• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

ALBION

albion-m

El conjunto dirigido por Ignacio Veiga completó una nueva semana de preparación para el comienzo del campeonato, en la cuál se dio prioridad al trabajo físico y finalizó con un futbol interno el pasado sábado en el Carrasco Polo Club.


Los futbolistas que conforman el plantel definitivo son:

Arqueros: Mathias Bernaten y Santiago Amorin.

Defensas: Agustin Lucas, Diego Viotti, Diego Laurencena, Facundo Rodriguez, Gonzalo Leguizamo, Gustavo Rodriguez, Massimiliano Rimolli, Steve José Hilman.

Volantes: Bruno Vila, Leandro Fernández, Lucas Abeiro, Matias Appelt, Matias Cartagena, Matias Fleitas, Maximiliano Ohaco, Maximiliano Pellejero, Maximiliano Rodriguez.

Delanteros: Daniel Tucuna, Felipe Laurino, Martin Monroy, Xavier Páez.

Dentro de este plantel hay tres juveniles que fueron ascendidos de la cuarta y quinta divisón, motivo por el cuál existe una gran conformidad a nivel institucional ya que se está llevando a cabo uno de los objetivos del proyecto.

En sanidad se encuentra Massimiliano Rimoli quien fue intervenido quirurgicamente por rotura de ligamento cruzado.

 

De cara a lo que se viene tanto el plantel cómo el cuerpo técnico seguirán trabajando como lo han hecho hasta ahora, dándole importancia a la consolidación del equipo no solo en lo futbolístico sino tambien en lo humano.

 

ARTIGAS

artigas-m

El 21 de mayo comenzará el Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional, en el equipo del Club Atlético Artigas se espera con ansias el tan esperado debut.

En ésta semana no variará los trabajos que se vienen haciendo, se entrenará lo táctico y fútbol interno en la Cancha del Salesiano.

El plantel no presenta jugadores lesionados por lo que Sebastián Dubroca, Pablo Montaos y Federico Larrosa ya están entrenando a la par de sus compañeros.

Por otra parte los futbolistas Álvaro García y Diego Gímenez han quedado momentanniamente fuera del plantel por problemas de disciplina.

Aún se mantiene la postura del cuerpo técnico de no disputar más encuentros amistosos para preservar la salud física de los jugadores de cara al comienzo del torneo.

Recordamos que éste miércoles 17 de mayo se realizará el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional.

El equipo tricolor presenta un plantel de 30 jugadores que vienen trabajando desde Diciembre en la pretemporada, esperando dar la sorpresa y pelear el tan ansiado ascenso.

 

BASAÑEZ

basanez-m

Basáñez comenzó la semana previa al comienzo de la actividad oficial. El “Rojinegro” conocera a su rival el próximo miércoles, y se estrenara en el torneo el domingo.

Los dirigidos por Alfredo de Los Santos han realizado variados amistosos frente a rivales de distinto calibre, y han logrado resultados que ilusionan con realizar un buen semestre. Para ello será fundamental hacerse fuerte en La Bombonera, cada vez que le toque jugar ante su público.

ALTAS DE BASAÑEZ:

–          Lucas García (Ex Canadian)

–          Gastón Figarola (Ex Cerrito)

–          Emiliano Burgués (Ex Cerrito)

–          Andrés Perdomo (Ex Canadian)

–          Rodrigo Parrilla (Vuelve al club)

–          Enzo Rodríguez

–          Emiliano Núñez

–          Facundo Sanchez

–          Lautaro Díaz

–          Matías Machado

–          Enzo Rodríguez

–          Adrian Rivero

–          Alejandro Duarte

–          Augusto Cáceres

–          Erik Mesone

–          Lucas Silva

–          Nicolás González

 

BELLA VISTA

bellavista

Bella Vista comenzó una semana especial, no es una más, ya que al finalizar la misma el “Papal” volverá a poner un equipo de primera en cancha. Finalmente se confirmó el inicio de la Segunda B Nacional para el próximo domingo 21 de Mayo, y aunque aún no hay confirmación del rival, los hinchas ya palpitan ese momento que esperan desde hace años.

El próximo miércoles 17 de Mayo se realizara el sorteo del fixture de la divisional en el Museo del Futbol, y contara con la cobertura de Rumbo al Ascenso.

A cargo de Erardo Coccaro hay un plantel muy joven, con muchos futbolistas que harán sus primeras armas en primera, y que buscaran ser protagonistas de principio a fin.

 

ALTAS DE BELLA VISTA:

-Matías Pereira, arquero procedente de Canadian. Con pasado en Salus.

