• Albion
  • Atenas
  • Bella Vista
  • Central Español
  • Cerrito
  • Deportivo Maldonado
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional

Domingo 8 de setiembre de 2019

16a. Fecha

 

Villa Teresa 1 Bella Vista 4

Estadio: Federico Omar Saroldi 

 Arbitro: Nicolás Vignolo.

 Asistentes: Marcelo Alonso y Mauricio Ituarte.

Público: 200 espectadores.

Periodista en cancha: Agustín Fernández.

Goles: 14’ Pablo Lemos (BV), 45’ Jonathan Soto (VT), 72’ Franco Farinasso (BV), 76’ Uri Amaral (BV), 82’ Uri Amaral (BV).

 

 villa-teresa-m

Villa Teresa 

 

 bellavista

Bella Vista

 12

 Alberto Eiraldi

1

Sebastián Medina

 24

 Juan Fagúndez

18

Facundo Capdevielle

 22

 Gabriel Acevedo

24

Diego Viña 

 2

 Jonathan Souza Motta 

6

Juan José Rodríguez 

 3

 Joaquin Salvatto

3

Nicolás Fernández 

 14

 Nicolás Rocha

16

Rodrigo Gómez

 18

 Aníbal Hernández 

8

Juan Sandín

 10

 Jorge Ayala 

27

Marcio Benítez 

 7

 Nicolás Vigneri

10

Franco Farinasso 

 13

 Henry Giménez 

9

Pablo Lemos 

 9

 Jonathan Soto

22

Uri Amaral 

 D.T.

 Gustavo Biscayzacú

 

D.T.

 Erardo Cócaro

 

 Suplentes

 

 

 Suplentes

 25

Rodolfo Rodríguez 

12

Agustín Requena

 21

Lucas Santiso

28

Christian Valenzuela 

 5

Fernando Sellanes

2

Ignacio Beltramelli

 11

Paul Dzeruvs

14

Facundo Briñón

 17

Lucas Suárez 

11

Lucas Vignone 

 16

Ignacio Currais

4

Gastón Orrade

 23

Geronimo Beato

19

Christian Vaquero 

 

Goles: 14’ Pablo Lemos (BV), 45’ Jonathan Soto (VT), 72’ Franco Farinasso (BV), 76’ Uri Amaral (BV), 82’ Uri Amaral (BV).

 

Cambios en Villa Teresa:

64’ Fernando Sellanes x Aníbal Hernández 

68’ Paul Dzeruvs x Nicolás Vigneri

77’ Lucas Suárez x Joaquín Salvatto 

Cambios en Bella Vista:

85’ Facundo Briñón x Rodrigo Gómez

90’ Christian Valenzuela x Marcio Benítez

Bella alegria…

Dos equipos con realidades totalmente distintas se enfrentaban en el Parque Saroldi. Por un lado Villa Teresa que está en la lucha por entrar en zona de playoffs, y por el otro, Bella Vista que vive una situación complicada en el descenso.
El papal comenzaba mejor el encuentro, con una gran presión a la salida del equipo local impidiéndole salir con tranquilidad desde el fondo y recuperando en 3/4 de cancha y llegando con profundidad al arco rival.
La primera jugada de peligro de la visita iba a terminar en gol, en el minuto 14 Pablo Lemos elabora una muy buena jugada individual y tras eludir a Jonathan Souza Motta dispararía cruzado y convertiría el 0-1 parcial.
Los minutos siguiente iban a tener a Villa Teresa tirado totalmente en campo rival, con Jorge Ayala  y Aníbal Hernández haciéndose cargo de distribuir el juego y habilitar a los delanteros.
Los dirigidos por Gustavo Bizcayzacú llegarían a la igualdad luego de un centro de Joaquín Salvatto que Nicolás Vigneri impacta con la cabeza y Nicolás Fernández impide con la mano que el balón ingrese. El árbitro Nicolás Vignolo aprecia bien la incidencia y cobra penal. Jonathan Soto, uno de los goleadores del campeonato, remataría de forma rasante y sellaba el 1-1 con el que se irían al descanso.
El complemento comenzaba con el local yendo más al ataque y con Bella Vista con un equipo corto que presionaba constantemente pero que cada vez que llegaba al arco rival era con mucho peligro.
Tanta presión dio su frutos, Jonathan Souza Motta perdía el balón en la salida con Pablo Lemos que ve llegar por izquierda a Franco Farinasso que define de primera con un remate potente y a los 72’ ponía el 1-2.
Cinco minutos más tarde, Farinasso iba a volver a ser protagonista en un gol tras asistir a Uri Amaral para que desvíe la trayectoria del balón y de esta forma vencer a Alberto Eiraldi que no pudo impedir el gol y el 1-3 parcial.
El marcador era exagerado para el trámite del partido, pero este deporte no es de merecimiento sino del que convierta más goles, y así fue, en la próxima jugada Uri Amaral deja por el camino a dos rivales y define cruzado para convertir el 1-4 y sellar la goleada del papal en el Parque Saroldi.
Así terminó el encuentro, con una victoria que llena de esperanza a Bella Vista en las últimas fechas del campeonato para salvarse del descenso y Villa Teresa seo llena de dudas en su lucha por ingresar a playoffs.

elascenso.com © 2004 - 2019