• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerro
  • Danubio
  • Defensor Sporting
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Uruguay Montevideo
  • Villa Teresa

En un emocionante final, Albion F.C. logró obtener el Torneo Apertura 2017 de la Segunda B Nacional al igualar en la hora frente a Salus F.C. 1 a 1.

De ésta manera el conjunto “decano” se asegura por lo menos finales para disputar el ascenso a la Segunda Profesional

El resto de los resultados fueron:

Colón 3-1 Platense
Bella Vista 1-0 Alto Perú
Potencia 0-3 Basáñez
Rocha 2-1 La Luz
Uruguay Montevideo 0-0 Artigas
Los Halcones 0-4 H.Buceo

En instantes estaremos ampliando la información y durante la semana estaremos con videos, el gol relatado por Rodrigo Fila en vivo, notas, y muchas imágenes, al estilo “Rumbo al Ascenso”.

FELICITACIONES A ALBION FOOTBALL CLUB !!!

 

Salus F.C. 1 Albion 1

Estadio: Parque Salus.

Árbitro: Marcelo Gómez.

Asistentes: Diego Ledesma y Andrés Olivera.

Público: 170 personas.

Periodistas en cancha: Rodrigo Fila y Matías Recalde.

Goles: 55′ Bryan Curbelo (S) y 90′ Matías Fleitas (A).

 salus-m Salus  albion-m Albion
12 Carlos Crossa 1 Santiago Amorín
77 Victor Mallón 7 Tabaré Da Cunha
19 Ignacio Rosa 3 Jorge Viotti
20 Mauricio Muñóz 4 Agustín Lucas
14 Germán Rosas 6 Facundo Rodríguez
2 Fabián Blanco 16 Guillermo Appelt
16 Nicolás Otero 5 Maximiliano Pellejero
23 Rodrigo Angelotti 11 Maximiliano Ohaco
10 Andrés Perera 9 Xaviér Paez
9 Bryan Curbelo 13 Martín Monroy
33 Cristofer Ruíz 2 Leandro Fernández
D.T. Sebastián González D.T. Ignacio Veiga
Suplentes Suplentes
1 Nahuel Torres 12 Mathias Bernatene
56 Federico Campos 14 Diego Laurencena
21 Maximiliano Elizalde 18 Carlos Rodríguez
4 John Perdomo 17 Bruno Vila
22 Victor Blanco 8 Maximiliano Rodríguez
47 Fabián Ferolla 19 Daniel Tucuna
17 Alexis Carballo 20 Matías Fleitas

Goles: 55′ Bryan Curbelo (S) y 90′ Matías Fleitas (A).

Cambios en Salus:

63′ Federico Campos x Nicolás Otero.
85′ Fabián Ferolla x Bryan Curbelo.

Cambios en Albion:

74′ Matías Fleitas x Leandro Fernández.
74′ Daniel Tucuna x Xavier Paez.
89′ Maximiliano Rodríguez x Maximiliano Ohaco.

Expulsado: 81′ Facundo Rodríguez (A).

 

AMPLIAREMOS CON EL COMENTARIO DEL ENCUENTRO Y VIDEOS.

 

Albion 2017 Salus 2017 Salus-Albion-Ap2017 (1) Salus-Albion-Ap2017 (2) Salus-Albion-Ap2017 (3) Salus-Albion-Ap2017 (4) Salus-Albion-Ap2017 (5) Salus-Albion-Ap2017 (6) Salus-Albion-Ap2017 (7) Salus-Albion-Ap2017 (8) Salus-Albion-Ap2017 (9) Salus-Albion-Ap2017 (10) Salus-Albion-Ap2017 (11) Salus-Albion-Ap2017 (12) Salus-Albion-Ap2017 (13) Albion campeón del Apertura

 

Corazón de campeón

En la tarde de viernes se jugó la última fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional. Albion se consagró campeón del mismo tras igualar de forma dramática en el final al duro equipo de Salus que jugó un excepcional partido.

Primer Tiempo para el olvido:

El árbitro central Marcelo Gómez le dio comienzo a un encuentro dividido en dos extremos: Un primer tiempo muy malo, y la apasionante segunda parte entre el azulgrana y el decano en el Parque Salus.

