• Albion
  • Atenas
  • Central Español
  • Cerrito
  • Juventud
  • Racing
  • Rampla
  • Rocha
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Segunda División Profesional

Campeonato Uruguayo 2018

17a Fecha

Sábado 18 de agosto

 

Villa Teresa 2 Plaza de Colonia 3

Estadio: José Nasazzi

Árbitro: Fernando Falce

Asistentes: Agustin Berisso y Aecio Fernández

4º Árbitro: Santiago Motta

Público: 200 espectadores

Periodista: Fernando Sinsolo

Goles: 3´Leandro Suhr (P), 19´Ademar Martinez (VT – de penal -), 51´Marcos Montiel (VT), 60´Gastón Puerari (P), 94´ Elías Uméres (P)

villa-teresa-m C.A. Villa Teresa plaza-colonia-m Plaza de Colonia
 12  Pablo Silveira 12 Nicolás Guirín
 17  Marcos Montiel 5 Yvo Calleros
 2  Jonathan Souza Motta 6 Gonzalo Rocaniere
 16  Javier Vitabar 2 Sebastián Díaz
 13  Federico Puente 14 Facundo Kidd
 20  Diego Bértola 25 Leandro Suhr
 8  Ademar Martinez 20 Richard Dorrego
 15  Jorge Ayala 10 Agustin Miranda
 10  Marcelo Tapia 7 Elías Uméres
 29  Agustin Gallego 23 Gastón Puerari
 19  Enzo Herrera 11 Nicolás Dibble
D.T. Adrián Fernández D.T. Mario Szlafmyc
Suplentes Suplentes
 12  Juan Marroco 1 Luis Cartes
 4  Mayco Britos 22 Javier Sequeira
 3  Gonzalo Rosa 19 Lucas Ruiz Diaz
 28  Franco Martinez 9 Axel Fernández
 11  Nahuel Roldán 30 Federico Perez
 22  Gonzalo Curbelo 16 Alvaro Aschieri
 7  Facundo Rodriguez 18 Mariano Bogliacino

Goles: 3´Leandro Suhr (P), 19´Ademar Martinez (VT – de penal -), 51´Marcos Montiel (VT), 60´Gastón Puerari (P), 94´ Elías Uméres (P).

 

Cambios en Villa Teresa:

64´Facundo Rodriguez x Agustin Gallego

70´Nahuel Roldán x Ademar Martinez

85´Gonzalo Rosa x Diego Bértola

 

Cambios en Plaza de Colonia:

44´Lucas Ruiz Díaz x Leandro Suhr

54´Mariano Bogliacino x Agustin Miranda

69´Javier Sequeira x Richard Dorrego

 

Expulsado:

81´Federico Puente (VT)

 

Incidencia:

A los 94´ Pablo Silveira le contuvo un penal a Elias Uméres que en el rebote convirtió el gol.

Resultado falce-ado

Villa Teresa y Plaza de Colonia disputaron tal vez uno de los más emotivos encuentros del Campeonato de la Segunda División Profesional.

Ambos llegaban con la imperiosa necesidad de ganar y quedar en la zona de ascenso cuando llevamos disputadas 17 fechas.

El partido comenzó con un gol desde el “vestuario” por parte de Leandro Suhr aprovechando un grueso error del guardameta Pablo Silveira que salió a destiempo y chocó su cuerpo contra el de Nicolás Dibble aprovechando Suhr para mandarla a guardar.

Sin embargo Villa Teresa no se quedó atrás y fue creando chance tras chance en esos primeros cuarenta y cinco minutos de juego..

Sobre los 13´Ademar Martinez logró desbordar y su centro fue conectado de cabeza por Jonathan Souza Motta pasando el balón muy cerca del arco defendido por Nicolás Guirín.

Minutos después aprovechando nuevamente la zona izquierda, el que se fue en velocidad fue  Federico Puente que también logró sacar el centro y allí apareció Agustín Gallego que se anticipó al fondo “patablanca” para puntear al balón y su disparo pegar en el palo.

Pero el control era total y absoluto por parte del local que sobre los 18´encontó un penal bien sancionado por mano de Sebatián Díaz y lo cambió por gol Ademar Martinez, poniendo algo de justicia con el trámite hasta alli disputado.

Villa Teresa siguió imponiendo condiciones en el campo y comenzó a surgir Enzo Herrera que al no poder recibir en el área se tiró un poco más atrás en el terreno de juego e intentó con tiros desde afuera del área pero siempre encontró una buena actuación de Nicolás Guirin que le contuvo dos posibilidades a los 35´y 45´.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó a todo ritmo y en solo 3 minutos un enganche en el área por parte de Agustin Gallego tuvo la salvada providencial de Nicolás Guirín que con su pié izquierdo envió el balón al corner.

Pero el dominio territorial y futbolistico era notorio y no extrañó que sobre los 8 minutos a la salida de un corner, el defensor Marcos Montiel se encontrara con el balón servido para alojar el balón dentro del arco y marcar justicia en el tanteador.

Inmediatamente Mario Szlafmyc le dió ingreso a Mariano Bogliaccino que cambió el trámite del partido casi al instante. De sus pies salió la habilitación a Gastón Puerari que sobre los 15 minutos del complemento fusiló a Silveira y puso el 2 a 2 en el tanteador.

De allí hasta el final el partido se hizo parejo, con mucha marca especialmente en la zona media y a falta de nueve minutos, Federico Puente es bien expulsado por Fernando Falce.

Plaza de Colonia con un hombre de más se lanzó al ataque y casi en la hora Elias Uméres habilitó a Gastón Puerari que definió muy mal, desperdiciando lo que pudo ser el tanto de la victoria.

Con el partido disputándose los últimos segundos de adición, el árbitro Fernando Falce cobra un penal que sólo en su imaginación existió y que fue decisivo para el trámite final del partido.

Elías Umeres lo tiró, pero Pablo Silvera en gran esfuerzo logró contener a medias y en el rebote el futbolista de mechón amarillo puso el 3 a 2 definitivo.

Festejo por un lado y desazón por el otro. Plaza volvió a obtener un resultado positivo con un penal inexistente y es el equipo que más tiros desde los once pasos le han cobrado en el torneo. Mientras tanto Villa Teresa que hizo méritos suficientes para por lo menos empatar el partido se va con las manos vacias y tal vez ésto le cueste un año más en la segunda división profesional.

Nuestro arbitraje está pasando por momentos que por lo menos sería de preocupación, amparados por un Colegio que entre otras cosas premió ésta semana a Pablo Giménez (de pésimo arbitraje en Miramar y Rentistas) con un encuentro de enorme importancia como Cerro Largo y Deportivo Maldonado.

Algo no está bien y sería momento que por lo menos se pudiera cambiar el rumbo en éste sentido.

 

vt-pc5

 

elascenso.com © 2004 - 2020