• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

Estadio:  Parque Oriental

Jueces: Carlos Garcilazo, G.Márquez Lisboa y Martín Soppi

Público: 150 personas

Periodista en cancha:  Luca Pratto

Goles: 5´Santiago Fernández (B), 16´Marcelo Rodriguez (B), 35´Sebastián Donnángelo (B), 40´Juan De Cuadro (B), 70´Yuber Acosta (B), 78´Guillermo Chavasco (O), 79´Yuber Acosta (B)

 oriental-m Oriental    basanez-m Basáñez    
 28 Yimar Costa    1 Rodrigo Rubio    
 8 Nicolás Mederos    14 Matías Otero    
 2 Carlos Bain    3 Álvaro Meneses    
 15 Ricardo Pereyra    13 Marcelo Rodríguez    
 6 Santiago Ivaldi    6 Rodrigo Parrillo    
 14 Guillermo Chavasco    5 Juan De Cuadro    
 17 Bryan Lemos    4 Matías Crossa    
 16 Diego Bertola    16 Guzman Fernández    
 11 Giovanni De Lazzari    18 Santiago Fernández    
 7 Gastón Fonseca    9 Pablo Servetti    
 9 Gonzalo Da Luz    11 Sebastián Donnangelo    
 D.T.  Adrián Fernández    D.T.

 

Carlos Barcos

 
   Suplentes      Suplentes    
 12 Sebastián Burgos    25 Nicolás Correa    
 4 Bruno Sismondi    2 Martín Roldán    
 13 Sergio Duarte    10 Yuber Acosta    
 10 Rodrigo Acosta    8 Bruno Sosa    
 18 Marcelo Tapia   15 Cristian Venosa    
 19 Juan Carvajal    7 Gonzalo Rodríguez    
 5 Franco Buzón   17 Ignacio Denis    

 

Goles: 5´Santiago Fernández (B), 16´Marcelo Rodriguez (B), 35´Sebastián Donnángelo (B), 40´Juan De Cuadro (B), 70´Yuber Acosta (B), 78´Guillermo Chavasco (O), 79´Yuber Acosta (B)

 Cambios en Oriental:
 17’ Sebastían Burgos x Giovanni De Lazzari.
 45’ Marcelo tapia x Diego Bertola.
 52’ Rodrigo Acosta x Gonzalo Da Luz

 
 Cambios en Basáñez:
 59’ Yuber Acosta x Sebastián Donnangelo.
 59’ Ignacio Denis x Santiago Fernández.
 58’ Gonzalo Rodríguez x Álvaro Meneses.

 
Expulsado:
17´ Yilmar Costa (O)

Comentario:

El entonces puntero, Oriental de La Paz, recibía a Basáñez que se encontraba a sólo tres unidades por lo que una victoria visitante serviría para alcanzar a los celestes.

5 minutos le costó al rojinegro abrir el marcador. La defensa local le dio muchísimo espacio a Santiago Fernández y el volante izquierdo sacó un zurdazo potente que venció la resistencia de Yilmar Costa.

A los 16´ un tiro libre desde la banda derecha del ataque ejecutado por el autor del primero, encontró la cabeza de lateral derecho Marcelo Rodríguez para poner el 2-0. Se hacía cuesta arriba el partido para Oriental cuando sólo iba un cuarto de hora jugado.

Como si esto fuera poco, un minuto después del segundo hubo penal para Basáñez y expulsión para el portero Costa. Ni el más optimista hincha de Basáñez hubiera imaginado este trámite.

El arquero suplente Sebastián Burgos ingreso por Giovanni De Lazzari y en su primera jugada le tapó el tercero a Sebastián Donnangelo. Penal pateado fuerte al medio y Burgos consigue desviar con las piernas.

Pasada la media hora, una nueva intervención del golero Burgos a Fernández evitó que se siguiera ampliando el marcador. Pero faltando 10 para el descanso, el goleador del campeonato, Donnangelo, liquidaría el partido con un cabezazo impecable para dejar sin asunto al 12.

El rojinegro seguía con el propósito de terminar el partido en los primeros 45 y a los 39´ el volante central Juan De Cuadro puso el cuarto tras una buena jugada colectiva. El partido era un sufrimiento para el local.

Oriental quemó los cambios faltando casi 40 para el final pero no logró cambiar la suerte. Siempre intentó jugar al fútbol e incluso tuvo la pelota por momentos a pesar del hombre de menos con el que jugó casi toda la tarde.

El segundo tiempo era aburrido. De hecho, al partido le sobraba el complemento. Hasta que Carlos Barcos mandó a la cancha a Yuber Acosta y el 10 le devolvió a Basáñez la claridad en ofensiva.

Un error en el fondo de Oriental permitió que el ingresado Acosta apilara rivales y cruzara su disparo para poner el 5-0. Impactante resultado en el mejor partido de la fecha. Burgos evitó el sexto en varias oportunidades instantes después del quinto.

Faltando poco más de 10 minutos, el juvenil danubiano Guillermo Chavasco descontó por medio de un exquisito tiro libre al borde del área y parecía maquillar el score un poco.

La diferencia de 5 la recuperó enseguida el visitante cuando el ingresado Acosta controló y sacó un remate de larga distancia que pegó en el travesaño y picó adentro.  Los hinchas de Basáñez, que llegaron en muy buen número, celebraban la actuación y cantaban como desde que inició el juego.

Se fue el partido y con él, la soledad en la punta de Oriental. Esa punta que, al menos, mantuvo gracias al también inesperado traspié de Albion. Para Basáñez, jornada redonda y sonrisa en el rostro para volver a Malvín Norte.

 
 

Equipo de Basáñez en el Parque Oriental.

Equipo de Basáñez en el Parque Oriental.

elascenso.com © 2015