Como ya adelantamos los primeros 45′ estuvieron de más en el encuentro, el equipo visitante intentó pegar primero al minuto de juego, con un buen remate de Maximiliano Ohaco que pasó rozando el palo.

Luego de eso el partido se encerró en un conjunto de faltas y juego trabado, muchos de las infracciones fueron de dudosa resolución por parte del juez principal, que no tuvo una buena tarde pero que tampoco incidió en el resultado.

Los remates de pelota quieta predominaron en el primer tiempo, el elenco que dirige Ignacio Veiga buscaba llegar al arco rival, bien defendido en todo el partido por una extraordinaria labor de la defensa y el portero del conjunto local.

La otra cara de la moneda:

En la segunda parte vivimos todo lo que no nos dio la primera y más; sorpresas, goles, buen juego, táctica y drama.

El plantel de Salus continuaba jugando de igual a igual al primero de la tabla y buscaba ser el verdugo de la fecha, y juez de la misma ya que se lo permitió el fixture.

Los primeros minutos del complemento se mantuvo con la paridad de la primera parte pero con más juego e intentos de llegadas de gol por las dos partes.

Un gol que movió sentimientos:

Tan bien plantado en el campo de juego estaba el rojiazul que en una de las pocas jugadas de gol, marca un tanto que generaría un desborde de alegría en todos los jugadores y la parcialidad del local, simbolizando todo el trabajo duro de la temporada. Por otra parte desazón, preocupación y sorpresa era lo que se encontraba en el Decano que veía como se le escapaba la posibilidad de salir primero tras un mal juego hasta el momento.

Sentimientos que llegaron luego que Bryan Curbelo colocara el balón dentro de la red prácticamente solo en el área, después de una gran jugada de Ignacio Rosa que se animó e hizo la diferencia.

Se despertó el león:

Para el partido el tanto fue un golpe de adrenalina en las dos partes, el equipo visitante se despertó de su siesta y comenzó a desplegar el fútbol que ya ha demostrado saber genera, sumándole su potente ofensiva sobre una defensa muy bien situada en la cancha, que intentó aguantar un resultado favorable con el 5-4-1 que paraba su DT.

Martín Monroy casi marca el anhelado gol del empate pero su buen remate cruzado se fue rozando el poste derecho del portero tras un desvío en un defensa.

Sumando más malas noticias para el Decano, llega la expulsión bien decretada de Facundo Rodríguez, tras una dura falta que le proporciono la segunda amarilla, algo similar que debió pasar con Ohaco minutos antes.

Los minutos proseguían y hasta el momento Albion parecía que no podía con la zaga ni portero del rival, más aún cuando Crossa logra una doble atajada luego de un primer remate de tiro libre que tapa, y posteriormente desde el suelo poniendo el alma para que el balón no entre tras el remate de Ohaco en el rebote.

Un minuto de temporada:

Las cartas estaban sobre la mesa, era todo o nada, a los 90′ clavados llega un tiro libre bastante lejano a favor de Albion, ya jugado el portero Santiago Amorín se aproximaba al área esperando un milagro en su cabezazo. Los nervios de ambos planteles se hacían presentes en un área muy congestionada, esperando un demorado centro del recién ingresado Matías Fleitas.

Todo se resumía en esa jugada, toda la temporada, trabajo, sacrificio, amor por el deporte y pasión por ésto que es tan lindo que es el fútbol; el destino y el viento decidieron que fuese así, porque a los 90′ con 10 jugadores el equipo de Albion Football Club logra el gol de oro, el del campeonato.

Fleitas logra meter un balón que parecía centro cambiandole el camino el fuerte viento de ésta tarde, Crossa no pudo contener esa pelota y la esférica toco esa red, que provocó una emoción incomparable en la parcialidad y jugadores del visitante, en la hora con uno menos, el primer Club de nuestro fútbol tenía que ganar así, de la forma más uruguaya posible.

Albion Football Club es el Campeón del Torneo Apertura, y está instalado en la final del campeonato de la Segunda B Nacional para pelear por ese único ascenso posible.

Los mejores

Por la importancia del gol, Matías Fleitas fue el jugador del partido, que además del tanto, desde su ingresó marcó la diferencia y dio más peligrosidad a la ofensiva del tricolor.

