• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

ALBION FOOTBALL CLUB

albion-m

Lo último de Albion fue un partido amistoso el pasado sábado frente a El Lito.

Los dirigidos por Ignacio Veiga ganaron por 5-3 frente a su rival, con goles de Maximiliano Ohaco, Martin Monroy, Leandro Fernandez, Felipe Laurino y Xavier Paez.

Recordemos que Albion salió a la cancha asi:

Santiago Amorin, Diego Viotti, Agustin lucas, Steve Hilman, Maximiliano Pellejero, Matias Appelt, Matias Cartagena, Maximiliano Ohaco, Leandro Fernandez, Felipe Laurino y Martin Monroy.

Se está programado un encuentro para la semana, seguramente con el club Parque del Plata que regresará a jugar en la Segunda B en el próximo torneo.

Recordemos que Albion tiene jugadores que jugaron en grandes equipos, entre ellos son:

Agustin Lucas (Miramar Misiones, Wanderers, Cerro Largo, Sudamerica, Liverpool,etc.), Diego Viotti (Sudamerica, River Plate de Uruguay,etc.), Santiago Amorin (Central Español, Progreso, Defensor, etc), Tabare da Cunha ( Villa Española, Rampla Jrs, etc), Felipe Laurino ( Peñarol, River Plate de Uruguay, Sered de Eslovenia,etc), Martin Monroy ( Defensor, Rentistas, Sudamerica, etc), Maximiliano Ohaco ( Liverpool, Rentistas, etc), Matias Cartagena ( Rampla Jr, El Tanque Sisley, Huracan, Torque, etc), Xavier Paez ( Racing, Miramar, etc).

Albion tuvo varias bajas en el equipo como son Andres Bellini (Independiente de Trinidad), Nicolas Diaz (Los Halcones), Rodrigo Lemos (Oriental La Paz), Emilton Pedroso (cuadro regional de Brazil), Jorge Trinidad (Plaza Colonia), Michel Tejeira (Salto Nuevo de Salto), Gusman Ibargoyen, Sergio Martinez, Mauricio Medina, Martin Oppenheimer, Anderson Paz, Matias Ramis, Franco Sormani, Maicol Sosa y Angel Toledo.

 

CLUB ATLETICO ALTO PERU

alto-peru-m

El plantel de Alto Perú continúa entrenando bajo la dirección técnica de José Luis de la Quintana en el Complejo “Los Pinos” ubicado en la zona de Avenida San Martín y Domingo Arena.

Los trabajos se realizan cinco veces a la semana en el mencionado lugar, con la presencia de 25 jugadores.

En cuanto al plantel, estos son algunos de los nuevos jugadores: Francis Vecchio (arquero), Gabriel Bello (ex Albion y Colón) y Federico Pereyra (La Luz).

Michael Pais, Diego Ferreira, Guillermo Martínez, Martín Penino, Santiago de Lima y Tomás Ormaechea son los que continúan del último plantel, mientras que César Araújo, Fernando Andino, Christian Muñoz, Alejandro Vaz, entre otros, jugaron en temporadas anteriores en el club y volverán a vestir los colores de Alto Perú en este año.

Recordemos que William Perera, goleador del último campeonato con Alto Perú, volvió a Uruguay Montevideo.
Perera jugó en dos temporadas con el rojinegro, anotando 20 goles en 20 partidos.

 

CLUB ATLETICO ARTIGAS

artigas-m

El equipo del Club Atlético Artigas prepara detalles para el Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional.

Pablo Montaos y Federico Larrosa se reintegraron a los entrenamientos mientras que Sebastián Dubroca continúa en sanidad.

Desde el cuerpo técnico se tomó la decisión de no jugar más encuentros amistosos por el momento, ésto para preservar la integridad física de los futbolistas “tricolores”.

Mientras tanto se continuará entrenando con trabajos de pelota, fútbol interno y táctico, rotando los lugares de práctica entre el Prado y La cancha del Salesiano.

Repasamos todos los amistosos que ha tenido el equipo de Artigas en el corre r del 2017; 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas; 31 goles a favor y 31 goles en contra.

VS Los Halcones: derrota 0-4.

VS Miami Nacional: empate 2-2.

VS La Luz: empate 3-3.

VS Alianza de Cerro: victoria 10-2.

VS La Mutual: empate 3-3.

VS Uruguay Montevideo: derrota 1-3

VS Potencia: empate 0-0.

VS Dharma: empate 2-2.

VS Hangover: Victoria 6-2.

VS Colón: Derrota 0-6.

VS Colón: Empate 4-4.