-Franco Farinasso, volante con pasado en las formativas del club. Llega desde Colon.

-Diego Ferraro.

-Gastón Centurión, jugo en las formativas del club. Actualmente estaba en OFI.

-Juan Sandin, futbolista con pasado en Canadian y Sud América.

-Matías Madruga, futbolista con pasado en el futbol argentino y brasileño. En Uruguay, jugo en Rentistas, Cerro Largo y Cerrito.

-Marcos Bassini, jugo varias temporadas en el club. Además tuvo un pasaje por el futbol colombiano.

– Sebastián Cessio

-Federico Bua

-Diego Cordero

– Francisco Bautista

– Rodrigo Bonora

Por su parte Gonzalo Gadea regresó a Rentistas el cual lo utilizará en el Campeonato de la Segunda Profesional.

 

COLÓN

colon-m

Colón F.C. no disputará ningún encuentro amistoso hasta el comienzo del campeonato.

Según lo conversado con el DT Julio Acuña: “Estamos solucionando el tema de los pases y fichas médicas (…) no vamos a realizar amistosos previos al inicio del campeonato”.

También hablamos con Carlos Iglesias DT de Colón: “No están cerradas las incorporaciones, tenemos algún lesionado en recuperación que no va a llegar al fin de semana, somos el equipo que no encontramos el plantel definitivo, tenemos una base de 6 o 7 jugadores pero hay otros 5 o 6 que están al mismo y veremos el fin de semana si elegimos bien o no”.

 

LOS HALCONES

los-halcones-m

Según palabras de su presidente Carlos Estevez: “El equipo se notó muy duro debido a la pequeña pretemporada que se está saliendo, ahora empiezan los trabajos con pelota, Pablo Perez comenzó a trabajar, tuvo pocos minutos en cancha”.

No hay incorporaciones previstas ni amistosos para disputar, tampoco hay jugadores lesionados, seguirán haciendo fútbol entre ellos.

Esperan por el comienzo del campeonato de la Segunda División Amateur que estaría pactado para el 21/5 que tendrá Torneo Apertura, Torneo Clausura y Tabla Anual y el fixture para el 16/5.

El equipo de Nicolas Guillenea se prepara de gran manera para el comienzo del Torneo de la Segunda Division Amateur.

Para eso cuenta con varias altas para el equipo como son, Marcelo Chavez, Martin Cardozo, Victor Madera (La Luz), Leniker Chagas (El Tanque Sisley) y Maximiliano Hoaguy ( ex Fénix).

A esos se suman los que siguen en el club Sebastián Vazquez, Denis Sosa, Jhonatan Barboza, Ricardo Santana, Raúl Denis, Miguel Castro, Marcelo Chavez, Hugo Cabral, Francisco Sosa, Alejandro Romaso, Nicolás Díaz, Federico Rodríguez, Facundo Díaz, Facundo Sosa, Gabriel Gomez, Lisandro Heredia, Damián Saavedra, Tato Granda, Maximiliano Granda, Robert Arias, Robert Protasio, Waldemar Martinez, Juan Pablo Perez, Julio Sanchez, Claudio Morales, Sebastián de Souza, Mathias Alvarez, Valentín Castro y Nicolás Lopez.

Numerosos jugadores dejaron el club como son Bryan Lamas (Artigas), Juan Pablo Lobo (Artigas), Adrian Abalo (Libre), Gabriel Avellaneda, Walter Avila, Diego Barrera, Jonathan Cortez, Gustavo Costales, Fernando da Silva, Nicolas Gonzalez, Marcelo Lopez, Nicolas Masanti, Claudio Morales, Matias Moreira, Nestor Nuñez, Esteban Pereira, Jonathan Puig, Mateo Ramirez, Rodrigo Divaga, Enzo Rodríguez, Mathias Souza, Fernando Vallejo, Carlos Vera, Juan Martin Vignolo y Julio Vignolo.

 

MAR DE FONDO

mar-de-fondo-m

Éste miércoles será la fecha decisiva para saber que ocurrirá con Mar de Fondo. Se realizará una reunión entre integrantes del Ejecutivo de AUF y la hija del ex Presidente del Club, para analizar la realidad existente. Más allá de ese tema la mayoria del plantel que hacía 7 meses que venia entrenando están siendo tentados por algunos clubes de la divisional y muy factiblemente opten por integrar equipos de la Segunda B.

 

PARQUE DEL PLATA

pdp

El comienzo del campeonato está a unos días, luego de tanta duda por el mismo. Mañana miércoles se sorteara el fixture en el Estadio Centenario.

