• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Por: Fernando Sinsolo

 

Un 17 de mayo de 1947, un grupo de vecinos entre los que se encontraban Juan Torres, Rogelio Ferreira, Herman  Ferreira, Mario Iturralde, Gustavo Firpo, Herman Fernandez, Ricardo Fernández, Carlos Ferreira, Sergio Torres, Américo La Luz y Anibal Ferreira se reunen con la idea de conformar una institución que representara al balneario.

Un año después la novel intitución obtuvo finalmente la personería jurídica.

En el “bar Carlitos” propiedad de Maximiliano deciden conformar el nuevo club que denominarán CLUB DEPORTIVO PARQUE DEL PLATA y que tendrá los colores verde y blanco.

Los primeros años fueron de participación en las ligas “canarias” pero el club siguió luchando por obtener un predio donde construir su escenario deportivo

En 1960 luego de que se otorgó un terreno por parte de la “Compañia Parque del Plata” encabezada por Alvarez Villamil, el club puede comenzar a construir su sueño de estadio propio.

La institución ya participaba de la Liga de Soca y fue en 1964 cuando inauguró su escenario deportivo, siendo el primer estadio del Interior del Pais con túnel para la salida de futbolistas y árbitros.

En 1981 los verdes del balneario comenzaron su periplo dentro de la Asociación Uruguaya de Football jugando en la vieja divisional “C”.

Un año después bajo la “batuta” del experiente entrenador argentino Miguel Angel Ignomiliello el club llegó a una final frente a Cerrito que se disputó en Belvedere con cerca de 7.000 personas en las tribunas y que en el último minuto del alargue termino concretando el futbolista Regueira para los auriverdes y la esperanza del ascenso de los verdes quedó de lado.

De ese plantel el zaguero Aja terminó partiendo para el Club Nacional de Football, siendo tal vez la transferencia más importante de la institución.

Los años fueron pasando, pero la esperanza de ascender nunca cayó en el Balneario, pero cada vez la competencia se hizo más difícil y el objetivo lamentablemente nunca se logró.

En el torneo 2011/2012 luego de un inconveniente en su escenario, la AUF multa al club con una suma importante en Unidades reajustables que los presididos por Salvador Palacios no pueden abonar y el club finalmente deja de jugar y comienza a participar en la Liga Interbalnearia.

En el año 2017 un grupo gerenciador llega a la Institución y paga la deuda con AUF (unos 11.400 dólares) y el equipo comienza a disputar nuevamente los torneos de la tercera categoria del fútbol uruguayo.

La actual directiva conformada por Michel Casadei (Presidente), Nider Fulini, Alexander Ivanhoe, Carlos Brandi, Alex Casadei, Gustavo Fernández, Aland Casadei y Silvia Rotondaro trabajan incansablemente para que el club pueda regresar a disputar sus encuentros en su escenario y darle a su gente la localía que todos esperan.

A finales del 2019 al costado de la Sede Social se inauguraron dos canchas para poder entrenar y allí también disputar encuentros de fútbol playa.

A todos los que han construido la rica historia del Club Deportivo Parque del Plata, el saludo fraternal de nuestro equipo de trabajo.

parque del plata - sede

pdp-mdf

pdplata

pdp-bv

pdp1

Parque del Plata obtuvo una contundente victoria frente a Canadian 4 a 1

Parque del Plata obtuvo una contundente victoria frente a Canadian 4 a 1

 

elascenso.com © 2004 - 2020