 

CLUB ATLETICO BASAÑEZ

basanez-m

Basáñez continúa su preparación de cara al Torneo de la Segunda B Nacional, los dirigidos por Alfredo De Los Santos buscaran ser protagonistas del mismo.

El pasado fin de semana se enfrentó a la tercera de Cerro en un amistoso que termino con triunfo “Villero” por 4-3. Yuber Acosta, Pablo Olivera y Dilan Rivero anotaron para el elenco “Sangre y Luto”.

En la parte social, el Club Atlético Basáñez llama a sus socios a Asamblea General Ordinaria, a desarrollarse el próximo 22 de Mayo en su sede social. Camino Carrasco 4096.

 

ALTAS:

–          Lucas García (Ex Canadian)

–          Gastón Figarola (Ex Cerrito)

–          Emiliano Burgués (Ex Cerrito)

–          Andrés Perdomo (Ex Canadian)

–          Rodrigo Parrilla (regresa al club)

–          Enzo Rodríguez

–          Emiliano Núñez

–          Facundo Sanchez

–          Lautaro Díaz

–          Matías Machado

–          Enzo Rodríguez

–          Adrian Rivero

–          Alejandro Duarte

–          Augusto Cáceres

–          Erik Mesone

–          Lucas Silva

–          Nicolás González

 

CLUB ATLETICO BELLA VISTA

bellavista

Lo último del “papal” fue el amistoso disputado dias atrás en la ciudad de Libertad. Alli enfrentó al Club Campana local.  Bella Vista ganó 2 a 0 con goles anotados por Bryan Rivero a los 41 minutos de juego y Bruno Olivera a los 65 minutos.

El once que ingresó fue el siguiente: 
Pereira, Eastman, Ferraro, Ferreira, Rodriguez, Bua, Sandin, Centurion, Farinasso, Rivero y Vignone

A nivel institucional

La Comisión Directiva de Bella Vista resolvió que los partidos que dispute como local por el Uruguayo de la Segunda B, serán organizados por el club y no se efectuarán dobles jornadas enel Parque Nasazzi.

 

COLÓN FOOTBALL CLUB

colon-m

Lo último de Colon fue un partido amistoso frente a La Mutual donde perdieron tanto los suplentes como los titulares.

El partido entre suplentes los “tricolores” cayeron 4-1 mientras que los titulares perdieron 3-2.

Recordemos que el once que hicieron ingresar Julio Acuña y Carlos Iglesias fueron :

Joaquín Ciomei, Andrés Piñeyro, Ignacio Berjeres, Fernando da Silva, Bryan Villanueva, Lineker Chagas, Gianluca Capelli, Leonardo Correa, Pablo Rodriguez, Sebastián Donnangelo y Pablo Lemos.

Según palabras del DT Carlos Iglesias: “Los lesionados se vienen recuperando bien todos, no hubo  lesionados en la última práctica, en esta semana no hay pactado ningún amistoso, puede ser que hagamos uno para el sábado, pero no sabemos todavía, más de un amistoso antes del comienzo del campeonato no vamos a jugar”.

 

LA LUZ FUTBOL CLUB

la-luz-m

La Luz avanza con su preparación a días del arranque del torneo con la confirmación de su plantel, el cual repasaremos mas adelante en el informe.

En la jornada del lunes se hicieron trabajos físicos, el martes hubo trabajos en velocidad y con pelota.
El miércoles habrá repaso de líneas y definición, mientras que las jornadas de jueves y viernes serán de fútbol y de repaso general, respectivamente.
Sábado y domingo los jugadores tendrán libre.

La tranquilidad sigue en el cuerpo técnico de Juan Carlos Parra ya que no hay futbolistas lesionados.

Lo destacado en la última semana fue la partida del delantero Marcelo Martino para el fútbol de Colombia, ya que se unió a su nuevo equipo el Club Latinos del Quindío.

A continuación compartimos los futbolistas que componen el plantel definitivo de La Luz F.C.:

Arqueros: Eduardo Mónaco y Santiago Píriz.

Defensas: Flavio Larrosa, Andres Mello, Mauro Martínez, Nahuel Carrera, Rodrigo Campanile, Michael Guerra, Lucas Bonini, Brian Dos Santos

Volantes: Maximiliano Poggi, Damián Álvarez, Facundo Zapata, Alejandro Cabrera, Matías Silvera, Diego Viera, Hernan Grunulú, Christian D’Alesio, Nicolás Reyes, Joseep, Federico González.

Delanteros: Martin Sosa, Adrián Rodríguez, Marcio Mascaroni, Andrés Delgado, Brian Ramos, Michael Balay, Mateo Barros.