El mejor de Salus fue Ignacio Rosa, que generó la jugada del gol del azulgrana y tuvo un gran partido colaborando en lo defensivo.

Bella Vista 1 Alto Perú 0

Estadio: Jose Nasazzi

Arbitro: Sergio Pereira

Asistentes: Ignacio González y Jonathan Peña

Público: 100 personas

Periodista en cancha: Agustín Cabarro

Goles: 16’ Facundo Vignone

bellavista Bella Vista alto-peru-m Alto Perú
12 Rodrigo Bonora 1 Matias Maciel
14 Diego Cordero 2 Martín Penino
23 Mathias Techera 6 Guillermo Martinez
22 Rodrigo Corbo 21 Jorge Correa
6 Mario Fernández 8 Cesar Araújo
8 Juan Sandin 4 Michael Pais
5 Gaston Centurión 5 Fernando Andino
10 Franco Farinasso 9 Gaston Rivero
3 Federico Bautista 11 Gabriel Cabrera
9 Facundo Vignone 3 Pablo Pereira
11 Gonzalo Gadea 14 Gonzalo Medina
D.T. Erardo Cocaro D.T. Erardo Cocaro
Suplentes Suplentes
12 Matias Pereira 31 Francis Vecchio
7 Ignacio Piriz 15 Gabriel Bello
20 Bryan Rivero 16 Alejandro Vaz
18 Joaquín Eastman 7 Victor Madera
15 Nicolas Ferreyra 22 Victor Hernandez
4 Agustín Contreras 10 Pablo Pereyra
19 Cristian Da Silva

 

 

Cambios en Bella Vista:

71’ Cristian Da Silva x Diego Cordero

74’ Bryan Rivero x Gonzalo Gadea

86’ Agustin Contrera x Facundo Vignone

 

Cambios en Alto Perú:

74’ Victor Madera x Gabriel Cabrera

74’ Pablo Pereyra x Gonzalo Medina

86’ Gabriel Bello x Cesar Araujo

 

Expulsado:

91’ Bryan Rivero (BV)

 

Con solvencia

Bella Vista venció a Alto Perú 1 a 0 con gol de penal de Facundo Vignone.

En un Nasazzi en muy buenas condiciones se enfrentaron estos dos equipos en un partido que no definía mucho. El encuentro comenzó con un Bella Vista manejando el balón y un Alto Perú que esperaba para salir de contra.

Iba a llegar la jugada del partido, gran pase de la figura del partido Franco Farinasso para Vignone que gana en velocidad y recibe una dura entrada del guardameta rival. Sergio Pereira pita la pena máxima que Vignone cambia por gol con un remate cruzado.

El encuentro por momentos tuvo un ritmo de práctica. Rodrigo Bonora iba a tener una correcta actuación cuando su equipo se complicaba en la salida desde el fondo.
Bella Vista pudo irse al descanso con un gol más de renta pero Juan Sandin remató arriba del horizontal. Se iba el primer tiempo con un justo marcador.
El complemento fue muy parecido a lo que fue el primero, Bella Vista tenía el balón, para destacar la gran labor de Matias Techera en la zaga, un jugador que saco siempre el balón bien jugado.

Bella Vista tenía controlado el encuentro pero no podía liquidarlo, de lado de la visita, el más creativo era Gaston Rivero, pero no lograba generar peligro sobre el arco rival.
Llegando al final, el equipo local tuvo una chance clara para cerrar el pleito, un remate cruzado de Vignone que se estrelló en el palo. Se iba a ir expulsado Bryan Rivero por doble amarilla en el papal.
Finalizó un partido que tuvo un justo ganador. Alto Perú defendió bien pero estuvo muy deslucido en ataque.

Franco Farinasso fue figura

bella vista 2017 alto peru 2017

Colón 3  Platense 1


Estadio: José Nasazzi.

Árbitro: Diego Dunajec.

Asistentes: Luciana Mascaraña y Dany Alonso.

Público: 500 personas.

Periodista en cancha: Agustín Cabarro.

