Por: Rodrigo Fila
Tacuarembó Fútbol Club arranca el año con varios cambios , preparándose para el inicio de una nueva temporada de la Segunda División Profesional.
Hace una semana se confirmo que el actual presidente de Tacuarembó FC, Wilson Ezquerra no seguiría al mando del equipo y quien tomaría su lugar seria el vicepresidente Fernando Cardozo.
Tras finalizar la temporada pasada el entrenador Amaranto Abascal abandono la dirección técnica del “rojo del norte” y por lo tanto esta temporada habrá un cambio de cuerpo técnico, y en las últimas horas se confirmo que será el ex DT de River Plate, Pablo Tiscornia y en su cuerpo técnico también estará el profesor Nicolás Gandini quien estaba en la selección de Canelones.
En cuanto a altas se está hablando de que uno de los interesados del nuevo entrenador seria Deivis Barone, futbolista que ya lo acompaño la temporada pasada en River Plate y ahora lo volvería a hacer en Tacuarembó FC.
Otras dos altas que se dan como confirmadas en los medios de Canelones son las de Marcos Giliberti de 21 años y la otra incorporación seria el volante ofensivo Leandro Elizeche de 24 años. Ambos futbolistas jugaban en Darling de Canelones y estaban jugando el campeonato de selecciones de OFI, ambos defendiendo al seleccionado de Canelones.
Además se confirma con insistencia desde el norte que el mejor jugador de la temporada pasada en la Segunda B, Fabián Dorado (ex Colón) y el arquero Jonathan Deniz estarían llegando en las próximas horas.
Una baja importante para Tacuarembó será la del goleador del último torneo Sebastián Gularte quien abandono el equipo para irse al fútbol de Perú, más exactamente al equipo Unión Comercio.