Estadio: José Nasazzi.
Árbitro: Yimmi Álvarez.
Asistentes: Agustín Berisso y Andrés Nievas.
Público: 200 personas.
Periodista en cancha: Carlos E. García.
Goles: 27′ Julián Gottesman (P), 68′ Sergio Pérez (P) y 82′ Pablo Lacoste (VT).
Cambios en Villa Teresa:
ET: Michel Araújo x Ignacio San Martín
ET: Facundo Rodríguez x Mauricio Loffreda
73′ Jorge Ayala x Marcelo Tapia
Cambios en Progreso:
65’ Christian Pérez x Leonardo Novo
84’ Mario Leguizamón x Julián Gottesman
90’ Pablo Porcile x Fabricio Santos
El “gaucho” obtuvo su segunda victoria en el campeonato.
Progreso ganó su segundo partido en este Campeonato Especial de Segunda División Profesional, en esa oportunidad venciendo a Villa Teresa en el Nasazzi por 2 a 1.
Los primeros quince minutos fueron con muy pocas emociones. Villa Teresa tuvo un par de tiros de esquina pero que no provocaron mucho peligro sobre el arco de Álvaro Villete.
Luego comenzaron los ataques por las bandas de ambos equipos, siendo por algunos minutos, un duelo entre Walter Fernández y Mauricio Loffreda.
El marcador se abrió en el minuto 27 con un remate desde larga distancia de Julián Gottesman donde la pelota le picó a Pablo Silveira e ingresó en su arco.
Tras el gol, continuó el buen trato de pelota por parte de los dos equipos, ya que el Nasazzi siempre se presta para eso.
Pese a eso, en los últimos cinco minutos de la primera parte, ambas escuadras comenzaron a fallar en sus pases, generando siempre chances de goles al rival.
Una de ellas se dió en el primer minuto de descuento. Marcelo Tapia remató cruzado y en el segundo palo apareció Daniel Leites, quien la sacó sobre la línea.
El segundo tiempo comenzó mas vibrante. Agustín Miranda tuvo una gran jugada individual, y pese a su gran remate, Álvaro Villete tapó con los pies lo que podría haber sido el empate.
Dos minutos mas tarde, le anularon un gol a Leonardo Novo por ubicarse en “offside”, luego de un remate de Sebastián Gularte que tapó bien Pablo Silvera y en el rebote apareció Novo pero estaba invalidada la acción.
Durante diez minutos, Progreso se encontró algo nervioso con el tratamiento de la pelota. Villa Teresa trató de aprovechar con varias chances de gol, pero encontró un Álvaro Villete que estuvo atento en cada acción.
Quizá en el mejor momento de Villa Teresa en el partido, llegó el 2 a 0 de Progreso por intermedio de Sergio “Piojo” Pérez, luego de quitarle la pelota a un rival, hizo una “pared” con Gularte, y definió con remate cruzado.
Sin embargo tras el gol, Villa Teresa no bajó los brazos y siguió atacando.
A ocho minutos del final, Pablo Lacoste de “palomita” colocó el descuento local, cuyo marcador fue con el que se cerró el partido: 1 – 2.
Sebastián Gularte tuvo varias chances para liquidarlo sobre el final, pero fue impreciso a la hora de definir de cabeza y también por el contrario, Pablo Silveira tapó muy bien.
La gente de Villa Teresa reclama un penal en los últimos tres minutos de juego, luego de un centro que cayó al área. Una acción muy difícil de percibir, por lo que se deberá esperar al compacto de la televisión para saber si acertó la terna arbitral.