Goles: 6’ Pablo Lemos (C), 17’ Kevin Lado (P), 56’ Esteban Correa (C), 82’ Sebastián Donnángelo (C).

 

colon-m Colón platense-m Platense
1 Esteban Correa 1 Richard Vázquez
2 Ignacio Bejeres 3 Santiago Tabarez
3 Gonzalo Toledo 14 Francisco Gordillo
4 Brian Villanueva 18 Fabio Silvera
5 Fernando Da Silva 2 Maximiliano Castilla
6 Leniker Chagas 79 Nicolas Álvarez
7 Fernando Alvarez De Ron 13 Franco Figliamonte
8 Leonardo Machado 7 Martin Mazza
9 Facundo Cabrera 17 Agustín Gallego
10 Pablo Lemos 9 Kevin Lado
11 Sebastian Donnángelo 11 Darwin Blanco
D.T. Julio Acuña D.T. Serafín García
Suplentes Suplentes
12 Mauricio Maciel 12 Jhonatan González
13 Gian Lucas Capelli 15 Washington Lencina
14 Pedro Rodriguez 5 Waldemar Ovelar
15 Guillermo Rodriguez 20 Nicolas Carpani
16 Kris De Leon 10 Martín Álvarez
17 Christian Castro 8 Joaquin Viera
18 Leonardo Correa 4 Matías Piñeiro

 

Cambios en Colón:

65’ Leonardo Correa x Leonardo Machado

68’ Pedro Rodriguez x Facundo Cabrera

84’ Guillermo Rodriguez x Sebastian Donnangello

 

Cambios en Platense:

5’ Joaquin Viera x Martin Mazza

61’Matias Piñeiro x Franco Figliamonte

80’ Washington Lencina x Francisco Gordillo

 

El invicto sigue

Colón venció 3 a 1 a Platense y es el único invicto del campeonato.

Con un lindo clima en las hinchadas debido a lo que se jugaban los dos equipos se disputó un gran encuentro en el Nasazzi.

Comenzaba el partido y el primero en golpear fue el equipo de Brazo Oriental, Pablo Lemos luego de un fallo de un fallo de la defensa rival con una gran definición selló el primer gol del partido a los 6 minutos.

Desde el principio el partido fue de pierna fuerte, mucha lucha pero buen futbol. A los 17 minutos llegaba el empate, con una gran jugada de Agustín Gallego que se saca varios jugadores gambeteando, desborda y lanza el balón al medio para que lado defina de cabeza.


Colón era más, Fernando Alvarez De Ron de soberbio partido tomaba el protagonismo y asistía a sus compañeros. El juego no perdía intensidad, los dos equipos cuando tenían la pelota no paraban de atacar. No fue el mejor partido de la defensa roja. El primer tiempo se iba con un justo empate, aunque el equipo local era más.

El segundo tiempo iba a tener de todo, a los 11 minutos, el árbitro del partido Diego Dunajec iba a cobrar la pena máxima a favor de Colon y como ya es costumbre quien cambia por gol es Esteban Correa con un gran remate.

El equipo dirigido por Serafín Garcia estaba muy malhumorado y se quedaba sin ideas en ataque, el más peligroso era Agustín Gallego.

Platense iba a buscar el partido y quedaba muy mal balanceado atrás, tuvo varias chances para empatarlo pero el “chueco” Correa estuvo muy seguro en sus intervenciones.

Se iba a liquidar el encuentro a los 37 minutos, luego de algunos rebotes Sebastián Donnangelo con un remate fuerte decretaba el 3 a 1 final.

Platense dejaba escapar una gran chance de definir el campeonato con Albion ya que este empató. Colon demuestra que está para pelearle a cualquiera, culminando su apertura invicto a un punto del líder.

 

platense 2017 colon 2017 colon-platense-2017

Rocha F.C. 2 La Luz F.C. 1

Estadio: Municipal El Tenis.

Árbitro: Santiago Motta.

Asistentes: Hernán Heras y Carlos Roca.

Público: 80 personas.

Periodista en cancha: Bruno Egaña.

Goles: 6′ Mateo Barros (LL), 28′ Fabricio Cancela -de penal- y 85′ Michel Telleri (R).

