• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Danubio
  • Defensor Sporting
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Teresa

El interior también existe…

Así como el campeonato uruguayo de la Segunda División Profesional ha tomado una gran trascendencia por los clubes que aglutina en este 2021, la vieja divisional “C”  hoy denominada Primera Divisional Amateur, tendrá una participación única de equipos del Interior de nuestro País como nunca en su historia.

En 1970, Oriental de La Paz fue la primera institución del Interior en afiliarse a la AUF y poco tiempo después el Club Deportivo Parque del Plata tomó el mismo camino.

Ambos clubes del departamento de Canelones actualmente se encuentran en la tercera divisional del fútbol uruguayo y serán animadores de éste próximo torneo que aún no tiene fecha de inicio.

Los celestes de La Paz conformarán una S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva) en las próximas horas; volverán a jugar en el Estadio Eduardo Martinez Monegal y comenzarán a entrenar en los próximos días.

Por el lado de los “verdes” del balneario, luego de muchos años sin poder jugar en su escenario, el mismo se encuentra en obras y es muy factible que sea utilizado en éste próximo torneo.

Al igual que años atrás con el descenso de Rocha F.C., en la pasada temporada Tacuarembó F.C. finalizó en última ubicación y por primera vez en su historia deberá disputar éste torneo.

Los “rojos del Norte” contrataron al entrenador local Matías Rosa (ex Plaza Colonia) y con un importante número de jugadores locales comenzó hace 3 semanas la pretemporada en busca de su regreso al profesionalismo.

Pero la vieja “Liga Metropolitana Amateur”, dejó paso hace años atrás a la conformación de la “Primera Divisional Amateur” y con ello el contexto de regionalización quedó de lado e instituciones de cualquier parte del País podrán participar siempre y cuando hayan estados afiliados en algún momento a la A.U.F.

Es así que Salto F.C., el pasado lunes organizó en el Salón de Eventos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande el lanzamiento de su regreso luego de 17 años.

El conjunto naranja que fuera fundado en el año 2002, jugó únicamente en la Segunda División Profesional en las temporadas 2003 y 2004, dejando de participar por problemas financieros, aglutinó un grupo de dirigentes y empresarios que le dieron vida a este nuevo proyecto.

Dentro de lo que significa la vuelta de los salteños, se vienen ejecutando obras en el Estadio Vispo Mari en el cual los “naranjas” disputarán sus encuentros como locales, sumado al pago de deudas que habían quedado desde su última participación

Otro que seguramente pueda regresar es Paysandú F.C., institución que logró el ascenso en el 2004 y con ello participó en Primera División en el campeonato del 2005/2006.

Al igual que sus vecinos de Salto, los sanduceros cuentan con un importante grupo inversor al cual se suma el apoyo que pueda brindarle la Intendencia local en infraestructura, y con ello será cuestión de horas para el regreso a la competencia en el campeonato de la Primera Divisional Amateur.

Sin embargo no son las únicas instituciones de tierra adentro que intentan regresar en los próximos meses, ya que hay interesados en reflotar a Deportivo Colonia y la Asociación Atlética Durazno F.C. aunque todavía no hay muchos avances al respecto.

El interior comienza a moverse y el regreso de muy buenas plazas a nuestro fútbol dotará al campeonato de la Primera Amateur de un brillo nunca antes observado.

elascenso.com © 2004 - 2021