El pasado lunes se realizó un nuevo Consejo de Liga de la Segunda División Profesional el cual determinó entre otros temas que la fecha de inicio del próximo campeonato uruguayo comience el 27 de abril.
Sin dudas que ni bien publicamos este hecho una cantidad impresionante de mensajes nos han llegado, donde el público en general está totalmente en contra de lo votado por los clubes.
La “B” con esto muestra por si algo más faltaba un declive total, donde algunos apuntan a jugar lo menos posible y con ello no achicar deudas sino alejar al público de las canchas.
Sumado a esto los clubes Miramar Misiones y Oriental de La Paz solicitaron reformular el tema de los descensos para la próxima temporada.
En un proyecto que nunca entendimos, la “B” votó hace un tiempo atrás que la divisional quedaría con 10 instituciones para el 2021.
La nueva realidad que vive nuestro fútbol con la votación del Estatuto AUF, hace que la “B” tenga que tomar otro camino que sea con un mínimo de 14 instituciones.
Es por ello que por unanimidad los clubes de la “B” apoyan la propuesta de Miramar Misiones y Oriental de que el próximo año sean 15 los clubes que disputen el torneo con dos descensos y un ascenso (de la segunda B) y a partir del 2020 queden definitivamente 14 equipos en la Segunda Profesional.
cada vez se juega menos terminaron en octubre y arrancan el ultimo fin de semana de abril.que no va a empezar por se acuerdan de pagar la ultima semana.un desastre.
No entiendo nada. De esta manera están repartiendo pobreza. Después se andan quejando de q no les alcanza para pagar. Como no!! Si el ingreso mas grande son las migajas q les da tenfield. Los dirigentes son los q están matando al fútbol!! Que la b quede con la c con 10 mas y con el resto formar una 4ta categoría. Así tendremos pocos clubes y mas partidos para cada equipo jugando torneos serios de dos ruedas como debe ser.