 

 rocha-m Rocha F.C.  la-luz-m La Luz F.C.
Mauro Rodríguez Santiago Píriz
Maximiliano Prestes Christian D’Alesio
Matías Barilko Nahuel Carrera
Fabricio Cancela Mauro Martínez
Santiago Ponzo Nicolás Reyes
Lucas Rodríguez Alejandro Cabrera
Francisco Esquibel Andrés Bambacar
Mauricio da Luz Martín Sosa
Matías Dotour Diego Viera
Michel Telleri Mateo Barros
Federico Pereyra Marcio Mascaroni
D.T. Gustavo Machado D.T. Juan Carlos Parra
Suplentes Suplentes
Luis Núñez Elías Rodríguez
Matías Banegas Brian Ramos
Nicolás Vega Bruno Ávila
Juan Manuel González Lucas Bonini
Sebastián Acosta Flavio Larrosa
Andrés Mello

 

Cambios en Rocha:

ET Juan Manuel González x Mauricio da Luz

77’ Sebastián Acosta x Lucas Rodríguez

 

Cambios en La Luz:

ET Lucas Bonini x Diego Viera

60’ Michael Guerra x Martín Sosa

la luz - rocha - 2017

 

Uruguay Montevideo 0 Artigas 0

Estadio: Parque ANCAP.

Árbitro: Carlos Hernández.

Asistentes: Pablo Llarena y Mathías Muniz.

Público: 80 personas.

Periodista en cancha: Carlos E. García.

 

 uruguay-montevideo-m Uruguay Montevideo  artigas-m Artigas
1 Emiliano Llanes 13 Matías Viscarra
23 Emiliano Medina 4 Rodrigo Larrosa
3 Danilo Rivero 2 Christian Elobo
2 Danilo Tomás 6 Leandro Gómez
6 Gastón Soustuyo 5 Luca Soba
19 Diego Galo 95 Joan Luz
5 Diego Rey 25 Ronald de Souza
15 Emiliano Ferrer 21 Michael Mayer
10 Henry Costa 11 Washington Fernández
7 Matías Carril 20 Federico Olivera
9 Raúl Molina 26 Bryan Lamas
D.T. Hugo Pilo D.T. Marcelo Cataldo
Suplentes Suplentes
13 Matías Melo 13 Andrés Plachot
18 Ignacio Hernández 23 Juan Pablo Lobo
16 Michel Miranda 90 Mauricio Olivera
24 Gonzalo Silva
7 Samuel Okafor
29 Yesti da Silva
11 Pablo Montaos

 

Cambios en Uruguay Montevideo:

55’ Michel Miranda x Emiliano Ferrer

58’ Ignacio Hernández x Emiliano Medina

72’ Matías Melo x Diego Galo

 

Cambios en Artigas:

ET Gonzalo Silva x Joan Luz

57’ Yesti da Silva x Federico Olivera

72’ Mauricio Olivera x Ronald de Souza

Comentario

Se disputó la última fecha del Torneo Apertura y en el Parque ANCAP se midieron dos equipos vecinos del oeste de nuestra capital.

Una jornada con mucho viento, que no permitió el desarrollo normal del juego, pese al buen estado del tiempo en cuanto a temperatura y ausencia de precipitaciones se refiere.

Un primer tiempo que tuvo su pico de emoción en los últimos minutos, con dos chances claras a favor de Artigas: Una de Federico Olivera y otra de Bryan Lamas, donde en una de ellas se lució el arquero Emiliano Llanes.

En el segundo tiempo ingresó Gonzalo Silva de gran partido en Artigas, que acompañó a Washington Fernández en el mediocampo generando buena comunicación en el equipo de Cataldo, que con la llegada del mencionado futbolista y la del arquero Matías Viscarra, se notó una mejoría importante.

De todos modos, Uruguay Montevideo no se quedó atrás. Hugo Pilo agotó las tres variantes de los justamente tres suplentes que tuvo en el encuentro, con el objetivo de intentar atacar más al colocar a Michel Miranda.

Con escasas chances acabó el encuentro, que si bien tuvo dos pelotas en los palos (una para cada lado), ambos arqueros tuvieron poca participación pero fueron claves en esas intervenciones para que el partido acabara sin goles.

uruguay montevideo - artigas 1

 

Potencia 0 Basáñez 3

Estadio: Parque ANCAP.