Otro hecho de gran importancia es que luego de muchos años, los merengues de Aires Puros están jugando en divisiones formativas. Gracias a la colaboración del grupo “Impacto Soccer” La Luz juega en la actualidad en 4a y 5a división en el fútbol de formativas de la Segunda División.

 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LOS HALCONES

los-halcones-m

Lo último de Los Halcones fue un amistoso donde los titulares empataron y los suplentes perdieron 1-0.

Según palabras de su presidente Carlos Estevez: “El equipo se notó muy duro debido a la pequeña pretemporada que se está saliendo, ahora empiezan los trabajos con pelota, Pablo Perez comenzó a trabajar, tuvo pocos minutos en cancha”.

Esperan por el comienzo del campeonato de la Segunda División Amateur que estaría pactado para el 21/5 que tendrá Torneo Apertura, Torneo Clausura y Tabla Anual y el fixture para el 16/5.

El equipo de Nicolas Guillenea se prepara de gran manera para el comienzo del Torneo de la Segunda Division Amateur.

Para eso cuenta con varias altas para el equipo como son Sebastián Vazquez, Marcelo Chavez, Nicolas Diaz (proveniente de Albion), Gabriel Gomez (vuelve al club), Martin Cardozo, Victor Madera (La Luz), Raul Denis, Francisco Sosa, Alejandro Romaso (su ultimo equipo fue Colon), Federico Rodríguez, Leniker Chagas (El Tanque Sisley), Facundo Diaz (Alto Peru) y Maximiliano Hoaguy ( ex Fénix).

A esos se suman los que siguen en el club Denis Teodoro, Miguel Angel Castro, Gabriel Fernandez, Lisandro Heredia, Facundo Sosa, Damian Saavedra, Maximiliano Granada, Darwin Granda, Waldemar Martinez, Robert Arias, Julio Sanchez y Mateo Matto.

Numerosos jugadores dejaron el club como son Bryan Lamas (Artigas), Juan Pablo Lobo (Artigas), Adrian Abalo (Libre), Gabriel Avellaneda, Walter Avila, Diego Barrera, Jonathan Cortez, Gustavo Costales, Fernando da Silva, Nicolas Gonzalez, Marcelo Lopez, Nicolas Masanti, Claudio Morales, Matias Moreira, Nestor Nuñez, Esteban Pereira, Jonathan Puig, Mateo Ramirez, Rodrigo Divaga, Enzo Rodríguez, Mathias Souza, Fernando Vallejo, Carlos Vera, Juan Martin Vignolo y Julio Vignolo.

 

CLUB ATLETICO MAR DE FONDO

mar-de-fondo-m

El equipo dirigido por Cristian González continúa los entrenamientos en el club Huracán del Cerro. Varios futbolistas que en un principio iban a jugar en el club como ser Jorge Contreras, Fabián Avero y Daniel Pereira finalmente no participarán en el “albinegro”.

A nivel institucional se realizó una Asamblea General donde no se llegó a un acuerdo entre lo actuado por las autoridades provisorias y algunos socios “fundadores” los cuales tampoco se quieren hacer cargo del club.

Ante el estancamiento de la situación, la A.U.F. le dió un ultimatum a la persona que en éste momento representa al club luego del fallecimiento del Presidente Ruben Iguini.

Éste tema se resolverá en cuestión de horas y si no hay ninguna salida al respecto el club quedará desafiliado.

 

CLUB DEPORTIVO PARQUE DEL PLATA

pdp

Si hablamos de Parque del Plata, debemos de mencionar que es un equipo que regresará  a disputar el Campeonato de la Segunda B, luego de 5 temporadas sin disputarlo.

El equipo del balneario habia sido sancionado por un incidente cometido por un futbolista contra el árbitro en un cotejo que los “verdes” habían enfrentado a Torque y a partir de la multa establecida por el Tribunal Disciplinario no había podido abonarla y con ello no podian participar.

Luego del acercamiento de un grupo gerenciador la institución del balneario podrá pagar dicha deuda y con ello regresará al torneo de la vieja “C”.

Un equipo que comenzó tarde su puesta a punto, iniciando su trabajo en busca de mejorar el aspecto físico (pretemporada) para que el grupo se encuentre con una forma medianamente homogénea de cara al inicio del torneo . Su director técnico Jorge Martinez manifestó estar contento con la preparación física y táctica llevada a cabo, además expresó que el equipo puede competir honestamente en la divisional.

