• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Entre sábado y domingo se disputó la última jornada del Campeonato Clausura de la Segunda B Nacional. Con los resultados registrados, Colón y Platense serán los finalistas del torneo Clausura. El ganador jugará con Albion (ganador del Apertura) el ascenso a la Segunda Profesional.

Sábado

Uruguay Montevideo 3 Los Halcones 2

Rocha F.C. 3 Alto Perú 1

Domingo

Bella Vista 3 Artigas 2.

Salus 0 La Luz 1

Platense 3 Basáñez 0

Parque del Plata 0 Potencia 2

Colón 0 Albion 0

Platense 3  Basañez 0

Estadio: Palermo

Arbitro: Carlos Hernandez

Asistentes: Luis Hernandez  y Diego Ledesma

Público: 1.000 personas

Periodista en cancha: Agustín Cabarro

Goles: 54’ Kiyotaka Miyoshi, 78’ Nicolas Gonzalez, 82´Agustin Gallego

platense-m Platense     basanez-m Basañez
1 Richard Vázquez     12 Silvio Samurio
4 Kiyotaka Miyoshi     2 Adrian Ribero
14 Francisco Gordillo     3 Lucas Garcia
11 Santiago Marchesi     7 Jair Ferreira
2 Maximiliano Castilla     5 Guzman Fernandez
79 Nicolas Alvarez   4 Matias Crossa
5 Waldemar Ovelar     6 Cesar Galvan
8 Nicolas Cordero     8 Lucas Silva
20 Richard Gomez     9 Pablo Olivera
16 Gonzalo Barboza     10 Diego Garcia
10 Matias Piñeiro     11 Julio Recoba
D.T. Serafín García     D.T. Alejandro De Los Santos
  Suplentes       Suplentes
12 Jhonatan González     12 Rodrigo Rubio
21 Jonas Olivera     14 Enzo Rodriguez
17 Agustin Gallego     15 Liber Ortigoza
13 Franco Figliamonte   16 Santiago Barboza
9 Kevin Lado     18 Adrian Aguilar
18 Federico Castro     19 Augusto Caceres
15 Gaston Budes     20 Nicolas Gonzalez

 

Goles: 54’ Kiyotaka Miyoshi, 78’ Nicolas Gonzalez, 82´Agustin Gallego

 

Cambios en Platense:

50’ Agustin Gallego x Marchesi

59’ Kevin Lado x Matias Piñeiro

64’ Franco Figliamonte x Francisco Gordillo

 

Cambios en Basañez:

54’ Augusto Caceres x Julio Recoba

58’ Nicolas Gonzalez x Jair Ferreira

64’ Adrian Aguilar x Diego Garcia

 

El platero define

Platense goleó 3 a 0 a Basañez y es el ganador de la serie b, jugará final con Colon para definir quien será el contrincante de Albion en la final por el ascenso.

La  tarde se prestó para que sea una fiesta en el Palermo, las parcialidades se arrimaron al estadio de Central Español para alentar a sus equipos.

Todo pronto, pitó Carlos Hernandez y comenzó el encuentro, que como era de esperar empezó con mucha pelota dividida, los dos equipos sabían que se jugaban todo.

Promediando el primer tiempo Basañez inclinó la balanza en el juego, con Julio Recoba inquietante por la banda derecha y Pablo Olivera haciendo muy bien la labor de pivotear. Del lado de Basañez el más claro era Nicolas Alvarez, jugando la pelota segura y siempre por abajo.

No muchas chances fue las que hubieron en la primera mitad, una de Lucas Silva que se estrella en el horizontal y una para Matias Piñeiro en Platense que respondió bien Silvio Samurio. Con el marcador en tablas, el partido se iba al descanso.

Comenzó el complemento y una de las claves fue el ingreso de Agustin Gallego, que entró a los 50 minutos para hacer estragos sobre la punta izquierda. A los 54 minutos luego de un córner al primer palo, el asiático Kiyotaka Miyoshi cabeceó y marcó el primer gol del partido y de su equipo.

Un golpe duro para Basañez que se iba a tirar arriba en busca del empate que lo ponía arriba en la tabla. No tuvo chances de peligro y quedaba muy expuesto atrás, tal es así que a los 78 minutos, Nicolas González iba a convertir el segundo gol para su equipo desde Los once pasos, luego de un remate de Franco Figliamonte que se estrelló en la mano de un defensa rival.

Como si esto fuera poco, llegaba el tercer gol, por parte de Agustín Gallego que luego de dejar a un rival por el camino definió de gran manera para que a los 82 minutos, Platense sellara la victoria.

Término un encuentro que deja a Platense en la definición del ascenso, mientras que a Basañez se le terminó un campeonato en el que tuvo una muy buena actuación.

DEDITO PARA ARRIBA

dedoparaarriba

No es por batirnos el parche, pero por 12a temporada consecutiva nuestro equipo periodistico es el único en cubrir el fútbol de la “C”. En las instancias definitivas y cuando las “papas queman” mientras nosotros estamos en los escenarios de la vieja “C” otros copian detras de un teclado lo que pasa en la misma. Que se ponga el sayo quién le corresponda.

Para las 1.000 personas que llegaron hasta el Parque Palermo.  Ni en Primera División en canchas “chicas” hubo una concurrencia como la que brindaron Platense y Basáñez. Felicitaciones a ambas hinchadas.

Nuevamente quedó demostrado que más allá de los locales comerciales, internet, etc, la gente concurre a los espectáculos cuando hay boleterias en los propios escenarios. Hoy quedó nuevamente demostrado.

