• Albion
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Juventud
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Por: Rodrigo Fila

 

Uruguay Montevideo cayó 3 a 2 ante Colon en la tercera fecha de la liguilla de la Segunda B Nacional, en el encuentro que fue televisado. Los goles del equipo que dirige Robert Pérez los hicieron Elbio Álvarez y Henry Costa.

Sobre este encuentro hablamos con el entrenador Robert Pérez quien nos decía lo siguiente: “A pesar que teníamos otras expectativas por el tema de la cancha que había una euforia que tal vez nos saco un poco de partido el día anterior y no nos dejo enfocar bien. La fijación fue casi al termino de semana, cerca del partido y capaz ahí nos saco un poco de foco, pero sabíamos que íbamos a jugar en una buena cancha, con un buen piso y eso nos beneficiaba mucho, a pesar de eso no supimos hacer un partido inteligente y creo que dentro de todo fue mucho más equilibrado, nunca hubo dos goles de diferencia entre Colon y Uruguay Montevideo, para mí fue demasiado premio llevarse los 3 puntos Colon, pero bueno así es el futbol.”

“Nosotros empezamos mejor, tuvimos una chance clara de convertir un gol, pero no la aprovechamos, después el partido se fue equilibrando hacia abajo, se jugó mucho en la mitad de la cancha, ahí Colón comenzó a prevalecer un poco más, pero sin inquietarnos en el área nuestra y cuando el partido estaba equilibrado, llega ese golazo para ellos que pone distancia en el primer remate que tenían al arco, antes habían pateado dos pero se fueron muy lejos. Ahí perdimos el rumbo, Colon se animo un poquito más, pero sin inquietar tanto y faltando poco para que termine el primer tiempo hacen el segundo gol, creo que ahí fue mucha diferencia para un Colon que todavía no había hecho nada por el partido. Nos fuimos con un poco de bronca, ellos quedan con un jugador menos antes de que termine el primer tiempo.”

Ya para el segundo tiempo entramos con un cambio ofensivo, sacamos un lateral porque ellos se quedaron con un punta menos, nos quedamos con línea de 3 y pusimos un delantero mas, ahí fuimos más ofensivos, el equipo mostro una actitud que no había mostrado en el primer tiempo, nos fuimos arriba, generamos chances de gol antes de anotar el descuento, después descontamos los teníamos ahí, hicimos un cambio para mantener mas la pelota, para producir juego, pero no llegamos a producir esa idea porque enseguida echan a Elbio (Álvarez). Ahí nos quedamos sin la chance de ser uno más en la cancha y se equilibra un poco el juego, después llega el tercer gol cerca del final que pone la diferencia de dos goles de vuelta, cuando ellos no habían pateado prácticamente al arco en el segundo tiempo. En los descuentos logramos descontar de vuelta y ponernos 3 a 2, ya nos habían echado a Michel Sosa jugábamos con 9, pero igualmente el equipo tuvo empuje, tuvo rebeldía y fuimos a buscar el empate, que casi lo conseguimos en la hora y bueno nos queda el sabor amargo de poder hacer mas, y que se hiciera un poco de justicia con el partido porque no creo que en ningún momento Colon fue más que nosotros, pego en el momento justo, donde nosotros nos pudimos oponer y haber hecho lo suficiente como para mínimo llevarnos un empate.”

Ahora se viene Huracán Buceo y para preparar dicho partido se hará un partido amistoso frente a Racing este miércoles de mañana en el Parque Osvaldo Roberto. Se jugaran un partido de 70 minutos con dos tiempos de 35 minutos cada uno. El jueves se comenzara a plantear el sistema táctico para el fin  de semana.

De momento Christian Rodríguez y Jonathan Navarro son los jugadores que están lesionados que se perderían el partido con Huracán Buceo, mientras que por sanción no podrán ser parte del encuentro Elbio Álvarez, Michel Sosa ambos expulsados frente a Colon e Ignacio Hernández quien llego a la 5ta tarjeta amarilla. Vuelve de su sanción Michel Tabarez.

Lo consultamos a Robert Pérez sobre como preparan el partido que se viene por la cuarta fecha de la liguilla y esto era lo que nos comentaba: “Contra Huracán Buceo ya sabemos cómo se plantean los partidos, ya jugamos con ellos y fue un partido muy duro, sabemos cómo juega, hoy ya vamos a tener un informe de Huracán en esta liguilla, para saber un poco más o confirmar lo que ya tenemos de análisis. La duda va a pasar por cómo vamos  a armar nosotros, el sistema táctico y los jugadores, porque al tener estos muchachos lesionados y suspendidos, seguramente no vamos a armar como veníamos jugando siempre, pero bueno vamos a ver como se encara ahora en la semana.” 

elascenso.com © 2004 - 2018