En su preparación el grupo no contó hasta ahora con la cantidad ideal de amistosos de cara a lo que se viene. Ésta semana disputará dos encuentros; el primero de ellos será contra un alternativo de Racing Club de Montevideo equipo que milita en la primera división de nuestro futbol y el segundo de ellos será frente a Albion FC equipo que juega en la Segunda B.

Una institución que tiene como principal objetivo “formar jugadores”, que chicos del club tengan minutos en el equipo y ganar experiencia. A medida que el equipo se fortalezca, como equipo y como institución, se pueden buscar objetivos importantes como el ascenso.

Parque del Plata cuenta con nombres conocidos en el ámbito del futbol, jugadores como Maximiliano Dornel volante de 28 años que jugó en Juventud de las Piedras entre otros, cuenta también con Atilio Álvez, este jugo en países como Ecuador, Argentina, Venezuela y también tuvo su pasaje en varios equipos uruguayos, además forma parte del plantel Jorge García un jugador muy reconocido, campeón uruguayo con Danubio. Su entrenador lo catalogo como “una persona encantadora” que los ayuda desde todo punto de vista, ya sea desde lo deportivo como también desde lo humano.

Vamos a aprovechar bien estas dos semanas para llegar de una manera razonable” palabras  del entrenador hablando de cara a lo que se viene. El fixture del torneo se sortea el 16/5 dejando fijada la primera fecha.

A nivel institucional es muy importante remarcar que el Estadio del club ha sido remodelado. El muro norte el cuál se encontraba destruido por un temporal, fue levantado en su totalidad.  Se viene trabajando y finalizando las obras en los vestuarios y el campo quedará en buenas condiciones para el comienzo del torneo.

 

CLUB ATLETICO PLATENSE

platense-m

Los “plateros de la Unión” continúan trabajando bajo las órdenes de Serafín Garcia. El último amistoso efectuado fue contra la tercera división de Montevideo Wanderers, finalizando 1 a 1 el encuentro. El gol de Platense fue anotado por el “histórico” Martin Alvarez.

Éste miércoles Platense disputará un nuevo amistoso enfrentando a Villa Española en el Estadio Obdulio Varela.

A nivel institucional, quedó descartado de momento la fusión que se iba a efectuar con el club Obdulio Varela de Nico Pérez.

Hay conformidad con la participación del club en divisiones formativas las cualés están jugando en el Campeonato de la Segunda División

 

INSTITUCIÓN ATLÉTICA POTENCIA

potencia-m

Potencia se sigue preparando para el campeonato y en esta semana tendrá dos amistosos con planteles de Tercera División de equipos de primera.
El jueves será turno de enfrentar a El Tanque Sisley con lugar a confirmar a las 16:00 mientras que el sábado el rival será Racing a las 10:00 horas en el Complejo Deportivo del equipo de Sayago.

El último amistoso fue también ante un plantel de Tercera División, en aquel caso Juventud de Las Piedras, donde Potencia llegó con varios suplentes debido a las lesiones que hay en el plantel.

Los futbolistas que continúan en sanidad son: Rodrigo Fernández, Rodrigo Viera, Brian Ludueña, Víctor Zúñiga, Franco Soria y Mauro Suanes.

En esta semana se confirmarán nuevos fichajes para el equipo y en los próximos días podremos brindar la lista definitiva, que tiene ya confirmados (además de los lesionados) a Fabio Rocha, Jhony Ferreira, Jhon Ferreira, Nicolás Novas, Jonathan Navarro, Mijail Naidenov, Rodrigo Álvarez, Marcos Gómez, entre otros.

 

ROCHA FÚTBOL CLUB

rocha-m

Con un plantel de buen nivel el equipo de Rocha Fútbol Club prepara las últimas semanas de pre-temporada de cara al Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional.

Debido a que se está sembrando en el Estadio Mario Sobrero el plantel de Rocha se trasladó a gimnasios y a la Cancha del Palermo para realizar sus entrenamientos.

Cesar Ceballos y Enzo Echesuri prácticamente ya están recuperados de sus respectivas lesiones y se pondrán a la orden en las próximas horas; mientras tanto Nicolás Caballeros y Maximiliano Prestes ya entrenan con normalidad.

El equipo disputó un nuevo amistoso, ésta vez en la ciudad de San Carlos, el resultado fue de empate 1 a 1 entre Libertad y Rocha, el gol del “Celeste del Este” fue convertido por Federico Pereyra.

La visita formó con:

Martin Barlocco, Fabricio Cancela, Nicolas Caballero, Martín Torres, Maximiliano Prestes, Rodrigo Valiente, Diego Casamán, Matías Dotour, Michel Telleri, Federico Pereyra y Roberto Ramos.

Por el momento no hay amistosos pactados para jugar en el correr de la semana.