Para el calor y color que brindaron ambas hinchadas. Arriba el fútbo de los barrios…

 

DEDITO PARA ABAJO

dedoparaabajo

Como decía el Canario Luna: ” Que el letrista no se olvide de los hombres de corbata,
que quisieron ser murgistas y no fueron a ensayar”  En nuestro caso diriamos los que quisieron ser periodistas y no fueron a cubrir…

 

pepe

 

Colón 0 Albion 0

Estadio: Parque Suero

Árbitro: Diego Nisivoccia

Asistentes: Pablo Llarena y Alberto Píriz

Público:200 personas

Periodista en cancha: Juan Martín Delger.

Goles: No hubo

 

 colon-m Colón    albion-m Albion
1 Esteban Correa 1 Santiago Amorín
2 Ignacio Bejeres 14 Diego Laurencena
3 Gonzalo Toledo 7 Tabaré Da Cunha
4 Luis Machado 3 Jorge Viotti
5 Andy La Luz 15 Jorge González
6 Fernando Álvarez de Ron 5 Maximiliano Pellejero
7 Fernando Da Silva 8 Maximiliano Rodríguez
8 Michael Villanueva 6 Facundo Rodríguez
9 Facundo Cabrera 2 Leandro Fernández
10 Pablo Lemos 9 Xavier Páez
11 Sebastián Donnangelo 16 Martín Monroy
D.T. Julio Acuña     D.T. Ignacio Veiga
  Suplentes       Suplentes
12 Mauricio Maciel 12 Mathías Bernatene
14 Gian Luca Capelli 4 Agustín Lucas
15 Kris De León 18 Jonathan Toledo
16 Brandon Da Silva 19 Gustavo Rodríguez
17 Cristian Castro 17 Bruno Vila
19 Martín Bastos 20 Matías Fleitas
20 Pedro Rodríguez 10 Felipe Laurino

 

Cambios en Colón:

60´Brandon Da Silva X Sebastián Donnangelo

76´Cristian Castro X Pablo Lemos

 

Cambios en Albion:

53´ Felipe Laurino X Maximiliano Rodríguez

60´ Agustín Lucas X Jorge González

75´ Matías Fleitas X Facundo Rodríguez

 

Expulsado:

47´Fernando Da Silva (CFC)

 

En el Suero, nacio el grito, Colón que no ni no

 

En una tarde de sol, Colon y Albion se enfrentaron en el Parque Suero en uno de los dos partidos de la fecha, en la definición del grupo A.

 

Uno de los dos equipos esta tarde se iba a consagrar campeón de su grupo, los locales necesitaban de un empate para ser finalista del Clausura, mientras que Albion necesitaba si o si llevarse los 3 puntos para quedarse con el Grupo A.

Los encargados de impartir justicia fueron Diego Nisivoccia secundado por Pablo Llarena y Alberto Piriz.

El primer tiempo fue de mucho estudio para ambos equipos y se desarrollo en el mediocampo con casi ninguna posibilidad de gol para cada equipo.

El más destacado del local en el primer tiempo fue Fernando Da Silva quien era desnivelante por su carril derecho mostrando ductilidad y un gran manejo del balón en las subidas constantes que marcaban una gran diferencia.

De los poco para  destacar de la visita fue un error de Gonzalo Toledo, que posibilitó a Leandro Fernandez habilitar a Facundo Rodriguez el cual remató cruzado sobre el arco del “chueco” Correa pasando el balón desviado por centimetros.

El primer tiempo finalizaba de esta forma con empate 0 a 0.

 

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó sin cambios en los equipos y con una expulsión tempranera.

Nisivoccia decide expulsar a Fernando Da Silva que comete una infracción y ya se encontraba amonestado, dejando a Colón a los 47 minutos con diez hombres.

A los 52 minutos luego de un centro al medio del área Xavier Páez tuvo la chance de abrir el marcador pero le pego mal y Esteban Correa pudo quedarse con el tiro.

Pocos minutos después, Ignacio Veiga decide ingresar a Felipe Laurino y  dejar tres puntas en ofensiva buscando el triunfo que le pudiera posibilitar al “decano” la clasificación a la final del Clausura.

A los 56 minutos esta vez el local estuvo cerca de abrir el marcador cuando Facundo Cabrera no le puede pegar bien al balón y el mismo en un rebote es conseguido por Pablo Lemos, pero éste define deficitariamente malogrando lo que pudo ser la apertura del tanteador.

Sobre los 68 minutos, el delantero del “decano” Martin Monroy con un remate de más de 25 metros encontró bien parado a Esteban Correa en el arco del equipo del Reducto.

El partido se hacía en campo de Colón, con el conjunto “decano” tratando de anotar, pero siempre encontrando una ferrea defensa y una buena actuación de Esteban Correa en el arco que imposibilitaba a la visita abrir el tanteador.

En el ultimo minuto Cristian Castro con una gran jugada sacándose a dos jugadores de Albion tuvo la chance del partido rematando cruzado pero la gente de Colon se quedo con el grito de gol en la boca ya que la pelota se fue muy cerca del palo.

Ya en minutos adicionales, Felipe Laurino tuvo la última chance de gol pero su disparo se fue desviado, ante el lamento de los hinchas “Decanos” y el alivioi de los “Tricolores” del Reducto.

Final y festejo para la fiel parcialidad de Colón que llega a una final con Platense el próximo fin de semana para saber quién es el Campeón del Clausura y definir por sobre todas las cosas el finalista que enfrentará a Albion en dos finales por el ascenso.

 

hhhh

 

elascenso.com © 2015