Hace días atrás en “Rumbo al Ascenso” decíamos que la fecha propuesta (27 de abril) para el inicio del Campeonato de la Segunda Profesional no podría llevarse a cabo en virtud del cierre de la “ventana” del TMS.
Sin dudas un aspecto que no fue tomado en cuenta y que seguramente en el próximo Consejo de Liga de la Divisional será modificado y la vieja “B” comenzará a fines de marzo o principio de abril.
Por otra parte la delegación de Miramar Misiones presentó un recurso para modificar el articulo 25 el cual determinaba el descenso de clubes de la “B” a la “C” hasta quedar en 10.
En base al estatuto votado hace pocas horas atrás de 14 votos para la segunda división, el club “cebrita” elaboró un proyecto de un voto por institución para el 2020. En esta temporada no descenderían ni Miramar Misiones, ni Oriental de la Paz, ascenderia Bella Vista y se jugaría con 15 clubes.
Al final de la temporada descenderian los 2 ultimos a la “C” y ascendería un club de la divisional amateur a la profesional quedando 14 instituciones. A partir del 2020 ascenderia un club de la “C” a la “B” y descenderia una institución de la “B” a la “C”, quedando los ascensos y descensos a primera división como en el actualidad.
En la Asamblea General se necesitarían 12 votos para ese cambio reglamentario, habiendo ya asegurado su voto para la modificación reglamentaria 14 clubes y la “B”.
No hay caso. Seguimos como “bola sin manija”. Ya pasó que Huracán perdió una final y descendió… pero no descendió. Ahora Miramar y Oriental seguro que no van a a descender a su solicitud, porque el proyecto es de los Cebritas. No hay seriedad alguna ni ética. Si bajaste jugá en la C y subí por méritos deportivos. Los cambios se hacen antes de los descensos y no con resultado visto. Para mi es vergonzoso. Si quieren 14 clubes…que este año suban mas y está pronto pero no revocar descensos ya determinados. Punto y aparte. Muy bueno el sitio y los sigo siempre en radio. Saludos y feliz 2019.-