Árbitro: Carlos Garcilazo.

Asistentes: Gustavo Pérez y Alberto Píriz.

Público: 150 personas.

Periodista en cancha: Carlos E. García.

Goles: 12′ Lucas García (B), 43′ Yuber Acosta (B) -de penal- y 85′ Dilan Ribero (B).

Expulsado: 80′ Yuber Acosta (B).

 

 potencia-m Potencia  basanez-m Basáñez
23 Fabio Rocha 1 Rodrigo Rubio
15 Franco Soria 4 Jair Ferreira
22 Nicolás Novas 2 Adrián Ribero
4 Fernando Rodríguez 3 Lucas García
19 Jhony Ferreira 6 Alejandro Galván
13 Miguel Villalba 5 Guzmán Fernández
20 Brian Ludueña 7 Julio Recoba
7 Francisco Pérez 8 Lucas Silva
10 Brayan Olmando 10 Yuber Acosta
9 Mauro Suanes 11 Dilan Ribero
17 Michael Suárez 9 Pablo Olivera
D.T. Rodrigo Bengua D.T. Alfredo de los Santos
Suplentes Suplentes
12 Diego Baldriz 12 Andrés Perdomo
21 Nelson Maldonado 14 Matías Crossa
79 Denis Andrada 15 Líber Ortigoza
5 Mijail Naidenov 16 Nicolás López
18 Víctor Fernández 20 Nicolás González
6 Axel Suárez 19 Agustín Liucci
11 Leonel Camesella 18 Adrián Aguilar

 

Cambios en Potencia:

61’ Mijail Naidenov x Michael Suárez

63’ Víctor Fernández x Miguel Villalba

77’ Leonel Camesella x Brayan Olmando

 

Cambios en Basáñez:

75’ Líber Ortigoza x Julio Recoba

80’ Adrián Aguilar x Lucas Silva

Expulsado: 80′ Yuber Acosta (B).

 

Comentario

En el partido de segunda hora en el ANCAP entre Basáñez y Potencia se jugaban cosas muy importantes. Una serie de resultados podría dejar a Basáñez a un paso de la definición.

El viento de la primera hora se hacía sentir aún más en el segundo partido.

Por el lado de Basáñez, un equipo que se viene diciendo de memoria en las últimas fechas.
En el caso de Potencia, hubo algunas modificaciones, especialmente tácticas en la zona ofensiva, donde se formó un triángulo con Suárez-Olmando-Suanes.

Ese objetivo de Potencia de lograr un peso más ofensivo no se pudo lograr, ya que a los 12 minutos de juego, luego de un error defensivo y próximo al área chica, el defensa Lucas García abrió la cuenta para la visita.

El resto del partido fue muy trabado, donde el árbitro sancionó las faltas correctamente.
Quizá la única polémica fue el penal a favor de Basáñez en el minuto 42, donde parece que Ludueña no tuvo la intención de cortar el pase en ataque “Sangre y Luto”:

Ese penal lo convirtió en gol uno de los goleadores históricos del club: Yuber Acosta.

La segunda parte no tuvo muchas emociones dentro del campo de juego, pero sí en las tribunas. El resultado parcial de Albion y de Colón, generaba expectativa en el gran número de hinchas de Basáñez que pese a ser un viernes y la distancia que lo separan de su zona de influencia, se hicieron presentes.

A diez minutos del final, se fue expulsado el autor del segundo gol, Yuber Acosta.

Pese a esa baja ofensiva, Basáñez siguió de largo en el partido y por intermedio de Dilan Ribero anotó el tercero, convirtiéndose en el goleador del Apertura con 11 goles.

Ya culminando el partido llegaron las noticias desde Nuevo París y esa alegría se convirtió en un sabor agridulce para la gente de Basáñez.
De todos modos, esa victoria ante Potencia los deja con seis partidos sin conocer la derrota y con más de 540 minutos sin recibir goles.

 

Basañez 2017 Potencia 2017 potencia-basañez-2017-sorteo Gol Yuber Acosta de Penal Potencia-Basañez-2017

elascenso.com © 2004 - 2021