Hasta el momento el plantel de Neri Machado disputó 12 partidos amistosos en lo que lleva el 2017, 6 ganados, 4 empates y 2 derrotas; 20 goles a favor y 17 en contra; El goleador es Cesar Ceballos con 8 tantos.

VS Libertad (SC) – 1-1 – Gol: Federico Pereyra.

VS Deportivo Maldonado – 0-0

VS Lavalleja (RCH) – 3-2 – Goles: Nicolas Caballero, Matías Dotour y Roberto Ramos.

VS Atl. Fernandino – 1-1 – Gol: Enzo Echesuri.

VS Lavalleja (RCH) – 1-1- Gol: Cesar Ceballos.

VS Castillos Wanderers – 2-0 – Goles: Rodrigo Valiente y Matías Dotour.

VS Libertad (SC) – 5-3 – Goles: Cesar Ceballos (X2), Luciano Moreno, Federico Pereyra y Enzo Echesuri.

VS Atl. Fernandino – 1-2 – Gol: Cesar Ceballos.

VS Ituzaingó – 2-1 – Goles: Cesar Ceballos y Enzo Echesuri.

VS Lavalleja – 2-1 – Goles: Maximiliano Prestes y Cesar Ceballos.

VS Atenas (SC) – 1-5 – Gol: Cesar Ceballos.

VS Plaza Congreso – 1-0- Gol: Diego Casamán.

 

SALUS FUTBOL CLUB

salus-m

Nos seguimos acercando a la fecha estipulada para comenzar el torneo de la Segunda B Nacional y para el “azulgrana” las cosas se complican un poco, ya que cuando parecía que el plantel estaba definido se tuvieron que hacer algunos cambios obligatorios.

Durante la semana que pasó se tuvo que dejar de contar con tres jugadores que iban a ser parte del plantel. Pero de momento no les podemos brindar los nombres de los mismos. Aunque como nos comentaron desde el equipo, por más que no sean tomados en cuenta o no formen más parte del club, no significa que hayan quedado malas relaciones con los jugadores.

Mientras al equipo llegaron tres nuevos futbolistas, de los cuales dos ya están confirmados que son Cristofer Ruiz y Gonzalo Rosa. Mientras que Andy Chagas está a prueba en el conjunto “azulgrana”. El primero es un delantero de 1,90 que tiene 29 años y hace tiempo que está jugando en ligas amateurs, ya marcó un gol en el amistoso con 5 esquinas de Pando e hizo formativas en Cerro, el segundo jugador ya es más conocido, es un volante que jugó en la primera división de Rentistas, Atenas, Canadian y además participó del Federal B de Argentina, es hermano de Ignacio Rosa futbolista que ya se encontraba en el plantel. El último por ahora está a prueba y el único dato que tenemos es que juega de delantero.

Como ya nos había mencionado el entrenador Sebastián González, se va aprovechar que se aplazó el comienzo del torneo para ajustar detalles principalmente en lo futbolístico y es por eso que se han jugado tantos amistosos, como con Colón o el 5 Esquinas de Pando. En esta semana se estaría disputando ante un equipo de la Liga de Santa Rosa el sábado en Santa Rosa, pero aún no tenemos la confirmación del nombre del equipo.

Por último este sábado 13 de mayo se realizará en la sede del club una Asamblea de Socios a las 18:00 hs. En esta reunión se tocarán principalmente 3 temas, la memoria anual, sobre el balance del club y por último sobre una posible fecha de elecciones.

 

URUGUAY MONTEVIDEO F.C.

uruguay-montevideo-m

Semanas de definiciones en el “Celeste de Pueblo Victoria”.  Luego de un buen trabajo diario que se viene efectuando se está programando un amistoso para éste domingo en el Parque Ancap seguramente con un club del Interior.

Son varios los futbolistas que ha contratado el club de Pueblo Victoria entre ellos, Michel Miranda, Lucas y Fabian Quiroga, William Perera, Fernando Ramirez, Raúl Molina, Diego Gallo, Emiliano Llanes, Diego Pérez, Diego Rey y Santiago Bogadro.

El Parque Ancap orgullo de los “celestes” ha sido remodelado con vestuarios a nuevo y además se ha pintado la tribuna principal en un importante esfuerzo económico que ha efectuado la Comisión Directiva del Club.

 

 

Con la salvedad que realizamos respecto a la situación del Club Mar de Fondo, éstas son las Instituciones que a partir del próximo 16 de mayo estarán en el sorteo del torneo el cuál está pactado para comenzar el domingo 21 del corriente… 

elascenso.com © 2015