• Albion
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Juventud
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

1a. Final de la Segunda B Nacional

Domingo 26 de noviembre de 2017

 

Colón F.C. 1 Albion F.C. 1

Estadio: José Nasazzi

Árbitro: Diego Dunajec

Asistentes: Andrés Olivera y Mathías Muníz

Público: 350 personas

Periodistas en cancha: Juan Martín Delger y Rodrigo Fila

Goles: 24´ Martín Monroy (ALB) y 78´ Pablo Lemos (COL)

 

 colon-m Colón F.C.
 albion-m Albion F.C.
1 Esteban Correa 1 Santiago Amorín
2 Ignacio Bejeres 14 Diego Laurencena
3 Gonzalo Toledo 7 Tabaré Da Cunha
4 Luis Machado 3 Diego Viotti
5 Andy La Luz 15 Jorge González
6 Leniker Chagas 5 Maximiliano Pellejero
8 Fernando Álvarez de Ron 8 Maximiliano Rodríguez
20 Michael Villanueva 11 Maximiliano Ohaco
9 Facundo Cabrera 2 Leandro Fernández
10 Sebastián Iglesias 9 Xavier Páez
11 Sebastián Donnangelo 16 Martín Monroy
D.T. Julio Acuña D.T. Ignacio Veiga
Suplentes Suplentes
12 Mauricio Maciel 12 Mathías Bernatene
14 Gian Luca Capelli 4 Agustín Lucas
15 Kris De León 6 Facundo Rodríguez
16 Brandon Da Silva 18 Gustavo Rodríguez
17 Cristian Castro 17 Bruno Vila
19 Pablo Lemos 19 Daniel Tucuna
7 Fernando Da Silva 10 Felipe Laurino

 

Goles: 24´ Martín Monroy (ALB) y 78´ Pablo Lemos (COL)

 

Cambios en Colón:

46´Fernando Da Silva X Fernando Álvarez de Ron

46´Pablo Lemos X Sebastián Iglesias

69´Cristian Castro X Lineker Chagas

 

Cambios en Albion:

65´ Facundo Rodríguez X Maximiliano Rodríguez

74´Felipe Laurino X Xavier Páez

90´ Agustín Lucas X Jorge González

 

Incidencia:

 A los 58´Esteban Correa (COL) le ataja un penal a Martín Monroy (ALB).

 

Albion lo tuvo todo, pero Correa fue decisivo

Esteban Correa le contuvo un penal a Martin Monroy cuando Albion ganaba 1 a 0

En la tarde del domingo 26 de noviembre se jugaba la primera final de la Segunda B Nacional en donde en el Estadio José Nasazzi se enfrentaban Colón y Albion.

 

Estos equipos ya se habían enfrentado tanto en el apertura como en el clausura y ambos partidos fueron muy parejos y finalizaron con empates, el primero 2 a 2 y el segundo 0 a 0.

 

Y en este encuentro íbamos a comenzar también con un partido muy parejo en el que ninguno de lograba sacar una gran ventaja y prácticamente que se lucía más el que menos errores defensivos cometía. Dos chances por lado, la mayoría por errores de las defensas era lo que teníamos hasta que a los 23 minutos tendríamos una gran jugada individual de Monroy y tras levantar el centro pegó en la mano de un defensa de Colón y se sancionó de forma correcta penal para Albion. El mismo Monroy se haría cargo de rematarlo y poner el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Veiga.

 

El post gol sería prácticamente un dominio total de Albion hasta el minuto 40, con tres intervenciones tremendas de Esteban Correa, dos en mano a mano clarísimos con Xavier Páez y Leandro Fernández. El equipo de Ignacio Veiga estaba arriba en el marcador, jugaba mejor y se enfrentaba a un equipo que hasta el momento no se metía en partido, pero fallaron dos ocasiones que luego le pasarían factura.

 

En los últimos cinco de la primera parte le cambiaría la cara al equipo de Acuña, principalmente porque Facundo Cabrera tomo las riendas del equipo y generó algunas ocasiones que finalmente el mismo malograría y con esto nos iríamos al descanso con un Albión arriba en el marcador, pero Colón parecía que estaba despertando e iba en busca de la igualdad.

 

Ya en el segundo tiempo el partido fue muy flojo y ninguno lograba lastimar a su rival, pero Colón con sus dos variantes y avanzando en el campo de juego, de a poco comenzó a tener el dominio del partido. Pero justamente cuando mejor jugaban los de Acuña llegó el segundo penal a favor de Albion, este con más dudas, ya que Maxi Ohaco se iba en velocidad de la defensa y Andy La Luz se barrio intentando cortar el avance, pero el árbitro entendió que había infracción y por lo tanto sancionar el segundo penal a favor de la visita.

 

En este caso sería el turno de lucirse de Esteban Correa quien atajó el penal y mantuvo el encuentro como estaba. Con este penal atajado fue un envión animico para Colón y se mando en busca del empate pero no generaba ocasiones claras y lo contrario para Albion que dé contra tenía pocas pero eran chances muy claras, como por ejemplo un remate de Ohaco sin golero que se iba por arriba o un zapatazo al horizontal de Felipe Laurino.

 

Y a los 80 minutos de tanto insistir con un fútbol que principalmente llegaba desde las bandas, Pablo Lemos marcaría la igualdad. Una gran jugada de Cristian Castro por la banda derecha que terminaría en un gran centro para Donnangelo y este al bajarla se la dejo servida a Lemos que prácticamente con una chilena puso el 1 a 1.

 

Ya con el empate en el marcador el partido se convirtió en un ida y vuelta constante, pero ninguno logró tener chances para llevarse la victoria, por lo que finalmente fue un empate 1 a 1 que la verdad parece lo más justo para esta primera final.

 

albion2017

col-alb1 col-alb3 colon

alb-col2

elascenso.com © 2004 - 2018