Estadio: Parque Palermo
Juez: Antonio Garcia
Asistentes: Antonio Fedorczuk y Gustavo Márquez Lisboa
4o. árbitro: Carlos Aguirregaray
Público: 500 personas
Periodista en cancha: Patricia Hernández
Gol: 31´Joaquin Queiruga (MM)
Gol: 31´Joaquin Queiruga (MM)
Cambios en Miramar Misiones:
72´Antonio Oviedo x Joaquín Queiruga
86´Rodrigo Piñeyro x Juan Pedro Pereyra
Cambios en Villa Teresa:
57´Gerónimo Beato x Marcelo Tapia
57´Adhemar Martinez x Diego Bértola
71´Agustín Miranda x Mayco Britos
Miramar Misiones se adaptó mejor a “La Luna”
Varios meses sin jugar, con preparaciones casi interminables de los clubes tanto a nivel deportivo como institucionales, dieron el marco necesario para que las 13 instituciones profesionales de la Segunda Profesional dieran comienzo éste sábado por la mañana su nuevo Campeonato Uruguayo Especial.
Sobre las 21.00 horas en la A.U.F. Fredy Varela y Victor Della Valle por El Tanque Sisley y Juan Inthamoussu y el Dr. Hugo Vique daban por cerrada su actividad con el pago correspondiente de adeudos y todos nos aprontábamos para el inicio.
El espectáculo comenzaría con el encuentro entre Miramar Misiones y Villa Teresa en forma televisada por VTV y el público podría observar todo lo bueno que tiene esta divisional tan sacrificada y luchadora.
Sin embargo, observamos un espectáculo “terrorifico” del Parque Palermo. Decir impresentable es poco. Un campo de juego que todos los que observaron el encuentro por TV lo podrán catalogar y a eso la sumatoria de las tribunas con pastizales, dieron un marco “dantesco” y que seguramente muchos englobaran a toda la divisional en la desprolijidad de Central Español.
Pese a eso el espectáculo en el primer tiempo fue muy agradable con un Miramar Misiones que fue superior con Juan Manuel Ortiz llevando “los hilos” del conjunto cebrita, con una gran colaboración de Joaquín Pereyra en la mitad del campo y la peligrosidad de Joaquin Queiruga en el avance.
Sobre los 5 minutos, Ortiz le bajó el balón a Queiruga quien definió de cabeza, pero sobre la raya Sebastián Diana logró rechazar y salvar a Villa Teresa.
El cebrita era mucho más en el campo de juego, con un buen circuito de fútbol entre Joaquín Pereyra, Juan Manuel Ortiz y Joaquín Queiruga.
Sin embargo en un contragolpe que tomó mal parada a la defensa de Miramar Misiones, Facundo Rodriguez logró sacarse de encima a Danilo Suárez y cuando fue a definir el muy buen arquero se recuperó y desde atrás se quedó con el balón.
Pasada la media hora llegó la apertura del tanteador, cuando un centro muy bien ejecutado por Joaquin Pereyra, encontró a “Pelo” Ortiz ganando por arriba y la aparición de Joaquín Queiruga que solo tuvo que anticiparse y tocar el balón para enviarlo al fondo del arco.
Con la victoria parcial, los dirigidos por Fernando Alvez intentaron liquidar el partido y no solo que no se replegaron sino que tiraron sus lineas más en ofensiva.
Joaquín Pereyra sobre los 35 minutos exigió a Marticorena que respondió de buena forma, lo mismo que Marcelo Tapia con tiro libre mostró las grandes actitudes de Danilo Suárez que voló y envió la pelota al corner.
El segundo período cambió radicalmente, ya que fue Villa Teresa que dominó de principio a fin.
A los 49´en una jugada entreverada en el área finalizó con un disparo cruzado de Maico Britos que pasó por toda la linea del arco, rechazando al corner Maximiliano Castilla.
Adrián Fernández hizo ingresar a Gerónimo Beato y Adhemar Martinez tratando de consolidarse en el medio campo y buscar también una mejor llegada sobre el arco defendido por Danilo Suárez.
Las chances fueron llegando una a una, pero la mala punteria y la gran actuación del arquero “cebrita” mantuvieron el resultado a favor del conjunto de “Villa Dolores”.
San Martin malogró dos chances sucesivas y de contragolpe Joaquín Queiruga la tiró por encima del arco, cuando Marticorena estaba vencido.
Final que marcó un triunfo muy festejado de Miramar Misiones que fue el dueño del primer período, pero fue superado en el segundo por Villa Teresa, que pagó muy caro la falta de efectividad y la gran actuación de Danilo Suárez.
Mal arbitraje de Antonio García. No cobró un penal en el primer tiempo a favor de Miramar Misiones, no expulsó a Jorge González quién ya tenía amarilla y luego cometió una fuerte infracción que fue sancionada por el árbitro (doble error) y no amonestó a Agustín Trinidad por una infracción que cometió a pocos metros de él (cobrándo la falta, pero sin amonestación).
Vamos los monos que no ni no . Fundamental arrancar ganando , a seguir así que se puede dar .
En un partido donde esta impresentable ganamos en el debut. No me gusto el juego, tampoco podes exigir mucho debido al campo de juego. El arbitraje bastante tendencioso y para nada imparcial, fouls cobrados para un lado y no cobrados a nuestro favor, habria que peguntar cual es el criterio que se tiene, ayer nos cobraba foul hasta en un tranque, y para el otro lado tenia que ser muy alevoso para que nos cobrara a favor, ni hablar con el tema de las tarjetas ni el patadon de atras al Toto que ni siquiera amonesto. Si este juez debutaba al menos que tenga la personalidad y la conviccion para impartir justicia, porque si se guia solo por los gritos de la tribuna sencillamente no estaria capacitado para hacerlo.Se viene El Tanque, en estos torneos cortos no hay que ceder puntos maxime teniendo la ultima fecha libre.Les mando un abrazo a todo el staff de rumbo al ascenso, en especial a Fernando y Martin y ante todo.
MIRAMAR POR SIEMPRE MIRAMAR.
El golero de miramar fue estupendo y solo por el se puede explicar que hayan ganado. No entiendo el cuadro que arma nuestro tecnico con un banco de suplentes que la mayoria son titulares en cualquier equipo. Los felicito a ustedes por el gran trabajo que hacen ya que estan todo el año. Me divierte mucho el programa y los veo en rtv. saludos