• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Albion F.C. 2 Tacuarembo F.C. 1

 

Estadio: Charrúa.

Árbitro: Pablo Giménez

Asistentes: Alberto Píriz y Marcos Rosamen

Cobertura: Transmisión de Rumbo al Ascenso

Imágen: Twitter oficial de Albion F.C.

Goles: 22′ Gastón Colman (TFC) -de penal-; 33´Franco García (AFC) -de penal-, 53´César Taján (AFC) 

 

 albion Albion F.C.    tacuarembo-m Tacuarembó F.C.
1 Washington Ortega 1 Kevin Larrea
7 Tabaré Da Cunha 15 Eduardo Palacios
4 Maximiliano Pereiro 4 Lucas López
3 Diego Viotti 20 Mateo Charamoni
14 Lucas Ruiz 3 Juan Elordi
15 Joaquín Arretche 21 Leonardo Olavarría
18 Gonzalo Bazallo 10 Nicolás Pintado
8 Mathias López 24 Gonzalo Díaz
10 Pablo González 17 Joaquín Verges
13 César Taján 9 Diego González
17 Franco García 11 Gastón Colman
 D.T. Darlyn Gayol   D.T. Amaranto Abascal
         

Goles: 22′ Gastón Colman (TFC) -de penal-; 33´Franco García (AFC) -de penal-, 53´César Taján (AFC) 

 

Cambios en Albion F.C.: 

68´Federico Viotti x Mathias López

72´Renzo Rolfo x Franco García

80´Christian Yeladián x César Taján

 

Cambios en Tacuarembó F.C.:

62´Gonzalo Arriola x Gonzalo Díaz

62´Bruno Moura x Mateo Charamoni

83´Christian Martin x Joaquín Verges

 

Abrazados a una ilusión…

Albion derrotó a Tacuarembó con una extraordinaria actuación de Washington Ortega.

Albion derrotó 2 a 1 a Tacuarembó y obtuvo un oxígeno necesario para poder permanecer en el profesionalismo para la temporada 2021.

Previo al cotejo, los “Rojos del Norte” llegaban con viento en la camiseta que les había brindado la victoria frente a Sud América y si obtenian la victoria dejaban a su rival en la última ubicación de la tabla del descenso.

Por el contrario, Albion F.C. venia cumpliendo una muy mala campaña, con varias derrotas consecutivas y un equipo que no lograba conformar a propios y extraños.

Con el pitazo inicial de Pablo Giménez, llegó en tan solo 5 segundos la primera gran posibilidad de abrir el tanteador, cuando un descuido del fondo tacuaremboense, posibilitó a César Taján quedar cara a cara con Kevin Larrea pero el guardameta con sus piernas logró achicar de buena forma y mantener el cero en su arco.

Tacuarembó respondió un minuto después con un disparo desde afuera del área del argentino Gonzalo Díaz que Washington Ortega en gran estirada envió el balón al corner por sobre el travesaño.

El cotejo se hacía entretenido, dinámico y con Tacuarembó que empleaba la banda izquierda con constantes incursiones de Juan Elordi y un buen trabajo de Gonzalo Diaz que agrandaba la banda de ataque.

Antes de llegar al cuarto de hora, justamente Gonzalo Diaz logró sacarse su marca de encima por el sector izquierdo, su centro fue medido al medio del área y allí apareció Diego González que ganó por arriba pero su cabezazo impreciso pegó en el travesaño rival.

Los rojos del Norte eran más y a los 22 minutos luego de un centro de derecha a izquierda, Pablo Giménez sancionó la pena máxima al entender que hubo un “agarrón” de Tabaré Da Cunha contra Diego González .

El goleador Gastón Colman con un fuerte disparo marcó el tanto de apertura que a esa altura era justo ya que Tacuarembó mostraba un mejor volúmen futbolistico que su rival.

Con el partido controlado y con una buena exposición visitante especialmente en la mitad del campo de juego llegó un infantil penal cometido por Mateo Charamoni sobre César Taján que cambió por gol Franco García.

Para la segunda mitad todo cambió ya que Tacuarembó sintió el golpe del empate y a los 53 minutos luego de un cambio de roles, Franco García fue el que se proyectó por la derecha, ejecutó un lanzamiento al punto penal y allí apareció el colombiano César Taján que un disparo fuerte y esquinado puso en ventaja al “Pionero”.

De alli en adelante el partido se jugó en campo de Albion, con la visita ensanchando la cancha y buscando por todos lados llegar al empate.  Washington Ortega con cuatro atajadas magistrales, sumado a los errores a la hora de definir de los futbolistas visitantes hicieron que el resultado final se mantuviera y Albion festejara un  gran triunfo que lo aleja por el momento de la zona oscura de la tabla del descenso…

elascenso.com © 2004 - 2020