuera del área saca un remate potente para dejar sin nada que hacer Ortega y de esta manera iguala el cotejo.
Con el partido en tablas, el local salió de su terreno a buscar estar arriba en el marcador. Y lo pudo lograrlo, cinco minutos después, César Taján convierte quizás el gol de la fecha para que su equipo saque ventaja en el score.
Posterior al gol, Duarte nuevamente apuesta a otro delantero. Ya sin tanta claridad el conjunto del norte se quedó sin ideas y tan solo tuvo una polémica a los 29′ minutos del complemento donde Elizeche cae en el área y a primera impresión no parece penal hacia el número 8.
En el colofón del encuentro había lugar para una emoción más. Nuevamente el ex Fénix Tajan desborda y asiste a Laurino para que anoté el tercer gol y definitivo.
Victoria necesaria del decano que suma en la tabla del descenso y en la confianza al finalizar la primera rueda.
Hacia mucho tiempo que no iva a ver mi roja y blanca querida,y la verdad que me fui muy amargado, no jugamos a nada y perdimos con Albion que con todo respeto no tenia nada,nos ganó el partido un solo jugador llamado Tajan