• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

Bella Vista 2-0 La Luz

 

Estadio: José Nasazzi

Árbitros: Javier Feres, Daiana Fernández y Luis Lassaga.

Periodista en cancha: Rodrigo Fila

Bella Vista: S. Medina, G. Centurión, F. Damian, F. Queiroz (65′ D. Viera), C. Rodríguez, D. Garrido (75′ K. Silva), J. Sandin, F. Farinasso (81′ K. Riveron), M. Arismendi (81′ A. Pinheiro), G. Gadea, I. San Martín (75′ F. Vignone). D.T.: Jorge Casanova. 

La Luz: F. Laforia, D. Eroza (70′ A. Da Fonte), E. Castillo, C. Santucho (21′ M. Larramendi), Y. Moreira, C. Rivero (70′ J. Gottesman), M. Damasceno (53′ E. Ahuntchaín), G. Pereira, L. Díaz, B. De Souza (46′ J. Pereyra), A. Siles. D.T.: Sebastián Vega.

 

Goles: 58′ Franco Farinaso, 78´Gastón Centurión

Expulsado: 31′ Alejandro Siles (LL).

 

 

Bendición papal…

 

Se terminaba la Fase Regular de la Primera División Amateur y para eso Bella Vista y La Luz debía jugar el partido postergado por los casos positivos que tuvo el plantel del “papal” de Covid-19.


En la mañana del viernes justamente se enfrentaron en un gran encuentro en donde La Luz llegaba invicto ante un equipo de Bella Vista que tan solo había perdido un encuentro, el partido comenzó con la visita siendo protagonista, buscando jugar en colectivo y generar peligro en el área rival con el ingreso de sus extremos al medio para definir las jugadas en equipo y así le genero por lo menos dos ocasiones peligrosas al arco defendido por Sebastián Medina quien tendría que intervenir en una de ellas.
 
Por su parte Bella Vista tardaría un poco más en meterse en el partido y sus mejores jugadas llegaban por parte del chico de Paysandú Matias Arismendi quien buscaba habilitar a sus delanteros con pases al hueco, pero o no lograban ser efectivos o serían bien marcados por la defensa rival.

El partido entraría en un bache hasta los 31 minutos en donde un roja para Alejandro Siles de La Luz por una dura entrada a destiempo contra Matias Arismendi, generaría más espacios para el equipo local y los podría hacer notar más adelante en el encuentro.
 
Nos fuimos al descanso con un partido parejo en líneas generales en donde ambos equipos tendrían sus mejores momentos en el partido y generaron algunas ocasiones, pero ninguno lo logró imponer en el marcador.
 
El segundo tiempo fue donde de a poco Bella Vista comenzó a jugar mejor y tratar de hacer notar a ese hombre de más que tenía en el campo de juego. El equipo de Casanova buscaba ensanchar la cancha con sus carrileros y desde ahí habilitar a sus delanteros para abrir el marcador. Justamente de una de estas jugadas llego un pase para Igancio San Martin quien sería derribado al borde del área en una jugada dudosa donde no queda claro en donde se realizo la falta, pero poco le importo a Farinasso que marcó un verdadero golazo en su vuelta a las canchas y ponía el 1 a 0 para el “papal”.
 
Luego del gol el equipo que controlaba el ritmo del partido era claramente Bella Vista, que tenía un jugador de más, estaba en su cancha y además estaba arriba en el marcador. A los 78′  una buena jugada que nació por banda izquierda sería centralizada, para abrirla a la derecha y que Gastón Centurion llegará totalmente solo para controlar y meter un derechazo rastrero contra el palo desde el borde del área inatajable para Fernando Laforia, ya con este gran gol el partido quedaba prácticamente liquidado.
 
En el final del partido ninguno de los dos equipos arriesgó de más, ya que estaban pensando seguramente en los playoff que arrancarán el lunes que viene, por lo que a pesar de que habría algunas ocasion mas de pelota quieta el encuentro se iría con un gran triunfo de los dirigidos por Jorge Casanova por 2 a 0.
bv-ll bv-ll1 bv-ll3

elascenso.com © 2004 - 2020