• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Rentistas comienza una nueva semana de entrenamientos en el Complejo Rentistas y ya se va preparando para jugar sus últimos amistosos de la preparación.

Los amistosos pactados para esta semana son frente a River Plate este miércoles y para el sábado la idea era jugar con Sud América y que había un amistoso fijado, pero aun no está confirmado que se juegue por un problema de la cancha de la Naval (donde se jugaría el partido). En el caso de no enfrentar a la IASA Rentistas jugara contra su cuarta división para seguir sumando minutos.

La semana pasada por tercera ocasión el equipo de Alejandro Cappuccio se enfrento al actual líder de Primera División, Fénix. Justamente le consultamos al entrenador por el último enfrentamiento ante un rival de este nivel: “Fue un buen entrenamientos. Perdimos 2 a 0 con los titulares y con los suplentes ganamos 2 a 0, por lo que el global fue 2 a 2.  El ritmo fue intenso los goles de ellos fueron de Leo Fernández de tiro libre y Mathias Acuña en un contrataque, pero el funcionamiento para nosotros fue muy bueno. Ya es el tercer partido que jugamos y están muy parejos eso nos viene bárbaro, porque ellos están con una intensidad tremenda y eso los hace el equipo perfecto para ganar intensidad, pero capaz no es el equipo con el que nos vamos a enfrentar en la B.”

Los goles de Rentistas en este amistoso fueron de Fernando Olivera y el equipo titular formo con: Bernardo Long, Andrés Rodales, Facundo Parada, Damián Malrrechaufe, Michael Bonnete, Camilo Núñez, Tomas Lerman, Matías Abisab, Renato Cesar, Héctor “Romario” Acuña y Maximiliano Callorda.

También Cappuccio nos comentaba la planificación del equipo ahora que se conoce la fecha de inicio del torneo: “Todavía faltan 4 semanas contando esta, tenemos un amistoso al menos esta semana y la que viene el martes con Progreso. Tanto esta semana, como la que viene al menos tenemos el mínimo de juego. Nuestra intención es después de enfrentar a Progreso queremos un partido más y listo seguramente, para ya después armar el equipo y ponerlo a punto, sino arriesgas alguna lesión.”

Tras tantos partidos amistosos y los entrenamientos que se llevan a cabo desde el primero de febrero, le preguntamos a Cappuccio sobre el estado futbolístico del primer equipo: “La verdad que estamos muy bien, tenemos que trabajar más el tema de pelota quieta, porque hemos trabajado todo lo que es ataque, defensa y transiciones, pero no tanto pelota quieta porque no quería trabajarlo sin tener a todos los jugadores que iba a tener, no íbamos a trabajar pelota quieta con jugadores que  capaz no iban a jugar, ahora que está el plantel armado ya le podemos sacar provecho.”

La semana pasada se confirmaron dos nuevas incorporaciones para Rentistas, estos son los zagueros centrales Facundo Parada y Maximiliano Falcon, el primero llega a préstamo desde Nacional y en el caso del segundo es en condición de libre, pero también hizo la juveniles en el “bolso.”

Altas: Bernardo Long, Franco Gentile, Matías Abisab, Maximiliano Callorda, Damián Malrrechaufe, Héctor “Romario” Acuña, Andrés Rodales, Tomas Lerman, Gonzalo Rocca, Michael Bonette, Facundo Parada y Maximiliano Falcon.

Estos son los entrenamientos que hará Rentistas durante estas semanas: “Estamos trabajando mucho en lo físico, esta semana va a ser una semana fuerte y empezamos con pelota quieta, también tenemos el amistoso el miércoles, estas semanas tenemos que ir mechando todos los temas un poquito, porque ahora lo que hay que hacer es no perder la memoria de lo que trabajamos.”

elascenso.com © 2004 - 2019