• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

El plantel de Juventud De las piedras continúa con los trabajos de preparación para la temporada de la Segunda División Profesional 2020.

La semana del equipo dirigido por Pablo Tiscornia arranco de la siguiente manera y además también nos contaba como seguirán los trabajos del primer equipo: “Bien hicimos un rato de sala este lunes con un poco de fuerza y un poco de trabajo técnico táctico en cancha. Tenemos planificado para la otra semana empezar con doble horario.”

El primer equipo tiene además de las incorporaciones a muchos juveniles que fueron ascendidos al primer equipo y están teniendo sus primeras armas, Pablo Tiscornia nos comentaba como se van preparando a estos chicos: “Buscamos darle un poco mas de rodaje más que nada a los chicos que recién vienen subiendo este año y también a los nuevos, pero ellos suelen tener más experiencia. Tenemos gente de 4ta división, algunos que estaban en 5ta o alguno incluso en 6ta, queremos darles con los amistosos capaz un poco mas de fútbol y que agarren un poco mas de confianza de jugar con los grandes, porque jugar en 5ta o 4ta no es lo mismo, los ritmos son totalmente distintos.”

En cuanto a cómo se adapta el plantel a la idea que tiene el cuerpo técnico en cuanto a cómo jugar, el entrenador Pablo Tiscornia nos dijo lo siguiente: “Lo hemos estado metiendo prácticamente en todas las practicas cada vez que terminamos hacemos un táctico que es la idea que uno le va poniendo y ahí va saliendo de a poco.”

Esta semana Juventud de las Piedras tiene fijado solo un amistoso que será este viernes ante  Atenas de San Carlos en el Parque Artigas. El cuerpo técnico quería jugar algún partido más este martes o miércoles que paso, pero no se pudo conseguir nada así que se quedaron solo con el del viernes.

En cuanto a nuevas incorporaciones que se sumen a los que ya llegaron no hay nada, pero el gerente deportivo del club está trabajando en esa área, pero también tiene varios temas que resolver como el de Zeballos o Alberti que ya se resolvió. Igualmente ya se está trabajando y esta semana posiblemente llegue algún jugador más al club.

En cuanto a posibles bajas esto es lo que nos comento el DT de Juventud: “Irse creo que esta difícil que se vaya alguno, si se va alguno capaz es a mitad de año, por lo que hemos ido conversando hasta ahora no hay mas nada. Lo que si sabíamos era que se iba Alberti, que se va Zeballos y esos eran seguros que se iban a ir.”

José Alberti ya arreglo y comenzó a entrenar con Boston River y en cuanto a Joaquín Zeballos no se sabe mucho, recordamos que el jugador dejo de ir a los entrenamientos y no hablo ni con el cuerpo técnico, ni la directiva, ni con los propios compañeros, pero aun tiene contrato con el club. En los últimos días resurgió un rumor de que podría ir a Peñarol o también quizá al exterior, pero no hay nada confirmado.

En cuanto a Mathías Bogado y Damián González que habíamos hablado con el cuerpo técnico que podrían llegar a tener oportunidades de dejar el club, de momento seguirían en  Juventud por lo menos hasta mitad de año o esa es la intención del club.

De momento el plantel que entrena es muy grande, pero Pablo Tiscornia nos comentaba que no tienen muchos problemas para entrenar y que la intención es seguir de momento con todos: “Entrenan 31 o 32 futbolistas sumando los lesionados. Es un numero grande, pero vamos buscando la forma para trabajar cómodos, dividimos el grupo en dos y vamos trabajando un rato con cada uno, al tener dos profes ya te facilita otras cosas más, obviamente cuando hay espacio reducido o trabajas en cancha algo especifico se complica un poquito, pero las vamos llevando. La idea del club no es a los juveniles del club que subieron bajarlos, hay que mantenerlos.”

Altas: Gastón Faber, Matías Faber, Leandro Reymúndez, Sebastián Contreras (Santiago Morning), Nicolás Rodríguez, Diego Sánchez, Roberto Toranza y Juan Álvare

elascenso.com © 2004 - 2020