Por su parte, el Club Deportivo Parque del Plata el viernes de la semana pasada selló su vuelta a la Segunda B de nuestro país. Un equipo que seguramente sea el que empezó más tarde con la preparación para competir en la divisional por el simple hecho que no contaba con esta vuelta a la AUF, si bien es un proyecto el cual la nueva dirigencia del club esta atrás hace varios años es algo que no se podía realizar por un tema económico. Un grupo inversor se interesoó en el club y abonó la multa que tenía de hace años atrás y comenzó rapidamente a trabajar.

A días del comienzo el conjunto “verde” se prepara para el pitazo inicial. Luego de un acondicionamiento físico de sus jugadores, el cuerpo técnico trabaja sobre lo táctico y el funcionamiento del equipo. Un grupo que a priori es uno de los menos fuerte en la divisional pero que tiene jugadores interesantes ya conocidos en el mundo futbolístico de los cuales puede sacar provecho adentro y afuera de la cancha, por experiencia y trayectoria de los mismos como es el ejemplo de Jorge García. También está conformado por chicos del club Huracán del Paso de la Arena que funcionaría como una filial de este. Hay que destacar que los partidos que tenga que disputar de local los jugara en el Estadio de Parque del Plata, el cual ha sido remodelado en su estructura.

Este fin de semana entreno normal, haciendo futbol entre los mismos jugadores del plantel y hoy martes disputo un amistoso contra la filial de Huracán del Paso de la Arena terminando el encuentro igualado 1-1 desplegando un buen rendimiento. Los “verdes” aguardan el comienzo del campeonato que arrancara este fin de semana.

En las próximas horas es muy factible que se incorporen entre 8 y 10 futbolistas con los cuales se estaría cerrando el plantel del conjunto “verde”.

 

ROCHA F.C.

rocha-m

El equipo de Rocha Fútbol Club culminó el proceso de partidos de preparación de cara al Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional.

Debido a la decisión de preservar la salud física de los futbolistas y además de que ya no hay rivales disponibles, el “Celeste del Este” no jugará más amistosos.

Por otra parte en las próximas horas se formará la Comisión Electoral para las próximas elecciones que se llevarán a cabo entre los meses de Junio y Julio.

El sorteo del Campeonato se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo y el comienzo del mismo tendrá lugar el 21 de mayo.

En la parte futbolistica José Luis Bitabáres y Camilo Bitabáres estarán a cargo de la estructura del mismo, manteniéndose el mismo cuerpo técnico y los futbolistas que venían entrenando.

Por el momento el plantel no presenta jugadores lesionados están todos a la orden de Neri Machado.

En la semana se trabajará la parte técnica-táctica, velocidad y físico ya preparando el tan ansiado debut en el torneo.

 

SALUS F.C.

salus-m

Parece que finalmente el campeonato de la Segunda B Nacional va a comenzar este domingo y Salus tras el último amistoso trente a Club Social y Deportivo Ideal de Santa Rosa, ya comienza a pensar en el tan ansiado debut.

Hablamos con el entrenador Sebastián González sobre este tema y nos decía lo siguiente: “Por lo que nos informaron es un hecho que el campeonato comience éste domingo. Tenemos muchas ganas y mucha confianza en el trabajo realizado. Este plantel está integrado por jóvenes que no tienen techo en su crecimiento, por lo que esperamos realizar un buen campeonato.”

Los entrenamientos que se realizaran esta semana son los siguientes, el martes y miércoles se trabajará en la plaza 7 a las 20hs y se harán trabajos físicos y de espacio reducido, el jueves también 20 hs se hará fútbol interno en la cancha de 5to Artillería, el viernes trabajo de fundamentos y el sábado se dará una charla de planificación del partido y se hará una comida con los dirigentes del club.

De cara al debut el entrenador ya sabe que no podrá contar con Sebastián Iglesias ya que el jugador arrastra una suspensión del campeonato pasado. Gonzalo Rosa es otro jugador que seguramente no llegue a la primera fecha, esto se debe a que todavía no llego el transfer del jugador y no estará habilitado.

Tampoco estarán Fabricio González y Kevin Tarela ambos jugadores están lesionados y no llegarán al domingo. Y por último Juan Manuel Capelutto está enfermo y es duda.

Por último Andy Chagas (Delantero) firmará contrato con los “azulgrana” y será parte del plantel principal. Mientras que Cristofer Ruiz por problemas personales tuvo que viajar al interior y no será tenido en cuenta por el momento.

elascenso.com © 2015