• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

 

Estadio: Parque Alfredo V. Viera

Árbitro:  Pablo Giménez

Asistentes:

4º Árbitro: Yimmi Alvarez

Público: 2.500 personas

Transmisión central de www.elascenso.com

villa-teresa-m Villa Teresa   boston-river-m Boston River  
1 Pablo Tourn   1 Adrián Berbia  
4 Mayco Britos   4 Ignacio Zugarramurdi  
2 Walt Báez   16 Haibrany Ruiz Diaz  
3 Jhonatan Souza Motta   2 Jorge Charquero  
14 Daniel Leites   11 Washington Lencina  
7 Daniel Pereira   5 Rafael Cereijo  
19 Ademar Martinez   3 M.Facundo Moreira  
17 Gabriel De León   8 Serafin García  
22 Gonzalo Curbelo   18 Bruno Foliados  
18 Agustín Peraza   14 Raúl Tarragona  
11 Maximiliano Russo   7 Jonathan Charquero  
D.T. Vito Beato   D.T. Sergio Cabrera  
  Suplentes     Suplentes  
99 Franco Domínguez   12 Juan Falchi  
8 Diego Denis   10 Giovanni Zarfino  
15 Adrián Leites   13 Carlos Rodriguez  
21 Diego Viña   22 Rafael Alberti  
6 Martin Arguiñarena   17 Marcelo Lacerda  
5 Alvaro Mello   15 Diego Gurri  
16 Agustín Miraballes   9 Gustavo Biscayzacú  

 

Goles: 30´Maximiliano Facundo Moreira (BR), 37´Bruno Foliados (BR), 41´ y 72´Gonzalo Curbelo (VT)

Se jugaron 30 minutos de alargue y el resultado se mantuvo 2-2

 

Tanda de penales:

0-0 -Giovanni Zarfino (BR) – atajó Pablo Tourn –

1-0- Ademar Martinez (VT) – GOL

1-1- Gustavo Biscayzacú (BR) – GOL

1-1- Daniel Leites (VT) – afuera

1-2- Maximiliano Facundo Moreira (BR) – GOL

2-2- Alvaro Alejandro Mello (VT) – GOL

2-3- Bruno Foliados (BR) – GOL

3-3- Jhonatan Souza Motta (VT) – GOL

3-3- Rafael Cereijo  (BR) – travesaño

4-3- Martin Arguiñarena (VT) – GOL

 

Cambios en Villa Teresa:

52´Martin Arguiñarena x Mayco Britos

60´Alvaro Alejandro Mello x Agustin Peraza

105´Agustín Miraballes x Maximiliano Russo

 

Cambios en Boston River:

54´Giovanni Zarfino x Mayco x Jonathan Charquero

81´Rafael Alberti x Serafin Garcia

111´Gustavo Biscayzacú x Raúl Tarragona

 

VITO-RIA Y ASCENSO

Comentario

Por. Fernando Sinsolo

fernando

En el mismo arco, en el mismo escenario, donde hace exactamente un año, Villa Teresa habia quedado con “la sangre en el ojo” al perder por penales con Rampla Juniors su posibilidad de ascender a Primera División, Martin Arguiñarena concretó el 5to y último penal y desató el festejo de toda la parcialidad rojiblanca.

El partido en los 90 minutos de juego, tuvo 2 caras totalmente contrapuestas.  En primer período donde comenzó mejor Boston River con la manija de Serafín García y con 2 delanteros muy movedizos como Raúl Tarragona y Jonathan Charquero.

Por el lado de Villa Teresa, la constante habilidad y potencia de Maximiliano Russo llevaba peligro sobre el arco defendido por Adrián Berbia.

Boston River habia avisado a los 16´con una jugada de Serafin y Tarragona que no llegó por muy poco; y luego a los 27´cuando un gran pase de Serafín a Lencina encontró la subida del “carrilero” y su centro no pudo ser conectado por Jonathan Charquero.

Pero la justicia llegó a la media hora de juego, cuando luego de un tiro libre y el despeje defensivo de la defensa rojiblanca, Facundo Moreira sacó un disparo que pegó en un futbolista de Villa Teresa y desvió la trayectoria del balón desconcertando a Pablo Tourn, que no tuvo otra opción que ir a buscar el balón dentro del arco.

Boston River se ponía 1 a 0 y seguía siendo más y no extrañó que siete minutos más tarde en una muy buena habilitación, el pique de Bruno Foliados y posterior definición por debajo de Pablo Tourn subiera el marcador 2 a 0 a favor del conjunto de Sergio Cabrera.

Villa Teresa sintió el impacto, se veía en el campo de juego un equipo ordenado y que sabia lo que quería como Boston River, frente a un conjunto desorientado y que solo se manejaba a impulsos individuales como el rojiblanco.

Sin embargo a los 41 minutos en un centro al área, apareció Gonzalo Curbelo y desconto antes del final del primer tiempo en un gol que cambió el trámite del partido.

El segundo tiempo como decíamos, tuvo un cambio de protagonismo que sorprendió a todos.  Boston River que se había “defendido” con la pelota, le obsequió el campo de juego a su rival y éste lo aprovechó empatando y hasta pudiendolo ganar.

A los seis minutos hay un claro penal a favor de Villa Teresa no pitado por Pablo Giménez.  Villa Teresa se adueñaba del balón y del campo de juego, presionando en la salida de Boston River, sin que éste pudiera sacar un contragolpe.

A los 18´y 19´lo tuvo Maximiliano Russo pero el despeje oportuno de Charquero y Ruiz Diaz imposibilitaron el empate. 

Sobre los 26 minutos en una de las pocas incursiones del rojiverde al área de Villa Teresa,  Serafin García anotaba el tercero pero fue anulado por offside.

Un minuto después luego de una jugada individual de Maximiliano Russo , llegó el empate nuevamente anotado por Gonzalo Curbelo.

Los ultimos minutos fueron extraordinarios, ya que los 2 no querian llegar al alargue.  A los 36´otro gran pase de Maxi Russo por izquierda aprovechando la subida de Martin Arguiñarena y el zurdazo de éste pegó en la parte exterior de la red cuando toda la parcialidad rojiblanca coreaba el tanto.

A los 40´un disparo de 25 metros de Gabriel De León se estrelló en el travesaño; y cuando el partido finalizaba Raúl Tarragona tuvo la victoria para Boston River.

Se llegó de ésta manera al alargue, donde los primeros 15´mientras los futbolistas tuvieron “piernas” se hizo entretenido con 2 chances para cada lado.

En el segundo “chico” todos esperábamos los penales y solo una jugada que terminó con un disparo defectuoso de Gustavo Biscayzacú.

En los penales, Villa Teresa fue más efectivo y por eso logró el tercer ascenso, que fue disputado hasta el último disparo de los once pasos…

Salud Villa Teresa por tu primera llegada al Círculo de Privilegio…  A los queridos amigos de Boston River, simplemente decir “la lucha continúa dia a dia”…

ARRIBA EL FUTBOL DEL ASCENSO, EL OLVIDADO POR LOS “GRANDES MEDIOS” Y EN QUE DESDE HACE 10 AÑOS EN FORMA “ININTERRUMPIDA” ESTAMOS CUBRIENDO CANCHA A CANCHA…

 

Sobre las 13.00 horas les ofreceremos las imágenes del partido…

 

elascenso.com © 2015